Hola, desde esta mañana (3 de agosto) no consigo cargar ningún vídeo de Youtube ni en Chrome ni en la aplicación del móvil. El problema ocurre solo conectado a la red de casa (tanto por wifi como por cable), con datos del móvil funciona correctamente.
La página de Youtube se ve perfectamente pero el vídeo se queda cargando y no muestra ni un fotograma. He visto que al menos otras dos personas de este foro tienen el mismo problema, por favor dadnos una solución.
Gracias
Y encima según ellos la culpa es de la aplicación. Manda c*****s. No sé cuándo piensan arreglarlo, pero desde luego no es normal llevar una semana así y que no hagan nada.
Mismo problema desde el viernes.
Pensaba que era un problema aislado hasta que he entrado en este hiloy he visto todas las respuestas.
He estado haciendo cambios en la configuración del router y me ha funcionado durante 5 minutos y luego nada.
Si, es curioso. El primer video suele funcionar, pero luego, ninguno.
Y encima según ellos la culpa es de la aplicación. Manda c*****s. No sé cuándo piensan arreglarlo, pero desde luego no es normal llevar una semana así y que no hagan nada.
Toda la razón. ¿Y es cierto eso que se ha cerrado la incidencia?
A mi lo que me resulta curioso es que todos los videos que no chutan en PC (Chrome y conexión cable), en tablet/móvil (app Youtube con wifi, porque con 4G sí funciona sin problema), si los envías al Chromecast van perfectos. No soy muy experto en ésto, ¿no será el canuto de conexión el mismo? No entiendo nada
Editado 08-08-2017 16:31
Editado 08-08-2017 16:31
Después de investigar bastante por internet he dado con la causa del problema.
Google tiene un protocolo de red llamado QUIC que sustituye al TCP que se viene utilizando desde los comienzos de internet. Aunque ya tiene algunos años todavía está en fase experimental y hasta ahora no estaba habilitado por defecto . Supongo que la semana pasada actualizaron sus servicios (Chrome, Youtube y demás apps) para que adoptaran este protocolo de forma predeterminada y de ahí el origen del error.
El tema es que provoca incompatibilidad con algunos routers, entre ellos algunos utilizados por Movistar (en mi caso el Mitrastar HGW-2501GN-R2) de ahí que la aplicación sea incapaz de comunicarse con la red y no reciba datos. Por lo tanto el fallo en mi opinión es conjunto de Google y Movistar.
Este protocolo QUIC utiliza los puertos 80 y 443 UDP, por lo que bloqueándolos en el router quedaría "inhabilitado" y los servicios de Google volverían a usar el protocolo TCP. Se puede hacer desde la Configuración avanzada > Security > Filters de esta forma:
Otra opción es desde Chrome entrando en chrome://flags/ y la opción "Experimental QUIC protocol" marcarla como disabled. Aunque con este método solo se arreglaría el problema en Chrome, para que funcionen otras apps hay que recurrir al de bloqueo de puertos.
Me parece increíble que desde Movistar se hayan limitado a culpar a la aplicación cuando podían haber explicado esto la semana pasada ahorrándonos tiempo y el tener que rebuscar por internet temas complicados para el usuario medio.
Espero que os sirva a todos y lo solucionéis. Saludos!
Se agradece enormemente tu investigación y explicación. Esa es la que debería haber dado Movistar a sus usuarios hace ya unos días, así como una solución al respecto sin que el usuario medio (por ejemplo, yo) tenga que entrar en Configuraciones avanzadas de sus equipos. La espero.
Muy quejoso también con los responsables del servicio técnico al no avisar directamente que no eres el único al que le está ocurriendo, evitándote así una pérdida de tiempo innecesaria buscando explicaciones individuales al tema ( la tarde del viernes y toda esta mañana perdida por este temita. He reseteado el router "n" veces y he recorrido el proceso del 1002 otras " n") .
En conclusión, fatal la gestión del tema por parte de Movistar y espero que me/nos den una solución pronto.
¿Dónde está esa configuración avanzada?
Creo que has puesto una imagen pero no puedo verla.
Gracias!
Como algunos compañeros han remarcado, podrías facilitarnos la imagen? Porque no se ve nada y llevo media tarde intentando bloquear los puertos y no hay manera.
Editado 08-08-2017 18:01
Editado 08-08-2017 18:01
CristinaLapeñaMoreno escribió:¿Dónde está esa configuración avanzada?
Creo que has puesto una imagen pero no puedo verla.
Gracias!
Hola, pongo los pasos de forma más detallada para quien los necesite:
- Entrar en la configuación del router desde cualquier navegador (dirección: 192.168.1.1 - contraseña: si no la habéis cambiado aparece en la pegatina del router)
- De las tres opciones que se cargan (Tu router, config. básica y config. avanzada) entrar en la avanzada.
- Acceder a Security --> Filter
- Por úlimo crear 4 filtros. Dos para bloquear el tráfico de entrada por los puertos 80UDP y 443UDP y otros dos para el tráfico de salida por los mismos puertos. Hay que configurarlos así:
Saludos
Creo que al no tener el mismo router que vosotros, no es el mismo procedimiento. Yo tengo un Comtrend VG 8050, y creo estar en la ventana de filtering, pero no logro aclararme del todo.
Pongo mas o menos lo que veo:
Add IP Filter -- Incoming
The screen allows you to create a filter rule to identify incoming IP traffic by specifying a new filter name and at least one condition below. All of the specified conditions in this filter rule must be satisfied for the rule to take effect. Click 'Apply/Save' to save and activate the filter.
