Zyxel P-870HW: Wi-Fi desde MacBook desactiva el acceso a Internet

DeBilbao
Yo probé el VDSL
Zyxel P-870HW: Wi-Fi desde MacBook desactiva el acceso a Internet

Esta semana he realizado la migración desde el servico ADSL Duo de 10 Mbps al nuevo servicio Movistar Línea Internet 30 Mb sobre VDSL2, el cual se provisiona con un router Zyxel P-870HW-51a v2 y funciona satisfactoriamente entregando los 30 Mbps en bajada y el escaso 1 Mbps de subida. 

 

A este router se conectan distintos dispositivos

 

  • PC de sobremesa con sistema operativo Windows y conexión Ethernet por cable. Aquí la conexión es perfecta y desde este equipo tomo las medidas de velocidad y latencia. Los resultados con la aplicación disponible en http://linebenchmark.bandaancha.eu/ muestran 30024 Kbps de bajada, 1055 Kbps de subida y 37 ms de latencia en pruebas de ping en España.
  • Un Apple TV 2 conectado, también a través de un puerto Ethernet pero enlazado con una pareja de PLC de Telefonica. Por fin puedo acceder al contenido HD en streaming y sin cortes. No tengo posibilidad de medir desde el Apple TV 2 la velocidad de conexión, pero es satisfactoria.
  • Un iPad y un iPhone se conectan por Wi-Fi sin ningún problema. He configurado el acceso inalámbrico con los mismos valores que tenía mi antiguo router ADSL y uso el mismo SSID, la misma seguridad WPA2-PSK con cifrado AES y estos dispositivos se conectan correctamente, obteniendo su dirección IP y pudiendo navegar. En ambos dispositivos he tomado medidas de velocidad y no pueden llegar a las mismas velocidades del puerto Ethernet pues el rendimiento del enlace 802.11g no es suficiente. En estos tiempos hubiera sido deseable disponer de un enlace 802.11n, pero el router es como es y Movistar ha decidido suministrarlo así.
  • El problema ha llegado cuando he tratado de conectar un MacBook Air (de finales de 2010) funcionando con Mac OS X Snow Leopard que hasta ahora se conectaba perfectamente con el router ADSL pero que ahora se conecta, obtiene una dirección por DHCP pero la conexión a Internet se viene abajao y es necesario reiniciar el router para que el resto de dispositivos puedan funcionar.
  • El mismo MacBook Air funcionando con Windows 7 de forma nativa mediante Bootcamp no tiene ningún problema en operar con el nuevo router Zyxel por lo que queda descartado que el problema sea del hardware.
  • He probado a reinstalar el sistema operativo de Apple Snow Leopard e incluso a probar con una versión distinta y el resultado es el mismo. 
  • La tarjeta Broadcom 4313 incorporada en MacBook Air operando en el sistema Mac OS X junto con el router Zyxel P-870HW parece que tiene algún tipo de problema que provoca que el router deje de dar servicio correctamente.

He solicitado un cambio de router a Movistar para tratar de identificar si el problema es de la unidad física y he podido comprobar que sucede exactamente lo mismo en ambos modelos.

 

También he probado a cambiar entre distintos canales de transmisión y no he conseguido cambiar el comportamiento, sigue fallando.

 

Me gustaría comprobar si una actualización de firmware del router resuelve el problema, y en desde el sitio web de Zyxel están disponibles tanto la documentación como las distintas versiones de firmwares de este dispositivo, accediendo a través de FTP en ftp://ftp.zyxel.com/P-870HW-51a_v2

 

 

Como se puede comprobar, la versión disponible es la 1.01(AWZ.3)C0 de septiembre de 2010, mientras que la instalada y homologada por Movistar es la 1.00(BKA.0)b25

 

Quisiera instalarla para comprobar si resuelve el problema y antes de hacerlo quiero saber si es compatible con esta unidad, si se borrará la configuración de la interfaz WAN y tendré que introducirla a mano, o si podré importarla.

 

Por supuesto, si alguien conoce el por qué de este problema y puede arrojar alguna solución, le estaría muy agradecido.

 

El problema es grave, pues me impide trabajar con mi ordenador portátil y el software que normalmente utilizo. Y peor aún, si se me ocurre encenderlo... dejo sin conexión al resto de equipos.

 

 

Mensaje 1 de 271
23.408 Visitas
270 RESPUESTAS 270
JuanMiguel
El WIFI me llevó al sofá

Sí, cierto, no actualizar...

Ahora, lo del router este, de pena, ya lo dije, lo digo y lo diré... ¿Tan difícil es hacer las cosas bien?.

