Zyxel P-870HW: Wi-Fi desde MacBook desactiva el acceso a Internet

DeBilbao
Yo probé el VDSL
Zyxel P-870HW: Wi-Fi desde MacBook desactiva el acceso a Internet

Esta semana he realizado la migración desde el servico ADSL Duo de 10 Mbps al nuevo servicio Movistar Línea Internet 30 Mb sobre VDSL2, el cual se provisiona con un router Zyxel P-870HW-51a v2 y funciona satisfactoriamente entregando los 30 Mbps en bajada y el escaso 1 Mbps de subida. 

 

A este router se conectan distintos dispositivos

 

  • PC de sobremesa con sistema operativo Windows y conexión Ethernet por cable. Aquí la conexión es perfecta y desde este equipo tomo las medidas de velocidad y latencia. Los resultados con la aplicación disponible en http://linebenchmark.bandaancha.eu/ muestran 30024 Kbps de bajada, 1055 Kbps de subida y 37 ms de latencia en pruebas de ping en España.
  • Un Apple TV 2 conectado, también a través de un puerto Ethernet pero enlazado con una pareja de PLC de Telefonica. Por fin puedo acceder al contenido HD en streaming y sin cortes. No tengo posibilidad de medir desde el Apple TV 2 la velocidad de conexión, pero es satisfactoria.
  • Un iPad y un iPhone se conectan por Wi-Fi sin ningún problema. He configurado el acceso inalámbrico con los mismos valores que tenía mi antiguo router ADSL y uso el mismo SSID, la misma seguridad WPA2-PSK con cifrado AES y estos dispositivos se conectan correctamente, obteniendo su dirección IP y pudiendo navegar. En ambos dispositivos he tomado medidas de velocidad y no pueden llegar a las mismas velocidades del puerto Ethernet pues el rendimiento del enlace 802.11g no es suficiente. En estos tiempos hubiera sido deseable disponer de un enlace 802.11n, pero el router es como es y Movistar ha decidido suministrarlo así.
  • El problema ha llegado cuando he tratado de conectar un MacBook Air (de finales de 2010) funcionando con Mac OS X Snow Leopard que hasta ahora se conectaba perfectamente con el router ADSL pero que ahora se conecta, obtiene una dirección por DHCP pero la conexión a Internet se viene abajao y es necesario reiniciar el router para que el resto de dispositivos puedan funcionar.
  • El mismo MacBook Air funcionando con Windows 7 de forma nativa mediante Bootcamp no tiene ningún problema en operar con el nuevo router Zyxel por lo que queda descartado que el problema sea del hardware.
  • He probado a reinstalar el sistema operativo de Apple Snow Leopard e incluso a probar con una versión distinta y el resultado es el mismo. 
  • La tarjeta Broadcom 4313 incorporada en MacBook Air operando en el sistema Mac OS X junto con el router Zyxel P-870HW parece que tiene algún tipo de problema que provoca que el router deje de dar servicio correctamente.

He solicitado un cambio de router a Movistar para tratar de identificar si el problema es de la unidad física y he podido comprobar que sucede exactamente lo mismo en ambos modelos.

 

También he probado a cambiar entre distintos canales de transmisión y no he conseguido cambiar el comportamiento, sigue fallando.

 

Me gustaría comprobar si una actualización de firmware del router resuelve el problema, y en desde el sitio web de Zyxel están disponibles tanto la documentación como las distintas versiones de firmwares de este dispositivo, accediendo a través de FTP en ftp://ftp.zyxel.com/P-870HW-51a_v2

 

 

Como se puede comprobar, la versión disponible es la 1.01(AWZ.3)C0 de septiembre de 2010, mientras que la instalada y homologada por Movistar es la 1.00(BKA.0)b25

 

Quisiera instalarla para comprobar si resuelve el problema y antes de hacerlo quiero saber si es compatible con esta unidad, si se borrará la configuración de la interfaz WAN y tendré que introducirla a mano, o si podré importarla.

 

Por supuesto, si alguien conoce el por qué de este problema y puede arrojar alguna solución, le estaría muy agradecido.

 

El problema es grave, pues me impide trabajar con mi ordenador portátil y el software que normalmente utilizo. Y peor aún, si se me ocurre encenderlo... dejo sin conexión al resto de equipos.

 

 

Mensaje 1 de 271
23.272 Visitas
270 RESPUESTAS 270
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Hola DeBilbao y bienvenido a la Comunidad Movistar. Emoticono feliz

 

Es raro lo que te pasa.

