YouTube esta siendo capado por Movistar ?

ljfg
El WIFI me llevó al sofá
YouTube esta siendo capado por Movistar ?

No paran de incrementarse día a día en la red los rumores de que es muy posible que Movistar este capando YouTube, y me gustaría saber si hay forma oficial de que se confirme, al fin y al cabo si contrato un servicio me gustaría conocer las limitaciones para tomar una decisión.

 

Si al final se confirma que así es y no lo desmienten oficialmente al final el daño para su imagen va a ser aún mayor que el reconocerlo directamente.

 

Es que es increíble que desde el verano pasado sea casi imposible utilizar este servicio tan importante, y lo curioso es que a las horas donde es más usable es de noche, cuando en EE.UU. aún es por la tarde, vamos que no parece ser un problema de saturación de YouTube.

 

Además es realmente curioso que al hacer un Trace a YouTube, entre las distintas IPs aparezca la siguiente:

 

GOOGLE-xe-9-0-0-0-grtpartv1.red.telefonica-wholesale.net

 

¿ Que significa esto ?

 

Y ante el empeño por parte de Movistar de cobrarle una especie de canon a YouTube/Google por ser un servicio tan popular, da para pensar bastante mal sobre lo que está ocurriendo. Además el no hacer declaraciones oficiales da aun para pensar mucho peor. Es curioso que muchos contratamos Movistar u otro operador por el valor que dan a la red servicios como YouTube, y sin embargo sean los operadores los que quieran cobrar más a un servicio que da valor a su red, sin estos servicios quien les contrataría ?

 

Ojala esto se pueda clarificar, ya que estoy al borde de cambiarme a otro operador por este tema. Y estoy seguro que si en poco tiempo esto no se clarifica muchos otros acabaran siguiendo el mismo camino. Ya que el rumor avanza por la red como un gigantesco tsunami..

Mensaje 1 de 296
39.783 Visitas
295 RESPUESTAS 295
Thor.es
Yo probé el VDSL

Ya vereis como hasta finales de año no hay solucion. Me extrañaria mucho que antes ya estuviera resuelto.

----------------------------------------------------------------

Hay que reconocer quienes son los autenticos dueños de internet.
Mensaje 226 de 296
5.678 Visitas
novamitra
Yo probé el VDSL

Ya he comentado en otros post otro problema similar como el de youtube, y realmente no se si tienen que ver pero eso parece. Relato:

 

El foro nº1 de España, com más de medio millon de usuarios, ( www.forocoches.com ), todos los que navegamos en sus web y desde movistar, estamos sufriendo problemas para navegar por sus servers, las paginas van lentas a la hora de cargar, o no llegarn a cargar nunca, somos más de 90000 afectados, eso si, los 400000 que lo hacen con otro proveedor de internet, lo hace sin problemas,...

 

Aquel foro, ya nos hemos reunido un monton de gente, que estamos que echamos humo con este tema, el webmaster dice que es un problema de movistar y que no puede hacer nada. Este problema nos pasa a cualquiera que tenga que ver con movistar (iberbanda, ADSL normal,...)

 

El problema me suena a lo que está pasando en youtube. Esto lo comento por si veis la posible similitud y tiene algo que ver,...

 

saludos.

Mensaje 227 de 296
5.613 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Hola novamitra

 

Ayer por la tarde hubo un incidencia sobre la resolución DNS de nuestros servidores hacia algunos dominios pero sobre las 18:30 ese tema lo solventamos. Ahora es cierto que sigue ralentizando el entrar en forocoches.com pero ya ocurre con cualquier resolución (DNS nuestras, de Google, etc.) y las pruebas que hemos realizado indican que en este caso no tenemos incidencia en nuestra red. Ayer si os fijastéis aparecía un banner informativo de la caída del tráfico de peering en forocoches con Telefónica/Movistar, pero hoy sus administradores lo han retirado.

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 228 de 296
5.609 Visitas
Emotive
Yo probé el VDSL

Pues es penoso entrar a forocoches, casí no vá.

 

Vaya tela.

 

P.D.: Youtube con videos de 360p van muy lentos. Más resolución ni lo cuento.

Mensaje 229 de 296
5.591 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá

Confirmo que sigue habiendo problemas de lentitud extrema desde ISP Movistar, no así desde otros proveedores, además de que han vuelto a poner el mencionado banner.

 

 

PD: sitio pillo ; )

 

Edito

 

Añado el post de bandaancha al respecto

Mensaje 230 de 296
5.590 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

A saber que estará tramando Telefónica últimamente con tanto lio con el peering.. hay que ver que desconfiado me he vuelto 😉 si es que cuanta más pasta tienen las empresas más se obsesionan con los euros... 

