YouTube esta siendo capado por Movistar ?

ljfg
El WIFI me llevó al sofá
YouTube esta siendo capado por Movistar ?

No paran de incrementarse día a día en la red los rumores de que es muy posible que Movistar este capando YouTube, y me gustaría saber si hay forma oficial de que se confirme, al fin y al cabo si contrato un servicio me gustaría conocer las limitaciones para tomar una decisión.

 

Si al final se confirma que así es y no lo desmienten oficialmente al final el daño para su imagen va a ser aún mayor que el reconocerlo directamente.

 

Es que es increíble que desde el verano pasado sea casi imposible utilizar este servicio tan importante, y lo curioso es que a las horas donde es más usable es de noche, cuando en EE.UU. aún es por la tarde, vamos que no parece ser un problema de saturación de YouTube.

 

Además es realmente curioso que al hacer un Trace a YouTube, entre las distintas IPs aparezca la siguiente:

 

GOOGLE-xe-9-0-0-0-grtpartv1.red.telefonica-wholesale.net

 

¿ Que significa esto ?

 

Y ante el empeño por parte de Movistar de cobrarle una especie de canon a YouTube/Google por ser un servicio tan popular, da para pensar bastante mal sobre lo que está ocurriendo. Además el no hacer declaraciones oficiales da aun para pensar mucho peor. Es curioso que muchos contratamos Movistar u otro operador por el valor que dan a la red servicios como YouTube, y sin embargo sean los operadores los que quieran cobrar más a un servicio que da valor a su red, sin estos servicios quien les contrataría ?

 

Ojala esto se pueda clarificar, ya que estoy al borde de cambiarme a otro operador por este tema. Y estoy seguro que si en poco tiempo esto no se clarifica muchos otros acabaran siguiendo el mismo camino. Ya que el rumor avanza por la red como un gigantesco tsunami..

Mensaje 1 de 296
40.282 Visitas
295 RESPUESTAS 295
YOUTUBE
Mi vida cambió con el ADSL

He leído el mensaje de novamitra, y le apoyo, porque no es bueno tener a 400000 hamijos cabreados, shurmanos.

Mensaje 251 de 296
4.623 Visitas
DragonSea
Yo probé el VDSL

Y sigue habiendo cortes en los videos de Youtube. Alucinante. Cansado ya de ver la pelotita dando vueltas. Emoticono loco

Mensaje 252 de 296
4.531 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Van de pena los videos de youtube estos dos ultimos dias. Que casualidad cuando Telefonica presenta su CDN....

 

Yo diria casualidad pero a saber con Movistar

Mensaje 253 de 296
4.526 Visitas
amigos895
El WIFI me llevó al sofá

o.o aun teneis problemas. Esperad sentados xD.

Mensaje 254 de 296
4.521 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Hoy va fenomenal y me he dado cuenta de una cosa, estan usando otro enlace internacional diferente al anterior...

 

Concretamente ahora usan, en mi caso:

o-o.preferred.tiws-par1.v6.lscache8.c.youtube.com (64.15.116.56)

 

Y la traza:

 

G:\Users\Francisco Arranz>tracert -d 64.15.116.56

Traza a 64.15.116.56 sobre caminos de 30 saltos como máximo.

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  172.26.0.1
  2    35 ms    35 ms    35 ms  192.168.153.1
  3    35 ms    35 ms    35 ms  81.46.38.98
  4    48 ms    48 ms    48 ms  84.16.8.117
  5    91 ms    70 ms    70 ms  213.140.36.250
  6    71 ms    70 ms    70 ms  84.16.11.250
  7    71 ms    74 ms    65 ms  64.15.116.56

Traza completa.

Mensaje 255 de 296
4.471 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

Pues a mi hoy me va casi tan mal como el día que abrí este hilo, en las ultimas semanas la cosa se ha ido desinflando poco a poco, parece que se le acaban las "pilas" a esos nuevos enlaces 😞

 

Ya estaba durando demasiado la alegría.. aunque parece que Telefónica sigue turnándonos, cuando a la mitad le va bien a la otra mitad le va peor que mal.

Mensaje 256 de 296
4.452 Visitas
DragonSea
Yo probé el VDSL

Y Youtube sigue yendo fatal. 