 

En el trabajo tenemos de testing entre otras cosas una linea Imagenio por VDSL con idéntico router, idéntica versión de firmware y me conecto habitualmente con un Bookpro 13'' de 2010 OSX 10.6.6 (10J567) que tiene la BCM43xx 1.0 (5.10.131.36.1) y nunca se me ha cortado.

 

¿El router sigue sincronizado y puedes acceder a su LAN (192.168.1.1) cuando se queda "frito"?

¿Has probado a ver qué pasa cambiando en la config del router el protocolo a G o el tipo de encriptación a otro para ver que pasa?

¿Estando exclusivamente el Air también sucede?

¿Sucede cuando abres algo concreto (Mail, Safari, etc...) o es indistinto?

Vamos a ver si damos primero con la causa...Un saludo Emoticono feliz

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 271
16.097 Visitas
DeBilbao
Yo probé el VDSL

Gracias por la bienvenida y por los consejos Carlos. Esta noche realizaré las distintas pruebas que me pides y publicaré por aquí mis conclusiones.

 

De momento te puedo confirmar que trabajas el escenario de tu MacBook Pro de 13" es el mismo que el mío, pues además de usar Mac OS X  en versión 10.6.6, tienes exactamente la misma tarjeta Wi-Fi Broadcomo BCM43xx 1.0 con el mismo nivel de revisión 5.10.131.36.1, así que ya sabemos algo más...

 

Es raro, pero raro, raro...

Mensaje 3 de 271
16.087 Visitas
pericardio
Yo probé el VDSL

DeBilbao escribió:

Gracias por la bienvenida y por los consejos Carlos. Esta noche realizaré las distintas pruebas que me pides y publicaré por aquí mis conclusiones.

 

De momento te puedo confirmar que trabajas el escenario de tu MacBook Pro de 13" es el mismo que el mío, pues además de usar Mac OS X  en versión 10.6.6, tienes exactamente la misma tarjeta Wi-Fi Broadcomo BCM43xx 1.0 con el mismo nivel de revisión 5.10.131.36.1, así que ya sabemos algo más...

 

Es raro, pero raro, raro...


Hola, buenas noches:

 cuando conectes el MAC, y se repita el problema comprueba se el router te ha servido como direcciones de DNS las de la puerta de enlace (192.168.1.1) . Si esto es así , prueba a entrar en e router, desactivar DHCP y  a configurar manualmente los adaptadores de red.

Mensaje 4 de 271
16.051 Visitas
DeBilbao
Yo probé el VDSL

Una vez realizadas las pruebas, hay algunas conclusiones interesantes:

¿El router sigue sincronizado y puedes acceder a su LAN (192.168.1.1) cuando se queda "frito"?

Una vez que el router se queda "frito", es accesibe a su LAN desde otro dispositivo y no desde el MacBook Air. Puedo acceder al mismo a través de la interfaz de gestión web o a través de la consola Telnet.

Tanto una interfaz como la otra muestran que el router sigue sincronizado, confirmado también visualmente por los LEDs del dispositivo.

¿Has probado a ver qué pasa cambiando en la config del router el protocolo a G o el tipo de encriptación a otro para ver que pasa?

He probado en 802.11g, en modo Auto y en modo Performance, sin seguridad, con ella, con AES, con TPIK, cambiando de canales de emisión, etc... nada de eso afecta al funcionamiento errático de la conexión.

¿Estando exclusivamente el Air también sucede?

También lo he probado apagando todos los dispositivos, desconectando todos los cables Ethernet y sigue funcionando igual de mal.

¿Sucede cuando abres algo concreto (Mail, Safari, etc...) o es indistinto?

Desde el MacBook no responde ni a los ping, y no funciona Mail, ni Safari, ni nada que requiera una conexión, ni siquiera funciona indicando las direcciones IP de forma explícita sin usar DNS... no hay conectividad.

Sin embargo...

... he probado a conectar un puerto Ethernet por USB, desactivar el Airport en Mac OS X y una vez que obtengo la IP por el puerto Ethernet me sucede exactamente lo mismo, por lo que se confirma que no es un problema de la conexión inalámbrica sino del servicio de red en Mac OS X combinado con este router y su versión de firmware.

 

 

 

Mensaje 5 de 271
16.041 Visitas
pericardio
Yo probé el VDSL

Perdona que insista, pero me interesa el problema.

 cuando conectes el MAC, y se repita el problema comprueba se el router te ha servido como direcciones de DNS las de la puerta de enlace (192.168.1.1) . Si esto es así , prueba a entrar en e router, desactivar DHCP y  a configurar manualmente los adaptadores de red.