 

 

Etiquetas (1)
Mensaje 231 de 296
5.554 Visitas
jotremar
Yo probé el VDSL

Youtube va de pena, mañana llamo a los de usuarios de telecos para ver cómo se denuncia semejante omisión de obligaciones sobre contrato.

 ¿Acaso movistar me cobra menos, cuando el servicio funciona mal?

Si a mi me penalizan por no cumplir contrato de permanencia ¿no debería movistar pagarme si ofrece un pésimo servicio?

 

O todos moros o todos cristianos, pero todo para movistar va a ser que no.

Mensaje 232 de 296
5.517 Visitas
jotremar
Yo probé el VDSL

He llamado y esto es lo que me han dicho: Hay que presentar una reclamación en movistar via telefónica o por burofax por este asunto. De la reclamación hay que guardar el día, la hora y el número de referencia (te lo tienen que dar si o si). Movistar dispone de 30 días para responder a la reclamación (que no quiere decir 30 días para repararlo, sino 30 días para dar una respuesta). Una vez que se tenga la reclamación, la respuesta y siga sin funcionar, se llama a los de usuarios de teleco y te dicen cómo seguir adelante.

Mensaje 233 de 296
5.457 Visitas
amigos895
El WIFI me llevó al sofá

Dejaros de denuncias y cambiaos a una compañia más barata , dudo que multen a telefónica por lo de youtube y otras páginas.

Mensaje 234 de 296
5.437 Visitas
jotremar
Yo probé el VDSL

Si me anulan la permanencia, yo me cambio.

Como no se consigue nada es haciendo nada. Curiosamente hoy va youtube a toda pastilla...

Mensaje 235 de 296
5.413 Visitas
YOUTUBE
Mi vida cambió con el ADSL

Me han borrado un mensaje! Emoticono loco 
Pues nada, a escribir toca: Decír que después de pedir seriamente y con cierto enojo al 1002 que me quiten la censura de Youtube, finalmente me la han quitado! Emoticono feliz 

De todas formas quien no tenga la misma suerte que yo que lo denuncie a la web del Gobierno de España: http://www.usuariosteleco.es 

 

Mensaje 236 de 296
5.389 Visitas
YOUTUBE
Mi vida cambió con el ADSL

Hombre, es que después de las MILES de webs que dan cuenta de lo sucedido últimamente, es normal que reaccionen. 

Como bien han dicho por aquí, No nos podíamos quedar sin hacer nada. Esperemos que mejoren el sevicio pues, si por ejemplo  ofreces 10 megas, ver vídeos en youtube lento o descargar a 32 Kbps hubiera sido una estafa.

Mensaje 237 de 296
5.388 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

Aunque a mi me va algo mejor que cuando abrí este hilo, por lo menos ya hay más días en los que el servicio es usable.

 

Soy informático, y aprovecho últimamente para ir probando por todos los clientes por los que paso cuando puedo YouTube, tanto si tienen Movistar como si están con otros operadores, y es cierto que en la mayoría de los que están con Movistar YouTube va peor que de pena. Y al probar tantas conexiones diferentes si noto que pasa algo raro con este tema con los clientes de Movistar. 

Mensaje 238 de 296
5.336 Visitas
DragonSea
Yo probé el VDSL

Pues por seguir, hoy a mí Youtube me va fatal, pero fatal, fatal. Ya lo he expresado a lo largo de este hilo otras veces. Pero que no se piensen que ya está arreglado. ¡Me queda menos de un mes para pasarme a otra compañía! Adiós, Movistar. Bienvendia quien sea. Habrá que estudiar : smileytongue:

Mensaje 239 de 296
5.320 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Buenos días a tod@s

 

Tan solo indicar que a lo largo del mes de Agosto se estan aumentado la capacidad de los enlaces con Google , y la velocidad de reproducción debería haber mejorado sensiblemente.

 

Saludos




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 240 de 296
5.280 Visitas
YOUTUBE
Mi vida cambió con el ADSL

Pues nada, llamé para quejarme por 13ª vez, si, me funcionó Youtube perfectamente, pero me trataron como a un [¿#":(@!!!!BRRR]: sólo he disfrutado de Youtube 2 semanas, y hoy Movistar me ha vuelto a censurar Youtube. (Ahora es peor: ni carga los vídeos, la "ruedecita" girando constantemente). 

Es la gota que colmó el vaso: Me doy de baja mañana. Durante el resto de mi vida recordaré el año en el que Movistar me censuró Youtube y me trataron como a un [¿#":(@!!!!BRRR] (que si obras de mejora, que si aumento de velocidad, que si mi ordenador no vale -siendo bastante potente-, que si ya me llamarán, que si ya que les he llamado que hay una oferta de llamadas a móviles, que si la culpa es de Youtube -mentira: http://www.youtube.com/my_speed - en fin...).

