Youtube no funciona

default84
Yo probé el VDSL
Youtube no funciona

Hola, desde esta mañana (3 de agosto) no consigo cargar ningún vídeo de Youtube ni en Chrome ni en la aplicación del móvil. El problema ocurre solo conectado a la red de casa (tanto por wifi como por cable), con datos del móvil funciona correctamente.

 

La página de Youtube se ve perfectamente pero el vídeo se queda cargando y no muestra ni un fotograma. He visto que al menos otras dos personas de este foro tienen el mismo problema, por favor dadnos una solución.

 

Gracias

Mensaje 1 de 93
12.856 Visitas
92 RESPUESTAS 92
upo
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Y encima según ellos la culpa es de la aplicación. Manda c*****s. No sé cuándo piensan arreglarlo, pero desde luego no es normal llevar una semana así y que no hagan nada.

Mensaje 26 de 93
3.284 Visitas
CristinaLapeñaMoreno
Más integrado que la RDSI

Mismo problema desde el viernes.

Pensaba que era un problema aislado hasta que he entrado en este hiloy he visto todas las respuestas.

He estado haciendo cambios en la configuración del router y me ha funcionado durante 5 minutos y luego nada.

 

 

Mensaje 27 de 93
3.201 Visitas
Patosonet
Yo probé el VDSL

Si, es curioso. El primer video suele funcionar, pero luego, ninguno.

Mensaje 28 de 93
3.169 Visitas
mentorero
Yo probé el VDSL

Y encima según ellos la culpa es de la aplicación. Manda c*****s. No sé cuándo piensan arreglarlo, pero desde luego no es normal llevar una semana así y que no hagan nada.


Toda la razón. ¿Y es cierto eso que se ha cerrado la incidencia? 

A mi lo que me resulta curioso es que todos los videos que no chutan en PC (Chrome y conexión cable), en tablet/móvil (app Youtube con wifi, porque con 4G sí funciona sin problema), si los envías al Chromecast van perfectos. No soy muy experto en ésto, ¿no será el canuto de conexión el mismo? No entiendo nada

Mensaje 29 de 93
3.122 Visitas
default84
Yo probé el VDSL

Después de investigar bastante por internet he dado con la causa del problema.

 

Google tiene un protocolo de red llamado QUIC que sustituye al TCP que se viene utilizando desde los comienzos de internet. Aunque ya tiene algunos años todavía está en fase experimental y hasta ahora no estaba habilitado por defecto . Supongo que la semana pasada actualizaron sus servicios (Chrome, Youtube y demás apps) para que adoptaran este protocolo de forma predeterminada y de ahí el origen del error.

 

El tema es que provoca incompatibilidad con algunos routers, entre ellos algunos utilizados por Movistar (en mi caso el Mitrastar HGW-2501GN-R2) de ahí que la aplicación sea incapaz de comunicarse con la red y no reciba datos. Por lo tanto el fallo en mi opinión es conjunto de Google y Movistar.

 

Este protocolo QUIC utiliza los puertos 80 y 443 UDP, por  lo que bloqueándolos en el router quedaría "inhabilitado" y los servicios de Google volverían a usar el protocolo TCP. Se puede hacer desde la Configuración avanzada > Security > Filters de esta forma:

 

Sin título-2.jpg

Otra opción es desde Chrome entrando en chrome://flags/ y la opción "Experimental QUIC protocol" marcarla como disabled. Aunque con este método solo se arreglaría el problema en Chrome, para que funcionen otras apps hay que recurrir al de bloqueo de puertos.

 

Me parece increíble que desde Movistar se hayan limitado a culpar a la aplicación cuando podían haber explicado esto la semana pasada ahorrándonos tiempo y el tener que rebuscar por internet temas complicados para el usuario medio.

 

Espero que os sirva a todos y lo solucionéis. Saludos!

 

Mensaje 30 de 93
3.122 Visitas
mentorero
Yo probé el VDSL

Se agradece enormemente tu investigación y explicación. Esa es la que debería haber dado Movistar a sus usuarios hace ya unos días, así como una solución al respecto sin que el usuario medio (por ejemplo, yo) tenga que entrar en Configuraciones avanzadas de sus equipos. La espero. 

Muy quejoso también con los responsables del servicio técnico al no avisar directamente que no eres el único al que le está ocurriendo, evitándote así una pérdida de tiempo innecesaria buscando explicaciones individuales al tema ( la tarde del viernes y toda esta mañana perdida por este temita. He reseteado el router "n" veces y he recorrido el proceso del 1002 otras " n") .

En conclusión, fatal la gestión del tema por parte de Movistar y espero que me/nos den una solución pronto.