Mensaje 6 de 271
16.044 Visitas
DeBilbao
Yo probé el VDSL

Muchas gracias pericardio por el consejo.

 

Efectivamente, si desactivo el DHCP en el router y configuro manualmente la dirección IP y el DNS con la dirección IP del router, el problema está resuelto y el MacBook Air navega perfectamente.

 

Seguiré indagando, pero ahora el tema tiene otra pinta...

 

 

Mensaje 7 de 271
16.033 Visitas
pericardio
Yo probé el VDSL

Me lo temía. Habra que esperar a que telefónica saque firmw. nuevo para este router o quizás acudir a foro de apple.

Mensaje 8 de 271
16.028 Visitas
adslex84
Más integrado que la RDSI

saludos para todos los movinautas :

 

con respecto a los modelos zyxel eh tenido problemas parecidos ,  la configuracion manual que has hecho es una alternativa mas correcta  q puedes usar,   ya q los zyxel tiene un conflic con el  SO  Mac   cuando se conecta el dhcp  automaticamente asigna las DNS como direcciones ip a tu ordenador  al igual q la puerta de enlace  ;  y tu puerta de enlace y tu ip como DNS generando el conflicto y bloqueando el acceso a internet es por ello  q se bloquea tu red cuando intenta conectarte por tu MAC configurado DHCP. esa incidencia fue reportado hace unos meses atras  y lamentablemente el fabricando no pronuncia ninguna actualizacion o cumplementacion sobre lo reportado del zyxel para eliminar estos conflictos.

Etiquetas (1)
Mensaje 9 de 271
15.959 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Tomo nota de todo esto para la semana entrante remitirlo a mis compañeros del área que lleva estos temas.

 

Por cierto, gracias a vuestros comentarios he recordado que efectivamente tengo que meter las DNS a mano cuando engancho en el Zyxel VDSL, pero como trasteamos tanto supuse que era un debido a algún "tunning" que hizo algún compaeñro. Ya veo que no es así.

 

Supongo, (lo probaré el  lunes), que configurando manualmente los parámetros LAN del Zyxel se podra mitigar el asunto hasta que tengamos una actualización.

 

Lo dicho, lo escalo y miro las posibilidades de configuración manual, que a mí también me intereresa. Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 271
15.944 Visitas
joemar
Mi vida cambió con el ADSL
Hola, a mi me ha pasado exactamente lo mismo. Por lo que he podido experimentar, no es un problema de MAC OSX, sino de Safari. A mi me ha empezado a suceder cuando he instalado Safari en mi ordenador (con W7). Puedo navegar con IE sin ningún problema, pero en cuanto arranco Safari, se me bloquea la línea. Tb he experimentado que no hace falta reiniciar el router, sino que basta con quitar el cable de la línea telefónica y esperar a que vuelva a sincronizar otra vez. Voy a probar lo del DHCP, pero la verdad es que esto no es solución, yo uso bastante máquinas virtualizadas y el configurar la conexión a mano es muy incómodo.
Mensaje 11 de 271
15.888 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Hola joemar. Bienvenido a la Comunidad Emoticono feliz

 

Supongo que te refieres también sobre el router Zyxel VDSL,¿no?


joemar escribió:
[...]Por lo que he podido experimentar, no es un problema de MAC OSX, sino de Safari. A mi me ha empezado a suceder cuando he instalado Safari en mi ordenador (con W7).[...]

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 271
15.864 Visitas
joemar
Mi vida cambió con el ADSL

Exacto, modelo P870HW-51Av2

 

Salu2

Mensaje 13 de 271
15.856 Visitas
joemar
Mi vida cambió con el ADSL

Se soluciona (al menos hasta que haya una solución por parte de movistar), configurando el servidor DNS a mano, apuntando a uno externo (p ej 80.58.61.250)

 

Carlos, si lo escalas y hay solución compártela cuanto antes.

 

 

Mensaje 14 de 271
15.830 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Por lo poquito que he podido probar hoy parece ser (igual me equivoco pero en varias pruebas siempre ha sido así) que la raíz del problema se encuentra en el momento que se origina la asignación del dominio de búsqueda Home sobre la configuración DNS en el OS X. En el momento que sucede esto, falla cualquier tipo de resolución DNS solicitada sobre el router. El router hace nat bien, pero no resuelve, no entiendo qué modifica el OS X en la red LAN en el preciso instante de asignarle un dominio de bulsqueda local (da igual Home...como si pones Casa a mano).