IP VERSION:
Protocol:
Policy:
Source IP Adress:
Source Port:
Destination IP:
Destination Port:
Entiendo que en protocolo iría los puertos UDP y en Policy, denegarlos. Pero en las zonas de IPs no sé exactamente que poner. Gracias.
Yo tambien he llegado a la misma pantalla del VG-8050 pero con las ip no me entero ya que si las dejos sin rellenar no filttra y si les pongo 0.0.0.0 me dice que no son válidas.
Editado 08-08-2017 19:05
Editado 08-08-2017 19:05
MiguelRuizPicazo escribió:Creo que al no tener el mismo router que vosotros, no es el mismo procedimiento. Yo tengo un Comtrend VG 8050, y creo estar en la ventana de filtering, pero no logro aclararme del todo.
Pongo mas o menos lo que veo:
Add IP Filter -- Incoming
The screen allows you to create a filter rule to identify incoming IP traffic by specifying a new filter name and at least one condition below. All of the specified conditions in this filter rule must be satisfied for the rule to take effect. Click 'Apply/Save' to save and activate the filter.
IP VERSION:
Protocol:
Policy:
Source IP Adress:
Source Port:
Destination IP:
Destination Port:
Entiendo que en protocolo iría los puertos UDP y en Policy, denegarlos. Pero en las zonas de IPs no sé exactamente que poner. Gracias.
Creo que con que pongas 0.0.0.0 en los apartados de IP te coge todo el rango de IP. Por lo menos en mi router es así.
No se por qué no se ve la imagen que he subido. Prueba con esta : http://imgur.com/a/YIOP4 A ver si te ayuda verlo como me aparece a mi.
Editado 08-08-2017 18:25
Editado 08-08-2017 18:25
El problema es que no todos tenemos el mismo router. El mio es un Comtrend. Esto es lo que veo yo en filtering:
Como puedes ver pongo el 0.0.0.0, pero al darle a aceptar, me dice que no es un rango de IP valido.
Editado 08-08-2017 18:40
Editado 08-08-2017 18:40
Patosonet escribió:Yo tambien he llegado a la misma pantalla del VG-8050 pero con las ip no me entero ya que si las dejos sin rellenar no filttra y si les pongo 0.0.0.0 me dice que no son válidas.
Si no os acepta la IP 0.0.0.0 habrá que meter a mano cada una que querais filtrar o el rango con la IP de inicio y la de fin. Suelen empezar por 192.168.1.31 y van asignandose a cada dispositivo los número sucesivos 192.168.1.32, etc
Pero claro, la IP por la que empieza el rango ya depende de como tengaís configurado. Es cuestión de revisarlo en el menú (seguramente en el apartado de LAN) y meter las IP y su regla para bloquear esos dos puertos.
¿Y por qué no le pasa a todo el mundo que utiliza Movistar?
Sí, eso cobra mas sentido, pero donde irían estos numeros? Porque hay dos IPs, source y destination. No se supone que la destinatión sería la de los servicios de Google y viceversa?
Editado 08-08-2017 18:45
Editado 08-08-2017 18:45
MiguelRuizPicazo escribió:Sí, eso cobra mas sentido, pero donde irían estos numeros? Porque hay dos IPs, source y destination. No se supone que la destinatión sería la de los servicios de Google y viceversa?
Viendo tu captura parece que pide rango de IP. Es decir por ejemplo
Source IP: 192.168.1.31
Destination IP: 192.168.1.38 (último dispositivo que se conecta a tu red)
Lo que no me queda claro es si puedes añadir dos reglas, una para el puerto 80 y otra para el 443, ya que parece en tu captura que también da la opción de bloquear todos los puertos entre dos números y eso no es lo que quieres.
Me temo que ahí ya no puedo echarte una mano...
Editado 08-08-2017 18:52
Editado 08-08-2017 18:52
Sí, están disponibles ambas reglas. Una es outgoing y luego hay otra pestaña que es incoming. Como tu dices creo que tendría que crear 4 reglas distintas (para ambos puertos) y para todos mis rangos de IPs.
Termino de hacerlo y dejo una captura por aquí y me comentas.
Vale, creo haberlo conseguido, he creado dos reglas que capan ambos puertos en mis rangos de IPs, de dispositivos de la casa, bloqueando unicamente estos dos puertos que marcas. Veamos si funciona.
Editado 08-08-2017 19:45
Editado 08-08-2017 19:45
Pues nada, creo que he conseguido que funcione en el ordenador, pero los dispositivos (telefonos y tablet), no conectan a la aplicación de youtube. Personalmente si telefonica no da una solución a esto creo que irá siendo hora de cambiarme de operadora, no es normal estar pagando tanto dinero para que se laven las manos y no informen a sus clientes. Porque encima parece que el error es de hace una semana, dad gracias que he estado fuera y he visto el percal hoy.
Fusila la pantalla para ver por donde vás e intentar seguir por ese rastro. Moderadorrrrrrrr, ¿donde te escondes?.
Solución de emergencia que funciona en los androids: Ir a administración de aplicaciones, busca youtube (al final del todo) y hacer volver la aplicación a la que traia de fábrica. Luego no actualices. Funciona, desactualizada pero funciona.
Pues no en todos. En móviles un poco mas antiguos va. Pero en los nuevos no.