Mensaje 31 de 93
3.107 Visitas
MVALMIT
Mi vida cambió con el ADSL
 
Mensaje 32 de 93
3.096 Visitas
MVALMIT
Mi vida cambió con el ADSL
Buenas tardes,
Todo lo que nos está ocurriendo es debido a la prepotencia del todopoderoso Movistar (Telefónica). La Sra./Srta. del 1002 que me llamó se quedó tan ancha cuando me indicó: "El problema es de YouTube. Nosotros no tenemos nada que ver. Usted navega, verdad? Pues eso. Incidencia resuelta".
Después de pagar lo que pagamos (fijo, fibra, televisión y móviles), este es resultado del servicio contratado.
Patético.
Mensaje 33 de 93
3.090 Visitas
CristinaLapeñaMoreno
Más integrado que la RDSI

¿Dónde está esa configuración avanzada?

Creo que has puesto una imagen pero no puedo verla.

Gracias!

Mensaje 34 de 93
3.078 Visitas
MiguelRuizPicazo
Yo probé el VDSL

Como algunos compañeros han remarcado, podrías facilitarnos la imagen? Porque no se ve nada y llevo media tarde intentando bloquear los puertos y no hay manera. 

Mensaje 35 de 93
3.052 Visitas
default84
Yo probé el VDSL

CristinaLapeñaMoreno escribió:

¿Dónde está esa configuración avanzada?

Creo que has puesto una imagen pero no puedo verla.

Gracias!


Hola, pongo los pasos de forma más detallada para quien los necesite:

 

- Entrar en la configuación del router desde cualquier navegador (dirección: 192.168.1.1 - contraseña:  si no la habéis  cambiado aparece en la pegatina del router) 

 

- De las tres opciones que se cargan (Tu router, config. básica y config. avanzada) entrar en la avanzada.

 

- Acceder a Security --> Filter

 

- Por úlimo crear 4 filtros. Dos para bloquear el tráfico de entrada por los puertos 80UDP y 443UDP y otros dos para el tráfico de salida por los mismos puertos. Hay que configurarlos así:

 

  1. Rule type: Black list
  2. IP Filter Rule Index: 1 al 4, desde aquí se controla cada filtro de los 4 que queremos configurar
  3. Active: Yes
  4. Interface: Internet
  5. Direction: Incoming/Outgoing - 1 de entrada y 1 de salida para cada puerto
  6. IP Address: dejarlo en 0.0.0.0 ya que queremos que bloquee para todos los dispositivos que se conecten al router
  7. Port number: 80 y 443, crear 1 regla de salida-outgoing y 1 de entrada-incoming para cada puerto
  8. Protocol: UDP

Saludos

 

Mensaje 36 de 93
3.033 Visitas
MiguelRuizPicazo
Yo probé el VDSL

Creo que al no tener el mismo router que vosotros, no es el mismo procedimiento. Yo tengo un Comtrend VG 8050, y creo estar en la ventana de filtering, pero no logro aclararme del todo. 

 

Pongo mas o menos lo que veo:

 

Add IP Filter -- Incoming

The screen allows you to create a filter rule to identify incoming IP traffic by specifying a new filter name and at least one condition below. All of the specified conditions in this filter rule must be satisfied for the rule to take effect. Click 'Apply/Save' to save and activate the filter.

 

IP VERSION:

Protocol: 

Policy: 

Source IP Adress:

Source Port:

Destination IP:

Destination Port: 

 

Entiendo que en protocolo iría los puertos UDP y en Policy, denegarlos. Pero en las zonas de IPs no sé exactamente que poner. Gracias. 

Mensaje 37 de 93
3.017 Visitas
Patosonet
Yo probé el VDSL

Yo tambien he llegado a la misma pantalla del VG-8050 pero con las ip no me entero ya que si las dejos sin rellenar no filttra y si les pongo 0.0.0.0 me dice que no son válidas.

Mensaje 38 de 93
3.011 Visitas
default84
Yo probé el VDSL

MiguelRuizPicazo escribió:

Creo que al no tener el mismo router que vosotros, no es el mismo procedimiento. Yo tengo un Comtrend VG 8050, y creo estar en la ventana de filtering, pero no logro aclararme del todo. 

 

Pongo mas o menos lo que veo:

 

Add IP Filter -- Incoming

The screen allows you to create a filter rule to identify incoming IP traffic by specifying a new filter name and at least one condition below. All of the specified conditions in this filter rule must be satisfied for the rule to take effect. Click 'Apply/Save' to save and activate the filter.

 

IP VERSION:

Protocol: 

Policy: 

Source IP Adress:

Source Port:

Destination IP:

Destination Port: 

 

Entiendo que en protocolo iría los puertos UDP y en Policy, denegarlos. Pero en las zonas de IPs no sé exactamente que poner. Gracias. 



