YouTube esta siendo capado por Movistar ?

ljfg
El WIFI me llevó al sofá
YouTube esta siendo capado por Movistar ?

No paran de incrementarse día a día en la red los rumores de que es muy posible que Movistar este capando YouTube, y me gustaría saber si hay forma oficial de que se confirme, al fin y al cabo si contrato un servicio me gustaría conocer las limitaciones para tomar una decisión.

Si al final se confirma que así es y no lo desmienten oficialmente al final el daño para su imagen va a ser aún mayor que el reconocerlo directamente.

Es que es increíble que desde el verano pasado sea casi imposible utilizar este servicio tan importante, y lo curioso es que a las horas donde es más usable es de noche, cuando en EE.UU. aún es por la tarde, vamos que no parece ser un problema de saturación de YouTube.

Además es realmente curioso que al hacer un Trace a YouTube, entre las distintas IPs aparezca la siguiente:

GOOGLE-xe-9-0-0-0-grtpartv1.red.telefonica-wholesale.net

¿ Que significa esto ?

Y ante el empeño por parte de Movistar de cobrarle una especie de canon a YouTube/Google por ser un servicio tan popular, da para pensar bastante mal sobre lo que está ocurriendo. Además el no hacer declaraciones oficiales da aun para pensar mucho peor. Es curioso que muchos contratamos Movistar u otro operador por el valor que dan a la red servicios como YouTube, y sin embargo sean los operadores los que quieran cobrar más a un servicio que da valor a su red, sin estos servicios quien les contrataría ?

Ojala esto se pueda clarificar, ya que estoy al borde de cambiarme a otro operador por este tema. Y estoy seguro que si en poco tiempo esto no se clarifica muchos otros acabaran siguiendo el mismo camino. Ya que el rumor avanza por la red como un gigantesco tsunami..

Mensaje 1 de 296
43.531 Visitas
295 RESPUESTAS 295
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Matrix_exist escribió:

Yo espero que con NEBA tenga esto al rescindir mi contrato con vo... Movistarg:

@Fraarra:

- ¿Sabes si con JAZZTEL y NEBA funcionando podremos tener mayor cobertura de VDSL2 por temas de atenuación y distancias de cableado a la central y no tener en cuenta los límites actuales de Movistarg?

- Con FASTPATH activado según las necesidades del usuario, entre los que me incluiría, siempre tendríamos un ping más bajo con VDSL2 que con ADSL2+ no? ¿Unos 10 ms o así en todo caso?

- ¿Qué valores se podrían conseguir con ADSL2+ y con VDSL2, máxima velocidad de bajada, subida y PING? (Sin tener en cuenta las limitaciones actuales de Movistarg y con algunos valores de atenuación, margen de ruido como referencias). Quizás haya que tramitar la baja incluso antes de la permanencia y que se hundan con sus miserias.

Gracias.

Te contesto.

¿Sabes si con JAZZTEL y NEBA funcionando podremos tener mayor cobertura de VDSL2 por temas de atenuación y distancias de cableado a la central y no tener en cuenta los límites actuales de Movistar?

Las velocidades las pactan los operadores y Telefonica, no es algo minorista. Lo que esta claro es que hay un limite tecnico que no se puede pasar porque no funciona lo tengas con Jazztel, Telefonica o con el ISP Pepito. Ese valor tecnico tambien se definira en el NEBA.

Con FASTPATH activado según las necesidades del usuario, entre los que me incluiría, siempre tendríamos un ping más bajo con VDSL2 que con ADSL2+ no? ¿Unos 10 ms o así en todo caso?

Si, porque VDSL usa un protocolo avanzado de ATM (que es como se envian los datos entre el router y el DSLAM) llamado PTM que consume un 1% de la conexion mas o menos. El de ADSL2+ consume el 15%. De ahi que por eso vuestras sincronizaciones a 30 megas por ejemplo sean maravillosas y no sincroniceis a 26 megas sino que casi llegais al tope.

A mas tamaño de paquete mayor ping. Por eso los juegos online estan constantemente enviando paquetes pequeñitos en vez de paquetes enormes, precisamente para ganar en estabilidad y retardo.

