Editado 06-05-2011 18:40
Editado 06-05-2011 18:40
No paran de incrementarse día a día en la red los rumores de que es muy posible que Movistar este capando YouTube, y me gustaría saber si hay forma oficial de que se confirme, al fin y al cabo si contrato un servicio me gustaría conocer las limitaciones para tomar una decisión.
Si al final se confirma que así es y no lo desmienten oficialmente al final el daño para su imagen va a ser aún mayor que el reconocerlo directamente.
Es que es increíble que desde el verano pasado sea casi imposible utilizar este servicio tan importante, y lo curioso es que a las horas donde es más usable es de noche, cuando en EE.UU. aún es por la tarde, vamos que no parece ser un problema de saturación de YouTube.
Además es realmente curioso que al hacer un Trace a YouTube, entre las distintas IPs aparezca la siguiente:
GOOGLE-xe-9-0-0-0-grtpartv1.red.telefonica-wholesale.net
¿ Que significa esto ?
Y ante el empeño por parte de Movistar de cobrarle una especie de canon a YouTube/Google por ser un servicio tan popular, da para pensar bastante mal sobre lo que está ocurriendo. Además el no hacer declaraciones oficiales da aun para pensar mucho peor. Es curioso que muchos contratamos Movistar u otro operador por el valor que dan a la red servicios como YouTube, y sin embargo sean los operadores los que quieran cobrar más a un servicio que da valor a su red, sin estos servicios quien les contrataría ?
Ojala esto se pueda clarificar, ya que estoy al borde de cambiarme a otro operador por este tema. Y estoy seguro que si en poco tiempo esto no se clarifica muchos otros acabaran siguiendo el mismo camino. Ya que el rumor avanza por la red como un gigantesco tsunami..
¡Resuelto! Ir a solución.
He leído el mensaje de novamitra, y le apoyo, porque no es bueno tener a 400000 hamijos cabreados, shurmanos.
Y sigue habiendo cortes en los videos de Youtube. Alucinante. Cansado ya de ver la pelotita dando vueltas.
Van de pena los videos de youtube estos dos ultimos dias. Que casualidad cuando Telefonica presenta su CDN....
Yo diria casualidad pero a saber con Movistar
Hoy va fenomenal y me he dado cuenta de una cosa, estan usando otro enlace internacional diferente al anterior...
Concretamente ahora usan, en mi caso:
o-o.preferred.tiws-par1.v6.lscache8.c.youtube.com (64.15.116.56)
Y la traza:
G:\Users\Francisco Arranz>tracert -d 64.15.116.56
Traza a 64.15.116.56 sobre caminos de 30 saltos como máximo.
1 <1 ms <1 ms <1 ms 172.26.0.1
2 35 ms 35 ms 35 ms 192.168.153.1
3 35 ms 35 ms 35 ms 81.46.38.98
4 48 ms 48 ms 48 ms 84.16.8.117
5 91 ms 70 ms 70 ms 213.140.36.250
6 71 ms 70 ms 70 ms 84.16.11.250
7 71 ms 74 ms 65 ms 64.15.116.56
Traza completa.
Pues a mi hoy me va casi tan mal como el día que abrí este hilo, en las ultimas semanas la cosa se ha ido desinflando poco a poco, parece que se le acaban las "pilas" a esos nuevos enlaces 😞
Ya estaba durando demasiado la alegría.. aunque parece que Telefónica sigue turnándonos, cuando a la mitad le va bien a la otra mitad le va peor que mal.
Pues a mi siempre me va bien. Lo que a veces no me funcionan con HD, pero en 240, 360 y 480, perfecto
Saludos
_________________________________________________________
Movistar ummmmm, que gustito.......(y luego desperté)
Llevo desde finales de Septiembre en Movistar, con VDSL (30 Mbps) y la verdad es que lo de Youtube es totalmente infernal, ver vídeos en 720p y 1080p es desesperante, la velocidad de descarga es lentísima. Incluso ayer con un vídeo a 480p se congelaba todo el rato. Absolutamente bochornoso.
A ver si puedo hacer pruebas con un familiar que tiene Euskaltel 50 Mb, para comprobar la diferencia, y las pongo por aquí.
Hoy no va ni a pedales.
Con lo irregular del servicio no da ni tiempo a acostumbrarse a lo bueno 😉
Llevo un par de días que está en el límite de lo decente, se ve que ya se han cansado de que funcione bien o volvemos al embudo.
Recuerdo que hubo que armar revuelo para que empezase a funcionar, esperemos no tener que volver a lo mismo, que al final cansa...
Pues no queda tan claro que no lo cape... y más cuando The Newyork Times dice que Telefónica ralentiza el P2P después de analizar diferentes operadoras:
http://ciberderechos.barrapunto.com/article.pl?sid=11/11/25/0737201&from=rss
Bueno, lo de hoy ya es de traca Es que ni uno, ni un sólo video. Estoy tratando de seguir un curso de inglés que cuelga videos en youtube y es que no puedo ver absolutamente ninguno. Estoy de la pelotita dando vueltas hasta los mismísimos.
Yo quiero que algun técnico de movistar me diga si existe o no un problema ( que esta visto que si ) y cuando se va a solucionar, porque visto lo visto esto viene de largo. Saludos
Editado 28-12-2011 20:39
Editado 28-12-2011 20:39
Yo me he dado cuenta de que si el video esta cacheado en algun CDN que tiene Movistar con youtube entonces la descarga es rapida. Si no lo es, la descarga es muy lenta.
