Zyxel P-660HW-D1, imagenio 10MB, cortes WIFI

Roberto1979
Mi vida cambió con el ADSL
Zyxel P-660HW-D1, imagenio 10MB, cortes WIFI

Hola, tengo el router zyxel P-660HW-D1 con trio imagenio a 10MB y la verdad es que tengo cortes continuos del Wifi. En mi casa cuento con dos equipos que se conectan por Wifi. Tengo el router detras de la tele junto al deco de imagenio. Y tengo varios problemas.

 

Cada x tiempo la conexión de red (inalambrica) en mi portatil. Tengo que desconectar y volver a conectar la conexión en windows, a veces tampoco se soluciona y tengo que reiniciar el router.

 

Si tengo el portatil encendido  y enciendo el otro equipo (es uno de sobremesa pero se conecta tambien por wifi), ambos pierden la conexión a internet y  en el 80 o 90 % de las ocasiones tengo que reiniciar el router. Luego van funcionando hasta cierto tieimpo en el que ambos pierden la conexión de red. Es más, si al encender uno de estos equipos (sobre todo cuando estan los dos) está encendido el deco de imagenio todo falla y es necesario reiniciar el router.

 

Ayer, con el deco de imagenio apagado, llegaron a casa unos amigos con sus portatiles, cuando se conectaron a internet (eran 3 equipos) nunca lograbamos que ninguno funcionara, siempre se perdia la conexión inalambrica. Se corta constantemente.

 

He probado a cambiar el canal del router, pero todo sigue igual. La verdad es que ya estoy harto y desesperado de esto, por más que busco por la red no encuentro nada y me fastidia estar siempre desconectando y volver a conectar y las pérdidas de conexión.

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 1 de 15
4.462 Visitas
14 RESPUESTAS 14
cfox
Yo probé el VDSL

Lo que te sucede es normal, lo mismo me sucedía a mi cuando tenia el trío 10 megas con ese router, el router que tu tienes es una maravilla en todo menos en Wifi y si tienes Imagenio, no puede con su alma, la única solución, o es cambiar de router que no te lo aconsejo, o cogerte un router neutro como hice yo para poder tener un wiifi de calidad, yo en su dia me cogí una base aiport extreme de apple, y nunca mas tuve un problema.

 

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 2 de 15
4.456 Visitas
Roberto1979
Mi vida cambió con el ADSL

Hola buenas noches.

 

Si he entendido bien, indicas que el zyxel no es capaz de soportar imagenio con wifi, puesto como estoy indicando con un simple equipo conectado por wifi tengo que reiniciar cada x tiempo. Cierto que con más equipos mucho menos. ¿Algún técnico y/o moderador podria confirmar que el problema es de la capacidad del router zyxel y que la solución sería agregar un router "neutro"?

 

Saludos y gracias.

Mensaje 3 de 15
4.415 Visitas
Juanfr-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Roberto1979:

si te parece me pasas tus datos y lo tratamos.

saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
4.388 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola a todos.

 

Haber, no me junteis las churras, con las merinas.

 

El WIFI es una ethernet local inalambrica y totalmente independiente del los servicios añadidos al ADSL (en este caso Imagenio).

 

La diferencia entre un router y otro lo marcará la propia tarjeta MiniPCI WIFI  que incorpora cada fabricante y la antena.

Lo mismo pasa con la tarjetas que incorporan los portatiles, que dependiendo del fabricante, el tipo de antena, y la colocación de esta, tendrá más rendimiento o menos.

 

Lo del router neutro (router libre no preconfigurado), me imagino que te refieres a un punto de acceso inalambrico (como el Aiport extreme de apple).  Se conecta en una salida de ethernet del router.

 

Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 15
4.387 Visitas
Juanfr-Movistar
Antiguo Moderador

hola Roberto1979:

Como acordamos he abierto una incidencia.

te paso su código por MP.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 15
4.373 Visitas
Roberto1979
Mi vida cambió con el ADSL

Ok, solo me he olvidado de preguntarle una cosa: Al abrir una incidencia técnica, ¿Significa que me cobrarán algo? Puesto que si esto es así, querria conocer de antemano cuanto seria la cantidad para valorar si me compensa o no.

 

Saludos y gracias.

Mensaje 7 de 15
4.369 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

Hola Juanfr-Movistar:

 

Como puedes abrir una incidencia sobre un fallo que tiene dicho router y que esta mas testeado que la biblia, cualquier tecnico de subcontrata ya no digo tecnico de telefonica si no de subcontrata, que solo sabe cambiar equipos sabe que ese router falla con el Wifi, que es su punto debil.