¿Qué valores se podrían conseguir con ADSL2+ y con VDSL2, máxima velocidad de bajada, subida y PING? (Sin tener en cuenta las limitaciones actuales de Movistar y con algunos valores de atenuación, margen de ruido como referencias). 

El ADSL2+ a su nivel maximo es 24/1 pero es inalcanzable. ADSL2+ tiene una norma que ya sabeis que se llama Annex M. que permite quitarte velocidad de bajada subiendo a 2,5 mbps la velocidad de subida.

En VDSL2 el limite es 54/1 megas en condiciones muy buenas. Igual que en el ADSL2+ se puede quitar parte de la bajada y darla en la subida. El maximo del VDSL es 26/26, pero en unas condiciones perfectas. Nunca se dan.

El ping minimo no existe, es un valor cambiante constantemente igual que la velocidad de descarga pero mas o menos serian 10 ms.

Un saludo

Mensaje 276 de 296
4.637 Visitas
Matrix_exist
Yo probé el VDSL

Gracias por responder pero me había equivocado creyendo que estaba leyendo en el post del FASTPATH donde puse mi respuesta y las preguntas a las que respondes. A ver si algún moderador lo ordena. Gracias.

Mensaje 277 de 296
4.627 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Nada.

Hoy youtube va muy bien 😉

Mensaje 278 de 296
4.625 Visitas
alturigo
Mi vida cambió con el ADSL

amigos895 escribió:
Complicarse la vida es tonteria , hay más compañias que movistar.

Cierto, pero hay un tema que me ata a Movistar y es la cobertura. He estado con Jazztel y Yacom anteriormente y cuando iba bien perfecto, pero en cuanto había algún problema (relacionado con mi par) la única manera de solucionarlo era volver a Movistar.

Además está el FTTH que tengo en mente contratar (Movistar es el único que me da cobertura), y no quiero tener este problema también. Si tuviera cobertura de ONO por ejemplo sería otra cosa pero no es el caso.

Mensaje 279 de 296
4.610 Visitas
Luis_96
Yo probé el VDSL

Las conexiones de Movistar son lamentables, contratas 10 megas y apenas me llegan 7...

Y vamos, los precios son de risa... 40€ por internet+telefono,que hace un año pues estaba bien, pero actualmente con el despliege de Fibra Optica por parte de ONO, los precios de Jazztel, Orange... lo de Movistar se queda obsoleto, y encima con esa [¿#":(@!!!!BRRR] de conexiones...

Yo acabo de realizar la portabilidad a ONO, espero que no salga nada mal, porque son 42€ por 30 megas el tripe que ahora por 2€ más... ya me direis...

Un saludo.

Mensaje 280 de 296
4.607 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Luis_96 escribió:

Las conexiones de Movistar son lamentables, contratas 10 megas y apenas me llegan 7...

Y vamos, los precios son de risa... 40€ por internet+telefono,que hace un año pues estaba bien, pero actualmente con el despliege de Fibra Optica por parte de ONO, los precios de Jazztel, Orange... lo de Movistar se queda obsoleto, y encima con esa [¿#":(@!!!!BRRR] de conexiones...

Yo acabo de realizar la portabilidad a ONO, espero que no salga nada mal, porque son 42€ por 30 megas el tripe que ahora por 2€ más... ya me direis...

Un saludo.

Te han tangado. Por 26,95 tienes 50 megas + Telefono en Ono 😉

Mensaje 281 de 296
4.600 Visitas
aasanz
Miembro Honorifico
longrangeshooter
Yo probé el VDSL

A mi ayer por la tarde me iba ridículamente mal, así que no ha cambiado nada. Por la noche (muy tarde) y la mañana la cosa va un poco mejor, pero se explica seguramente por la menor cantidad de tráfico.

Mensaje 283 de 296
4.532 Visitas
aasanz
Miembro Honorifico
always
Quítamelo todo menos el 5G

Mientras no los ponga a máxima resolución me cargan bastante bien. La semana pasada me iba mejor.