¿Habeis visto algun host?
Yo he localizado desde 64.15.116.1 hasta 64.15.116.255 en telefonica y se corresponde con el cache de Youtube que tiene con los operadores de la forma: o-o.preferred.operador.lscacheX.c.youtube.com
Por ejemplo un nombre de cache valido es o-o.preferred.tiwspar2.v21.lscache3.c.youtube.com (TIWS = Telefonica Internet WholeSale)
Cuando el video no esta cacheado entonces se dirige a los servidores cache de youtube que son del estilo vXX.host.c.youtube.com por ejemplo v21.nonxt5.c.youtube.com y la descarga es imposible.
Teneis mas info en ingles:
http://tech.slashdot.org/story/11/07/28/1232258/google-announces-google-cdn
Y aqui los hosts asignados a todos los operadores del CDN de Google.
http://whois.arin.net/rest/net/NET-64-15-112-0-1/pft
El problema es que Movistar no obliga a pasar por los servidores locales cacheados y no se porque.
Editado 03-01-2012 17:35
Editado 03-01-2012 17:35
Albser escribió:Yo quiero que algun técnico de movistar me diga si existe o no un problema ( que esta visto que si ) y cuando se va a solucionar, porque visto lo visto esto viene de largo. Saludos
Problemas no creo que haya , usa un VPN para saltarte el capado , mano de santo. Te recomiendo el hotspotshield es el que usaba cuando estaba en movistar
http://hotspot-shield.softonic.com/ los videos hasta los de 720p te cargaran rapidisimo.
Hola a todos:
Esto sigue igual y ya van muchos meses con un problema que "no existe" según movistar. Ayer hablé con un técnico que me dijo que mi línea estaba bien (cosa que sabía), que no tenían noticia de que hubiera algún problema con Youtube y que ellos no podían hacer nada. Entonces, ¿adónde hay que dirigirse para quejarse de esta situación?
No puedo añadir nada nuevo a lo que ya se ha dicho sólo confirmar que:
- Por la tarde/noche la velocidad de carga de los vídeos es infumable. Además es fácil ver en el propio youtube (http://www.youtube.com/my_speed) como la velocidad de Movistar está por debajo de la media de España y la global.
- La única solución que he encontrado es la que dice el compañero de arriba, usar una VPN y los vídeos se cargarán perfectamente.
Por último una pregunta, ¿también les pasa a los que tienen fibra? Estoy pensando en contratarla y ya sería de traca que con una flamante conexión de fibra óptica de 50Mb fuera imposible ver un vídeo de Youtube de manera fluida.
Pues no lo descartes, yo tengo los 30 Mb VDSL y la velocidad por la tarde-noche es absolutamente ridícula.
Editado 04-01-2012 14:57
Editado 04-01-2012 14:57
15 megas , dadle click derecho y ver imagen para verlo más grande.
Os dejo dos videos para descargar.
Cuando Movistar no utiliza los servidores CDN de Google que no se para que los tiene nos encontramos esta maravilla de video al que ya estamos acostumbrados: http://es.tbox.ws/27ejRk
Como veis velocidades entre 50~500 kbps.
Mandas el video a descargar con aTube Catcher por ejemplo que fuerza a Movistar a pasar por el CDN. Paras la descarga y vuelves a recargar el video y voila: http://es.tbox.ws/27eju6
Para que se vea que no esta cacheado desde el navegador, os muestro la barrita de descarga del video. Si estuviera cargado en mi disco la barrita saldria completa, pero como veis se descarga a 8500 kbps (10 megas) y en HD sin ningun problema.
Después del intento fallido con la asistencia técnica por chat acabo de abrir una avería. Me imagino que me dirán lo mismo, que no pueden hacer nada, pero iremos paso a paso. Lo siguiente será el Defensor del Cliente de Telefónica (http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html/).
Es increíble que un problema que empieza en mayo de 2011 (primer mensaje) y que se supone que iba a ser solucionado en junio con un aumento de la capacidad con Youtube todavía siga dando guerra.
Mi recomendación es que si todavía no habéis puesto una avería/reclamación lo hagáis. Que haya este hilo en el foro de soporte es importante para que la gente esté informada pero también hay que dejar constancia de que no estamos contentos con el servicio por medio de reclamaciones.
alturigo escribió:Después del intento fallido con la asistencia técnica por chat acabo de abrir una avería. Me imagino que me dirán lo mismo, que no pueden hacer nada, pero iremos paso a paso. Lo siguiente será el Defensor del Cliente de Telefónica (http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html/).
Es increíble que un problema que empieza en mayo de 2011 (primer mensaje) y que se supone que iba a ser solucionado en junio con un aumento de la capacidad con Youtube todavía siga dando guerra.
Mi recomendación es que si todavía no habéis puesto una avería/reclamación lo hagáis. Que haya este hilo en el foro de soporte es importante para que la gente esté informada pero también hay que dejar constancia de que no estamos contentos con el servicio por medio de reclamaciones.
Complicarse la vida es tonteria , hay más compañias que movistar.
Editado 05-01-2012 13:47
Editado 05-01-2012 13:47
Nada. Error al responder a un mensaje. Bórrese. La respuesta está ahora en el tema del FASTPATH donde creía que estaba leyendo y respondiendo.