Mensaje 257 de 296
4.398 Visitas
always
Quítamelo todo menos el 5G

Pues a mi siempre me va bien. Lo que a veces no me funcionan con HD, pero en 240, 360 y 480, perfectoEmoticono feliz

 

 

SaludosGuiño

 

 

 

_________________________________________________________

Movistar ummmmm, que gustito.......(y luego desperté)








_____________
Insert coinc....
Mensaje 258 de 296
4.380 Visitas
longrangeshooter
Yo probé el VDSL

Llevo desde finales de Septiembre en Movistar, con VDSL (30 Mbps) y la verdad es que lo de Youtube es totalmente infernal, ver vídeos en 720p y 1080p es desesperante, la velocidad de descarga es lentísima. Incluso ayer con un vídeo a 480p se congelaba todo el rato. Absolutamente bochornoso.

 

A ver si puedo hacer pruebas con un familiar que tiene Euskaltel 50 Mb, para comprobar la diferencia, y las pongo por aquí.

Mensaje 259 de 296
4.358 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

Hoy no va ni a pedales.

 

Con lo irregular del servicio no da ni tiempo a acostumbrarse a lo bueno 😉

Mensaje 260 de 296
4.305 Visitas
jotremar
Yo probé el VDSL

Llevo un par de días que está en el límite de lo decente, se ve que ya se han cansado de que funcione bien o volvemos al embudo.

 

Recuerdo que hubo que armar revuelo para que empezase a funcionar, esperemos no tener que volver a lo mismo, que al final cansa...

Mensaje 261 de 296
4.269 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

Pues no queda tan claro que no lo cape... y más cuando The Newyork Times dice que Telefónica ralentiza el P2P después de analizar diferentes operadoras:

 

http://www.nytimes.com/2011/11/14/technology/putting-the-brakes-on-web-surfing-speeds.html?_r=2&page...

 

http://ciberderechos.barrapunto.com/article.pl?sid=11/11/25/0737201&from=rss

 

Mensaje 262 de 296
4.119 Visitas
DragonSea
Yo probé el VDSL

Bueno, lo de hoy ya es de traca Emoticono loco Es que ni uno, ni un sólo video. Estoy tratando de seguir un curso de inglés que cuelga videos en youtube y es que no puedo ver absolutamente ninguno. Estoy de la pelotita dando vueltas hasta los mismísimos.   Emoticono frustrado

Mensaje 263 de 296
4.058 Visitas
Jarohe
Yo probé el VDSL
Otro que se une a la petición, youtube va de pena.
Mensaje 264 de 296
4.011 Visitas
Albser
Mi vida cambió con el ADSL

Yo quiero que algun técnico de movistar me diga si existe o no un problema ( que esta visto que si ) y cuando se va a solucionar, porque visto lo visto esto viene de largo. Saludos

Mensaje 265 de 296
3.996 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Yo me he dado cuenta de que si el video esta cacheado en algun CDN que tiene Movistar con youtube entonces la descarga es rapida. Si no lo es, la descarga es muy lenta.

 

¿Habeis visto algun host?

 

Yo he localizado desde 64.15.116.1 hasta 64.15.116.255 en telefonica y se corresponde con el cache de Youtube que tiene con los operadores de la forma: o-o.preferred.operador.lscacheX.c.youtube.com

 

Por ejemplo un nombre de cache valido es o-o.preferred.tiwspar2.v21.lscache3.c.youtube.com (TIWS = Telefonica Internet WholeSale)

 

Cuando el video no esta cacheado entonces se dirige a los servidores cache de youtube que son del estilo vXX.host.c.youtube.com por ejemplo v21.nonxt5.c.youtube.com y la descarga es imposible.

 

Teneis mas info en ingles:

http://tech.slashdot.org/story/11/07/28/1232258/google-announces-google-cdn

Mensaje 266 de 296
3.982 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Y aqui los hosts asignados a todos los operadores del CDN de Google.

http://whois.arin.net/rest/net/NET-64-15-112-0-1/pft

 

El problema es que Movistar no obliga a pasar por los servidores locales cacheados y no se porque.

Mensaje 267 de 296
3.970 Visitas
amigos895
El WIFI me llevó al sofá

Albser escribió:

Yo quiero que algun técnico de movistar me diga si existe o no un problema ( que esta visto que si ) y cuando se va a solucionar, porque visto lo visto esto viene de largo. Saludos


Problemas  no creo que haya , usa un VPN para saltarte el capado , mano de santo. Te recomiendo el hotspotshield es el que usaba cuando estaba en movistar

http://hotspot-shield.softonic.com/ los videos hasta los de 720p te cargaran rapidisimo.