SaludosGuiño

Movistar ummmmm, que gustito.......(y luego desperté)

sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

No mintais. Youtube va muy bien a las 4.15 de la madrugada. Ni un tiron ni nada. Lo que pasa que claro vosotros esto lo decis a las 16.30 de la tarde. Asi yo tambien desprestigio a la gran compañia que ha hecho posible que Internet exista en España(Cesar Alierta)

Lo que necesita Movistar es quedarse con unos 500.000 usuarios para que todo vaya mejor.

Tranquilo Movistar que yo por mi parte te voy a echar un cable o dos (si es necesario el de Ono)

Mensaje 286 de 296
4.489 Visitas
aasanz
Miembro Honorifico

Ah! Entonces esto va a ser como las Operaciones de Tráfico de vacaciones, que la DGT recomienda salir de forma escalonada para no crear retenciones. Emoticono muy felizEmoticono muy felizEmoticono muy feliz

Saludos

Mensaje 287 de 296
4.464 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Pongo lo mismo que he puesto en el post del fastpath. He abierto un hilo:

http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-Precios-y/Informacion-sobre-NEBA-noticias-y-cambio...

El tema es lo de menos, si bien habla de un gran cambio en el tema de las comunicaciones. El hilo se llama Informacion sobre el NEBA, pero es lo de menos.

Lo importante es que todos sabemos que Youtube va como le da la gana, funciona medio bien, mal, muy mal, o fenomenal. La cosa es ayudarnos entre nosotros, sin que venga nadie de Movistar a decirnos pues se ha ampliado caudal, se ha reducido caudal.

Movistar no comprende por lo que pasamos los usuarios. Nosotros si. Tenemos que ayudarnos entre nosotros, porque nuestro gran error es, y sera, siempre dar guerra para conseguir algo, sabiendo que es imposible.

Yo os invito a que mireis el post, hagamos preguntas, respuesta, comentemos como nos van las cosas... Y por supuesto SIN NADIE DE MOVISTAR que nos atienda. Si luego cada uno necesita una cosa especial, siempre puede abrir un post para su problema en concreto.

Esto es algo asi como la revolucion de los usuarios, la hora de decir ¡¡BASTA, ESTAMOS HARTOS!!. Si no nos escuchais, nos escuchamos a nosotros mismos entre nosotros.

Por supuesto es libre y no pretende nada mas que eso. Todos podemos continuar en Movistar, en Jazztel o en el ISP PepeRED 10 gigas.... Solo que entre nosotros sepan que sabemos solitos que hacer, que no hacer y que cosas discutir.

No os necesitamos Movistar, os lo he dicho muchas veces, nos necesitais vosotros a nosotros.

Mensaje 288 de 296
4.429 Visitas
sopodif
Yo probé el VDSL
Señores yo no estoy a favor de movistar ni mucho menos (en cuanto acabe so permanencia me piro), pero hay que decir que youtube va bastante bien desde hace varios dias, es mas ahora mismo estoy viendo un video del coldplay a 1080p y le di al play y ni se a cortado y son las 13.30 parece q esto a mejorado
Mensaje 289 de 296
4.386 Visitas
alturigo

Por la mañana no suele haber problemas, prueba a ver ese mismo vídeo el lunes por la tarde y nos cuentas. El tema es que la capacidad de Movistar con Youtube en insuficiente y en horas punta se satura.

Los hecho son que los que tenemos movistar vemos Youtube a la mitad de velocidad que la media mundial y tenemos la peor velocidad de España. (http://www.youtube.com/my_speed)

Mensaje 290 de 296
4.381 Visitas
DragonSea
Yo probé el VDSL

Bueno, pues el al final me largo. Por fin se terminó mi atadura a Movistar. Harto de pings altísimos y de que youtube vaya de mal en peor (ahora mismo estaba tratando de ver un video de la bbc en youtube y ni tu tía, ni siquiera a 360p Emoticono loco). No sé si donde me voy irá mejor, pero tan mal como en movistar o peor lo dudo. Por lo menos, pagaré BASTANTE menos. ¡Ale! ¡Adiós!