Creo que con que pongas 0.0.0.0 en los apartados de IP te coge todo el rango de IP. Por lo menos en mi router es así. 

 

No se por qué no se ve la imagen que he subido. Prueba con esta : http://imgur.com/a/YIOP4 A ver si te ayuda verlo como me aparece a mi.

Mensaje 39 de 93
2.996 Visitas
MiguelRuizPicazo
Yo probé el VDSL

El problema es que no todos tenemos el mismo router. El mio es un Comtrend. Esto es lo que veo yo en filtering:

 

http://imgur.com/Jht4c5q

 

Como puedes ver pongo el 0.0.0.0, pero al darle a aceptar, me dice que no es un rango de IP valido. 

Mensaje 40 de 93
2.990 Visitas
default84
Yo probé el VDSL

Patosonet escribió:

Yo tambien he llegado a la misma pantalla del VG-8050 pero con las ip no me entero ya que si las dejos sin rellenar no filttra y si les pongo 0.0.0.0 me dice que no son válidas.


Si no os acepta la IP 0.0.0.0 habrá que meter a mano cada una que querais filtrar o el rango con la IP de inicio y la de fin. Suelen empezar por 192.168.1.31 y van asignandose a cada dispositivo los número sucesivos 192.168.1.32, etc

 

Pero claro, la IP por la que empieza el rango ya depende de como tengaís configurado. Es cuestión de revisarlo en el menú (seguramente en el apartado de LAN) y meter las IP y su regla para bloquear esos dos puertos.

Mensaje 41 de 93
2.982 Visitas
mentorero
Yo probé el VDSL

¿Y por qué no le pasa a todo el mundo que utiliza Movistar?

Mensaje 42 de 93
2.972 Visitas
MiguelRuizPicazo
Yo probé el VDSL

Sí, eso cobra mas sentido, pero donde irían estos numeros? Porque hay dos IPs, source y destination. No se supone que la destinatión sería la de los servicios de Google y viceversa? 

Mensaje 43 de 93
2.966 Visitas
default84
Yo probé el VDSL

MiguelRuizPicazo escribió:

Sí, eso cobra mas sentido, pero donde irían estos numeros? Porque hay dos IPs, source y destination. No se supone que la destinatión sería la de los servicios de Google y viceversa? 



Viendo tu captura parece que pide rango de IP. Es decir por ejemplo

Source IP: 192.168.1.31 

Destination IP: 192.168.1.38 (último dispositivo que se conecta a tu red)

 

Lo que no me queda claro es si puedes añadir dos reglas, una para el puerto 80 y otra para el 443, ya que parece en tu captura que también da la opción de bloquear todos los puertos entre dos números y eso no es lo que quieres.

 

Me temo que ahí ya no puedo echarte una mano...

Mensaje 44 de 93
2.958 Visitas
MiguelRuizPicazo
Yo probé el VDSL

Sí, están disponibles ambas reglas. Una es outgoing y luego hay otra pestaña que es incoming. Como tu dices creo que tendría que crear 4 reglas distintas (para ambos puertos) y para todos mis rangos de IPs. 

 

Termino de hacerlo y dejo una captura por aquí y me comentas. 

Mensaje 45 de 93
2.952 Visitas
MiguelRuizPicazo
Yo probé el VDSL

Vale, creo haberlo conseguido, he creado dos reglas que capan ambos puertos en mis rangos de IPs, de dispositivos de la casa, bloqueando unicamente estos dos puertos que marcas. Veamos si funciona.

Mensaje 46 de 93
2.931 Visitas
MiguelRuizPicazo
Yo probé el VDSL

Pues nada, creo que he conseguido que funcione en el ordenador, pero los dispositivos (telefonos y tablet), no conectan a la aplicación de youtube. Personalmente si telefonica no da una solución a esto creo que irá siendo hora de cambiarme de operadora, no es normal estar pagando tanto dinero para que se laven las manos y no informen a sus clientes. Porque encima parece que el error es de hace una semana, dad gracias que he estado fuera y he visto el percal hoy. 

Mensaje 47 de 93
2.883 Visitas
Patosonet
Yo probé el VDSL

Fusila la pantalla para ver por donde vás e intentar seguir por ese rastro. Moderadorrrrrrrr, ¿donde te escondes?.

Mensaje 48 de 93
2.876 Visitas
Patosonet
Yo probé el VDSL

Solución de emergencia que funciona en los androids: Ir a administración de aplicaciones, busca youtube (al final del todo) y hacer volver la aplicación a la que traia de fábrica. Luego no actualices. Funciona, desactualizada pero funciona.

Mensaje 49 de 93
2.848 Visitas
Patosonet
Yo probé el VDSL

Pues no en todos. En móviles un poco mas antiguos va. Pero en los nuevos no.

Mensaje 50 de 93
2.839 Visitas