Mensaje 268 de 296
3.908 Visitas
alturigo
Mi vida cambió con el ADSL

Hola a todos:

 

Esto sigue igual y ya van muchos meses con un problema que "no existe" según movistar. Ayer hablé con un técnico que me dijo que mi línea estaba bien (cosa que sabía), que no tenían noticia de que hubiera algún problema con Youtube y que ellos no podían hacer nada. Entonces, ¿adónde hay que dirigirse para quejarse de esta situación?

 

No puedo añadir nada nuevo a lo que ya se ha dicho sólo confirmar que:

 

- Por la tarde/noche la velocidad de carga de los vídeos es infumable. Además es fácil ver en el propio youtube (http://www.youtube.com/my_speed) como la velocidad de Movistar está por debajo de la media de España y la global.

 

- La única solución que he encontrado es la que dice el compañero de arriba, usar una VPN y los vídeos se cargarán perfectamente.

 

Por último una pregunta, ¿también les pasa a los que tienen fibra? Estoy pensando en contratarla y ya sería de traca que con una flamante conexión de fibra óptica de 50Mb fuera imposible ver un vídeo de Youtube de manera fluida.

Mensaje 269 de 296
3.890 Visitas
longrangeshooter
Yo probé el VDSL

Pues no lo descartes, yo tengo los 30 Mb VDSL y la velocidad por la tarde-noche es absolutamente ridícula.

Mensaje 270 de 296
3.881 Visitas
amigos895
El WIFI me llevó al sofá

15 megas , dadle click derecho y ver imagen para verlo más grande.

 

Mensaje 271 de 296
3.874 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Os dejo dos videos para descargar.

 

Cuando Movistar no utiliza los servidores CDN de Google que no se para que los tiene nos encontramos esta maravilla de video al que ya estamos acostumbrados: http://es.tbox.ws/27ejRk

 

Como veis velocidades entre 50~500 kbps.

 

Mandas el video a descargar con aTube Catcher por ejemplo que fuerza a Movistar a pasar por el CDN. Paras la descarga y vuelves a recargar el video y voila: http://es.tbox.ws/27eju6

 

Para que se vea que no esta cacheado desde el navegador, os muestro la barrita de descarga del video. Si estuviera cargado en mi disco la barrita saldria completa, pero como veis se descarga a 8500 kbps (10 megas) y en HD sin ningun problema.

Mensaje 272 de 296
3.859 Visitas
alturigo
Mi vida cambió con el ADSL

Después del intento fallido con la asistencia técnica por chat acabo de abrir una avería. Me imagino que me dirán lo mismo, que no pueden hacer nada, pero iremos paso a paso. Lo siguiente será el Defensor del Cliente de Telefónica (http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html/).

 

Es increíble que un problema que empieza en mayo de 2011 (primer mensaje) y que se supone que iba a ser solucionado en junio con un aumento de la capacidad con Youtube todavía siga dando guerra.

 

Mi recomendación es que si todavía no habéis puesto una avería/reclamación lo hagáis. Que haya este hilo en el foro de soporte es importante para que la gente esté informada pero también hay que dejar constancia de que no estamos contentos con el servicio por medio de reclamaciones.

Mensaje 273 de 296
3.843 Visitas
amigos895
El WIFI me llevó al sofá

alturigo escribió:

Después del intento fallido con la asistencia técnica por chat acabo de abrir una avería. Me imagino que me dirán lo mismo, que no pueden hacer nada, pero iremos paso a paso. Lo siguiente será el Defensor del Cliente de Telefónica (http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html/).

 

Es increíble que un problema que empieza en mayo de 2011 (primer mensaje) y que se supone que iba a ser solucionado en junio con un aumento de la capacidad con Youtube todavía siga dando guerra.

 

Mi recomendación es que si todavía no habéis puesto una avería/reclamación lo hagáis. Que haya este hilo en el foro de soporte es importante para que la gente esté informada pero también hay que dejar constancia de que no estamos contentos con el servicio por medio de reclamaciones.


Complicarse la vida es tonteria , hay más compañias que movistar.

Mensaje 274 de 296
3.832 Visitas
Matrix_exist
Yo probé el VDSL

Nada. Error al responder a un mensaje. Bórrese. La respuesta está ahora en el tema del FASTPATH donde creía que estaba leyendo y respondiendo.

Mensaje 275 de 296
3.836 Visitas