 

Cuando ponemos las DNS a mano en la configuración del Mac, como NO PONEMOS ningún dominio de búsqueda, funciona OK, aunque pongamos la dirección del router (192.168.1.1) como DNS en el Mac.

 

De momento son las conclusiones que he conseguido sacar, necesito poder entrar a la web del router pero como no dispongo ahora mismo de las claves para sacarlo de Alejandra pues aquí me he quedado de momento.

 

Los iPhones, iPads, Pcs, no generan problemas aún recibiendo este Home como dominio de búsqueda.

 

¿Es posible que el OSX se interponga en la resolución DNS como consecuencia de algún demonio que se active en el momento que levanto un dominio de búsqueda sobre sus interfaces de red? Es una posibilidad ciertamente extraña pero no la puedo aún descartar...



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 271
15.713 Visitas
joemar
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Carlos, no es problema de OSX, a mi me pasa lo mismo cuando arranco Safari en mi PC con windows 7

 

Resumiendo mi experiencia.

 

Cuando arranco Safari (en OSX o en W7), todos los dispositivos que han tomado la configuración del DHCP del router no consiguen resolver nombres. Si pongo a mano la configuración del DNS en un dispositivo (en mi caso apuntando a un servidor externo), ese dispositivo si funciona, los demás no.

 

Para que empiece todo a funcionar de nuevo, hay que apagar el router, o desconectar la línea de teléfono y esperar a que vuelva a sincronizar.

 

S2

Mensaje 16 de 271
15.643 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

    Buenas

 

     Quizá me precipite, pero creo que en estos enlaces está la solución al problema:

 

http://www.faq-mac.com/40102/safari-5-me-va-lento-tarda-cargar-tengo-forzar-recarga-paginas

 

y

 

http://www.faq-mac.com/40643/problemas-navegacion-safari-5-desactiva-prefetching-dns

 

     Confirmar por aquí si funciona

 

      Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 271
15.623 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

      Y en perfecto inglés teneis este otro enlace:

 

http://www.dslreports.com/forum/r19450802-OS-X-MacOS-105-Leopard-DNS-Issues

 

     Lo dicho, si funciona, comunicarlo por aquí.

 

     Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 271
15.612 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

      ¿No funciona?¿No lo ha probado nadie?Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 271
15.541 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias Ximo. Emoticono feliz

 

Tiene toda la pinta de ser eso, pues ayer noche probando con tcpdump desde bash en OS X veía que cada vez que levantaba interfaz de red empezaba a ver solicitud de resoluciones a lo bestia (encima al tener dominio de búsqueda se multiplicaban por dos al no resolver la primera).


$ sudo tcpdump -i en1 -s 0 -n port 53

 

Hoy no puedo probar a desactivar DNS prefetching en Safari pero mañana sí. Pero seguro que esta tarde se me adelantan en la respuesta, porque aquí hay mucho "Mackero" Guiño

 

De todas formas escalaré este inconveniente al área correspondiente. Entiendo que la mejor solución es que no se atragante el router con estas prácticas, pero mientras tanto la mejor alternativa, de ser válida, es la que dicen en esos foros. Con los Windows con Safari probablemente habrá que tocar el registro de Windows, no lo sé aún...

 

Por cierto, las Firmwares que están en el ftp mencionado por deBIlbao no las uséis puesto que no son adecuadas para las configuraciones sobre Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 271
15.530 Visitas
joemar
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, lo quiero probar, pero es que yo uso w7 y estoy buscando por ahí como hacerlo.

 

En cuanto lo sepa lo pruebo.

 

Saludos

Mensaje 21 de 271
15.282 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

     Buenas joemar

 

      Prueba con esto y me dices algo:

 

Microsoft Windows XP, Vista o Windows 7 pasos para desactivar DNS prefetching

 

     Abre el símbolo del sistema

 

- en Windows 7 y vista está en: Inicio->todos los progamas->Accesorios->Símbolo del sistema. 

 

- En XP le damos a inicio->Ejecutar, escribimos cmd y aceptar

  

      En simbolo de sistema (la ventana negra que se abre) escribe o copia/pega el siguiente comando (incluir las comillas):

 

WIN x86

 

     cd "C:\Program Files\Common Files\Apple\Apple Application Support"  y pulsas ENTER

 

WIN x64

 

        cd "C:\Program Files (x86)\Common Files\Apple\Apple Application Support" y pulsas ENTER

 

con ello nos situamos en la carpeta Apple Aplication Support. Hay que tener cuenta que, según versiones de windows, Program files podría ser Archivos de programa y Common files podría ser Archivos comunes. Si el nombre de la carpeta fuese otro habría que modificarlo en la línea de comando.