 

Los que hemos llevado años sufriendo los router zyxel sabemos que a ese router con trio no puedes utilizar el wifi, ya que dicho router o te pixelea Imagenio o las conexiones wifi van muy mal como es el caso. Como ya he dicho antes si va un tecnico y le cambia el router saldra perdiendo, lo mejor es la solucion que yo expuesto un router neurtro conectado al zyxel, para gestionar el wifi.

 

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 8 de 15
4.358 Visitas
Roberto1979
Mi vida cambió con el ADSL

Hola cfox:

 

Tengo por aqui un par de routers antiguos de telefónica. En concreto son xavi 7868 y xavi 7968. Estos no empleaban imagenio. ¿ Podría emplear alguno de estos? Bien sea reemplazando al anterior o incorporandolo al zyxel (deshabilitando el wifi en el zyxel) y empleando algun xavi como punto de acceso??

 

Saludos.

Mensaje 9 de 15
4.342 Visitas
Juanfr-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Roberto 1979:

Respecto a la incidencia que te abrí, se me asegura no va a generar facturable.

He consultado la propuesta del compañero y  aunque en algunos casos puede ser  aconsejable, trataremos  de resolver el problema sin equipos añadidos.  Por otro lado aunque el Amper tiene mas cobertura, el Zyxel es mas estable.

No veo pues inconveniente enmantener la incidencia abierta.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 15
4.321 Visitas
Roberto1979
Mi vida cambió con el ADSL

Ok, Juanfr. La verdad es que por todos sitios leo que el Zyxel es mucho mejor que el xavi, así que espero que el técnico no me lo cambie. Por lo que comenta, entiendo que lo mejor será que reemplace al zyxel por otro igual, por si es el router, no??

 

Saludos.

Mensaje 11 de 15
4.299 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

Dudo mucho que Movistar te ponga otro Zyxel, me parece que ya no los instalan se han pasado del todo al lado oscuro, con el Amper y el Comtrend, dos router que están por debajo del Zyxel.( política de abaratamiento de costes )

 

Por lo que te aconsejo que sigas mi consejo. recuerda que la experiencia es un grado, y como has podido comprobar, el personal de Movistar solo te dirá la versión oficial del problema, no la verdad. 

 

Saludos

 

PD. Recuerda que dependiendo del tiempo que lleves con el zyxel y con el Trio 10 megas ( anterior a Mayo del 2010) el router es tuyo y no de Movistar, por que fue a partir de Mayo del 2010 cuando Movistar puso los routers en alquiler.

Memento Mori!
Mensaje 12 de 15
4.286 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola buenos días.

 

Los router de sustitución por mantenimiento son el Zyxel y el Amper (Xavi).

 

Que te cambien un modelo o otro dependere de la disponibilidad del almacen.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
4.264 Visitas
Juanfr-Movistar
Antiguo Moderador

Hola  Roberto1979:

La incidencia se ha cerrado por cambio de routter y Deco.

nos comentas por favor.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
4.211 Visitas
Sergis
Más integrado que la RDSI

Hola, yo tengo el mismo problema. Ha subido 2 veces el tecnico a revisar todo. La primera vez dijo que todo correcto. La segunda en menos de una semana este sabado vuelve a subir y me cambia el router por uno de nuevo. Mientras esta el funciona perfectamente sin cortes porque solo esta mi portatil conectado a wifi. Se va, empiezo a configurar y conectar el resto de portatiles y empieza el fallo otra vez.

 

Buscando por internet encontre este hilo y conecte mi viejo comtrend 5631 para que haga de punto de acceso de wifi y ahora funciona como la seda, va mucho mas rapido en responder y no se producen cortes.

 

Ahora, hoy mismo llamo varias veces para que me envien un router nuevo, sin costes y de diferente modelo, tras varios intentos me han colgado cada vez. Al final reclamacion. Y hasta el 3 de julio no me van a decir nada, si me van a enviar un nuevo router de diferente modelo a coste 0€ o me va a costar algo.

 

Entonces me acorde de que habia leido por aqui que es mejor mantener el zyxel y otro como punto de acceso wifi. Que me recomendais?

 

Ahora tengo imagenio con 6MB, 2MB para internet i 4MB para imagenio. Ahora que suben la velocidad a 10MB en todas la lineas con imagenio me funcionara a màximo rendimieno el comtrend 5631 o es mejor que acepte el router nuevo para cuando se produzca el augmento de velocidad? Porque entonces el Comtrend tendrà que transmitir 6MB de internet porque 4 de los 10MB seguiran para imagenio.

 

Gracias de antemano

 

 

Sergi

Mensaje 15 de 15
4.037 Visitas