 

Y ahora me han dicho que me rebajan el precio (Pero sin Youtube igualmente). Este acto de censura debería salir en todas las agencias de noticias españolas y latinoamericanas (EFE, Europa Press, Atlas, Reuters, RTVE, CNN, BBC, TeleSur, etc...), y en todos los artículos especializados, y lo pondré en conocimiento de todos mis conocidos y vecinos.

Y por supuesto me gustaría saber la opinión de OCU, FACUA, y, sobre todo de la web del Gobierno que se supone que nos protege de estos atropellos: http://www.usuariosteleco.es.

 

Hace más un cliente humillado y molesto que 100 conformistas. Adiós.

Mensaje 241 de 296
5.263 Visitas
YOUTUBE
Mi vida cambió con el ADSL

Además, no sé si lo de quitarnos Youtube a los clientes de Movistar no sería "Incumplimiento de ofertas por el operador", pues en el contrato no especifica que la velocidad contratada sea la que se promete, "excepto para Youtube o laSexta, o Vimeo, etc..." Yo no he visto esa parte en el contrato. Voy a informarme...

Mensaje 242 de 296
5.259 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Hola ¿MOVlSTAR HA CAPADO YOUTUBE? 

Te envié un mensaje privado el 17 y sigo esperando una respuesta, pero como veo que abandonas el foro, recojo este post tuyo como respuesta.

 

Un saludo, y lo que un poco más arriba dice Emilio es cierto.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 243 de 296
5.259 Visitas
quecheparece
Yo probé el VDSL

En mi caso, en estos dias si que he notado una mayor fluidez en la carga de los videos de youtube, a ver si se mantiene

Mensaje 244 de 296
5.229 Visitas
YOUTUBE
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, Carlos-Movistar, ya te he contestado mediante un privado y no abandono nada, es que no tengo mucho tiempo, y además, a pesar de que tengo Movistar 10 mb, me voy a casa de mi vecino a ver los vídeos de internet de Fórmula uno, de las cadenas de TV online, o de Youtube con su conexión (otra empresa de fibra óptica famosa en toda España, apellido japonés), y por lo menos disfruto de los 6 megas que tiene como Dios manda (los vídeos le van como un tiro de rápidos).

Ahora estoy probando mi conexión Movistar 10 Megas y un vídeo en HD de Youtube me va a trompicones a 500 Kb. (En vez de 10000 kb, que sería lo normal en otras compañías) ¡¡¡toy desesperaooo!!! he llamado al 1002 (con la de hoy 15 veces) y otra vez me han dicho "que van a comprobar mi línea, ¿alguna pregunta más?" ¡¡Por decimoquinta vez!! ¿Qué está pasando en Movistar? ¿Necesitáis más personal? No lo entiendo. Emoticono triste

Mensaje 245 de 296
5.181 Visitas
YOUTUBE
Mi vida cambió con el ADSL

Vamos a ver... a pesar de que cuando estudié programación, html, php, etc... no estuve muy atento al apartado "redes", he estado investigando. Después de mi llamada Nº 15 (o 16, no sé) me han desbloqueado algunos vídeos que no me iban bien. Pero otros me van como el cuIo. Deduzco que Movistar Bloquea vídeos, pero tiene la capacidad de seleccionar los que más solemos ver para que no se note el capado.

Entonces me he instalado un VPN (Red Privada Virtual) , que resumiendo es un programa que ENCRIPTA todos los datos para que Movistar no sepa si estoy viendo un vídeo para bloqueármelo. De hecho en su página web comentan que "We use 128-bit Blowfish algorithm for session encryption. For the session keys exchange we employ 1024-bit RSA certificates. Session keys are renegotiated once per user per hour." (Usamos 128 bits algoritmo Blowfish para la encriptación de sesión. Para el intercambio de claves de sesión que utilizan certificados de RSA de 1024 bits.Las claves de sesión se vuelven a negociar una vez por usuario por hora). Fuente: SECURITYKISS

Pues fijaros la cara que se me quedó al ver que ENCRIPTANDO mis datos, los vídeos me van a toda velocidad. Os pillé. Este programa es de pago y limitado a 300 mb/día , cuando encuentre uno gratuíto colgaré vídeos por ahí explicando que es la demostración de un movistar capado en toda regla.

 

Solicitando a Movistar que no nos "censure" internet (por lo menos a la región de Murcia IPs 88.16. * . *  más o menos) y exigiendo que cumpla con sus contratos, para evitar un "movistar youtube lento", les saludo atentamente.