 

      Una vez situado ahí escribe o copia/pega el siguiente comando:


      defaults.exe write com.apple.safari WebKitDNSPrefetchingEnabled-boolean false y pulsas ENTER

 

      Una vez hecho esto reinicia Safari y debería estar solucionado el problema. En caso de duda consultar por aquí.


      Saludos, espero sirva de ayuda

 

Pd.: Perdón si a alguien le molesta lo de "la ventana negra que sale", pero como no se los conocimientos informáticos del que pueda leer este mensaje me curo en salud  Emoticono feliz

 

  


   


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 271
15.225 Visitas
joemar
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, se ha solucionado el problema pero si necesidad de hacer ésto.

 

Configuré el PC con el DNS puesto a mano para no tener problemas, y cuando he vuelto a la situación original (coge el DNS del servidor DHCP), ahora no sucede.

 

Gracias por todo.

 

 

Mensaje 23 de 271
15.098 Visitas
MiguelHoward
Más integrado que la RDSI

Perdoname mis fallos de castellano ... soy tecnico estadounidense visitando a un amigo en espana ...

 

Ya es agosto 2011 e parece que todavia no hay solucion a este problema con el DNS con Mac OSX y el zyxel P870HW-51Av2

 

abajo son mis notas tecnicas personales

 

 

Miguel

 

----

 

He determinado que el problema es con DNS relay.

Por algun razon, el servidor DNS relay en el zyxel P870HW-51Av2 no funciona con mi
MacBook Pro con Snow Leopard ... ni con el MacBook Pro de mi hijo. 

Por defecto, el servidor DNS por DHCP es 192.168.1.1, el zyxel router.
Pero el router no responde a llamadas DNS. He usado tcpdump para
determinar que las preguntas van al router, pero no hay respuestas:

sudo tcpdump -i en1 -XX port 53

Si pongo un servidor DNS manualmente, como 80.58.61.250 de telefonica,
entonces todo funciona bien. 

 

Si pongo el servidor DNS manualmente al router 192.168.1.1 no hay respuestas ... lo mismo como con DHCP. 

He encontrado otra persona que parece tiene el mismo comportamiento
con su MacBook Air:

http://www.foroimagenio.com/t5/Ayuda-T%C3%A9cnica-ADSL-VDSL-y-FTTH/Zyxel-P-870HW-Wi-Fi-desde-MacBook...

Hay varios versiones de firmware mas nuevo de zyxel,

http://www.zyxel.com/support/download-search.shtml?product=20080527103657&mtype=&keyword=&submit=Sub...

 pero el firmware homologada por Movistar es la 1.00(BKA.0)b25

http://www.movistar.es/on/io/es/atencion/soporte_tecnico_y_averias/internet/vdsl_ftth/modems/inalamb...

 

Ya tengo esta version en el router. 

Asi que, parece que no tengo otro opcion excepto poner la direccion
del servidor DNS manualmente.

 

Muchimas gracias a zyxel y telefonica. 

 

THE END

 

Mensaje 24 de 271
13.927 Visitas
Eluryh
Yo probé el VDSL

Me uno al "festival" de este router y corroboro lo que se ha dicho.

 

En modo DHCP, el router asigna la puerta de enlace como servidor de DNS primario, es decir, en lugar de dar 80.58.61.250 da 192.168.1.1, por lo que solo puede solucionarse cambiándolo manualmente.

 

Señores de movistar, ya que el ZyXEL P-870HW-51A V2 utiliza un firmware propio de telefonica, podrían corregir este bug/error con algun nuevo firmware?

 

PD: A mi se me desactiva el acceso a internet cuando conecto a internet el WD TV Live Hub, un disco duro multimedia.

También tengo un mac (via wifi) y un PC (via ethernet) y he comprobado que el que provoca el corte de conexión es el disco duro (no hay nada mal configurado ya que antes funcionaba bien con el anterior router). Como el disco duro tiene funciones online, servidor multimedia, DLNA, etc. puede que alguna tenga conflicto con el router y se "cargue" el acceso a internet.

 

PD2: No instaléis firmware de la web de ZyXEL ya que os "petará" el router y tendréis un ladrillo. Hay que esperar a que movistar saque una actualización...

Mensaje 25 de 271
13.543 Visitas