Mensaje 291 de 296
4.284 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

A mi me va muy bien, ademas me fui por calidad y me quede por el servicio tecnico:

Mensaje 292 de 296
4.276 Visitas
alturigo

¿Cuánto tiempo más va a seguir Movistar ignorando el problema?

Veo que cuando alguien postea que tiene un problema en este foro normalmente se le hace caso y se intenta solucionar, ¿por qué el problema con youtube se ignora de esta manera y durante tanto tiempo?

No estaría mal que aclararan si son conscientes qué existe el problema o si lo saben y no lo piensan arreglar. Dejar las cosas claras de una vez y terminar con un silencio que lo único que transmite es desdén hacia sus clientes.

P.D. Llevo 10 minutos esperando a que cargue un vídeo que dura 6 y todavía va por el 25%...

Mensaje 293 de 296
4.191 Visitas
XeNoMoRPH
Yo probé el VDSL

Salu2 😉 Pensaba yo que sería un tema puntual , pero parece ser que no , A ciertas horas como bien he leido en decenas de post aqui mencionados la reproducción de videos es imposible , tengo que bajar la calidad hasta el mínimo de 360p y gracias ... ... eso que supuestamente tengo un tocho de conexión FTTH 50 megas., como ya comentan por arriba , no entiendo como de una vez por todas se soluciona este tema.

Mensaje 294 de 296
4.113 Visitas
XeNoMoRPH
Yo probé el VDSL

El siguente texto ha sido extraido de: http://bandaancha.eu

Las ralentización del tráfico P2P, VoIP o el streaming ha sido durante años un enemigo silencioso para los usuarios de conexiones de banda ancha. Sus efectos podían notarse pero las operadoras guardaban silencio al ser preguntadas por estas prácticas. Pero desde el 1 de abril, todos los proveedores de internet están obligados a informar en el contrato sobre cualquier limitación que tenga el servicio, así como del bloqueo de los terminales que suministran.

Actualmente nada impide a los proveedores de internet saltarse la neutralidad de la red y alterar el tráfico de sus clientes, reduciendo por ejemplo la velocidad del streaming de vídeo o el P2P, e incluso bloquear las que no les interesan, como la VoIP. No existe una ley que respalde el principio de neutralidad. Pero por lo menos, desde el 1 de abril estás practicas ya no pueden seguir siendo un secreto.

El pasado 31 de marzo de 2012 se publicó en el BOE el Real Decreto-ley 13/2012 que adapta nuestra legislación nacional a dos directivas europeas sobre telecomunicaciones y sociedad de la información. Entre las muchas modificaciones que contiene nos encontramos la que añade el artículo 38 bis a la Ley General de Telecomunicaciones. Este nuevo artículo describe la información que deberá aparecer obligatoriamente en los contratos que los usuarios firman con su compañía.

Así, los contratos tendrán que incluir información sobre la política que sigue la operadora para gestionar el tráfico y como esto puede influir en la calidad del servicio que recibe el cliente.

d) Información sobre cualquier procedimiento establecido por la empresa para medir y gestionar el tráfico de forma que se evite agotar o saturar el enlace de la red, e información sobre la manera en que esos procedimientos pueden afectar a la calidad del servicio.

Cualquier limitación en el uso del servicio o las aplicaciones tendrá que aparecer en el contrato.

b) Información sobre cualquier otra condición que limite el acceso o la utilización de los servicios y las aplicaciones.

Finalmente, la nueva normativa también obliga a advertir al cliente sobre cualquier restricción que tenga el terminal suministrado, como puede ser un módem USB, un móvil e incluso un router. En el caso de estar bloqueado para funcionar solo con una operadora, tendrá que advertirse en el contrato.

f) Cualquier restricción impuesta por el proveedor en cuanto a las posibilidades de utilizar el equipo terminal suministrado.

Mensaje 295 de 296
4.061 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

Pues el 1 de abril ya paso, y si algún operador ha publicado algo yo no me he enterado... o será posible que las sospechas de todos al final no sean sino eso?  ... 😉

Mensaje 296 de 296
4.028 Visitas