-PD: A ver si aprenden de otras compañías: 

muycomputer.com: Jazztel no limitará el ADSL - muycomputerpro.com: Orange no limitará tarifa plana - 

www.adslayuda.com: ONO mejorará la tarifa de 12 megas a 15 de forma gratuita 

A ésta última, los datos del SETSI le dieron los mejores resultados de toda España en cuanto a velocidad real media ofrecida. Mientras que Movistar 10mb es peor que otras compañías a 6mb

FUENTE:  MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO: INFORME SEGUIMIENTO DE CALIDAD DE SERVICIO. INTERNET FIJO

-PD2: De las descargas ya hablaremos... qué envidia ver cómo les va como un tiro Megaupload, Rapidshare, Fileserve, el Ares, el Emule, etc... (700, 900 kbps, etc...)a otras compañías, mientras que mis 10 megas no van a  más que a 80Kbps, a 104 kbps... etc... (y a veces a 32, 34 kbps)

Mensaje 246 de 296
5.173 Visitas
YOUTUBE
Mi vida cambió con el ADSL

Mis pruebas las he hecho con vídeos recientes y en HD de Youtube.

Por ejemplo los hay que están limitados a unos 2 megas por segundo (Imposible de ver en HD):

http://www.youtube.com/watch?v=6yMffDNhEcs

http://www.youtube.com/watch?v=CihyiZMbk9o

http://www.youtube.com/watch?v=6yMffDNhEcs

http://www.youtube.com/watch?v=4KQupP-NPEg

 

(en cambio usando un VPN para engañar a Movistar me van perfectamente a unos 6 megas, lo cual es aceptable para tener contratados 10 megas)

 

Poned 1080p en Youtube, y elegís alguno reciente, ¿lo veis en 1080p? ¿no? Pues entonces es señal de Movistar ha capado Youtube.

(No probéis por ejemplo con uno de Justin Bieber de 3 millones de visitas o con un vídeo de muy corta duración porque, como es obvio, Movistar no va a bloquear ésos).

 

Me siento como si Movistar sólo me dejara escribir en mi correo, y poco más.

¿No veis que es mejor un cliente contento viendo vídeos en Youtube y disfrutando de Megaupload, Fileserve etc... que uno enojado al que se le limita o se le obliga a ver y escribir texto (críticas) en webs con alto SEO? El boca a boca es la mejor publi, y si Movistar quiere remontar la ventaja que ya le han tomado cinco o seis compañias, no debería de dar este pésimo servicio para un ADSL tan caro.

 

De verdad me da pena que Telefónica (si, volverá a llamarse así, lo presiento) haya caido tan bajo. Por favor haced algo.

Mensaje 247 de 296
5.163 Visitas
Emotive
Yo probé el VDSL

Ahora mismo con esos videos no tengo ningún problema a 1080p, los veo bien y sin cortes pero claro tengo VDSL 30 megas.

 

Un saludo.

 

Mensaje 248 de 296
5.152 Visitas
amigos895
El WIFI me llevó al sofá

Bienvenido del coma !! has descubierto los VPN xD , se anunció muchas páginas atrás además , yo estoy con una compañia de cable desde el mes pasado y me he olvidado de los capados de youtube , descargas de parches de juegos online , carga de servidores de juegos online y más capados que tenia XD.

Mensaje 249 de 296
5.147 Visitas
YOUTUBE
Mi vida cambió con el ADSL

Emotive escribió:

Ahora mismo con esos videos no tengo ningún problema a 1080p, los veo bien y sin cortes pero claro tengo VDSL 30 megas. 


Sólo comentar que usando un VPN he comprobado que para ver vídeos en 1080p en Youtube, con 6 ó 7 megas basta. Así que si Movistar promete 10, deben de ser 10. (si son 8 como exige la ley también, PERO NO 1 ó 2 MEGAS!!!).


amigos895 escribió:

estoy con una compañia de cable desde el mes pasado y me he olvidado de los capados de youtube , descargas de parches de juegos online , carga de servidores de juegos online y más capados que tenia XD.

 


Joer que envidia XDDD... mi vecino vuela en internet con la mitad de lo que tengo yo. Pero esto ya no es por mí, sino por toda la gente que se conforma con pagar 70 euros al mes por ver la rueda del Youtube girar, o por ver cómo se ralentizan o se cortan las descargas. Hay que divulgar estos hechos, pues son demostrables y verídicos.

Lo de las VPN lo sabía XDDD... pero antes de recomendarlas por todo el universo de internet, debo mirar lo de los envíos de paquetes "reset" que ahora recibo para que no terminen las descargas de Megaupload, Fileserve, Rapidshare, etc... espero equivocarme y que algún dia me llame Movistar para decirme que la línea ya funciona, que eran "obras de mejora", pero no creo. Llevo meses así. Emoticono triste

Mensaje 250 de 296
5.123 Visitas