Lo que más rabia da es que conocen el fallo, reparten los routers y que nos jodan, así de claro es. Ya el que tenga un MAC que se busque la vida.

 

Dios mio, donde estará mi echolife...

Mensaje 26 de 271
2.507 Visitas
Eluryh
Yo probé el VDSL

y mira que es caro el router, vale como 150 euros! Vale que no tiene wifi N, pero lo minimo que podrian hacer en Movistar es permitir instalar los firmwares de ZyXEL, pero tampoco.... el suyo particular y a joderse con lo de las DNS...

Mensaje 27 de 271
2.492 Visitas
Eluryh
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 28 de 271
2.487 Visitas
JuanMiguel
El WIFI me llevó al sofá

Entre otro millón de causas, cosas como esta son las que han hecho que esta compañía pierda 3000 clientes/día.

Sinceramente, lo único competente de Movistar lo tiene esta comunidad, y son sus usuarios y los moderadores,técnicos y comerciales que se dedican al foro.

 

Lo que es de juzgado de guardia es tener que hacer manualidades para que te funcione en un MAC.

Mensaje 29 de 271
2.467 Visitas
Eluryh
Yo probé el VDSL

yo voy con un macbook pro y he tenido que poner las DNS manualmente y ya funcionó pero es un coñazo tener que hacer esto en todos los dispositivos que se conecten a la red mediante DHCP...

Mensaje 30 de 271
2.462 Visitas
kbzajunior
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas a todos.

 

Soy el unico, que, el 16 de septiembre de 2011 me han instalado este router, y trae el firmware propio de Zyxel?

Respecto a los problema que aqui se trata, al menos yo desde mi iPhone o iPad no tengo esos problemas.

 

Tengo un MacBook  Pro que NO lo he podido probar, comentaré si tambien falla.

 

Mensaje 31 de 271
2.445 Visitas
JuanMiguel
El WIFI me llevó al sofá

Movistar...¿Alguna actualización?

 

 Model Number:P-870HW-51A V2
 MAC Address:40:4a:03:85:65:99
 ZyNOS Firmware Version:1.00(BKA.0)b25
 DSL Firmware Version:A2pv6bC012c.d21j2

 

¿qué firmware tienes?

Mensaje 32 de 271
2.437 Visitas
Eluryh
Yo probé el VDSL

yo el mismo y me temo que todo el mundo de movistar =...

 Model Number:P-870HW-51A V2
 MAC Address:40:4a:03:64:34:40
 ZyNOS Firmware Version:1.00(BKA.0)b25
 DSL Firmware Version:A2pv6bC012c.d21j2
   


Mensaje 33 de 271
2.430 Visitas
enostrum
Yo probé el VDSL

Bueno chavales...

Uno más que se suma a la queja pero gracias a Dios tengo una solución decente.

 

La publicaré dentro de poco en AppleNeXt.com, una web de ayuda para usuarios de Apple. Además tiene versión para empresas, Fruttin.

 

Mientras tanto si queréis podéis mandarme un mail a carlos.miranda@applenext.com

 

PD: Necesitáis otro router o un Airport.

Mensaje 34 de 271
2.416 Visitas
KULLRAITH
Yo probé el VDSL

A mi me pasa exactamente lo mismo y me lo instalaron ayer, hasta las dos de la mañana sin encontrar porque el jodido no daba las dns, encima si pones client list se tira como 2 minutos colgado. Como pueden instalarlo si saben que no funciona bien

Mensaje 35 de 271
2.403 Visitas
JuanMiguel
El WIFI me llevó al sofá

Pues será cuestión de realizar una queja formal ante la compañía.

No sé si les pasa a uds, pero desde el principio me pasa que algunas páginas no se carga con todas las imágenes, o me sale la pantalla de que "no se encuentra la página", y tengo que actualizar para que aparezca. Todo esto monitorizando la línea por si es un fallo de la misma, pero no, negativo, el fallo debe de producirse por el router.

 

¿Alguna sugerencia por parte de los expertos?

 

Mensaje 36 de 271
2.393 Visitas
JuanMiguel
El WIFI me llevó al sofá

Vale, el problema de las imágenes no cargadas y páginas no cargadas es el mismo problema. He buscado en santo google y a los usuarios que se quejaron el técnico les ha hecho esto:

m i mepasaba igual

El tecnico de telefonica camb io la configuración de tcp/ip de windows.

En micaso, el tecnico puso


Dirección IPv4: 192.168.1.40
Máscara de subred IPv4: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada IPv4: 192.168.1.1
Servidores DNS IPv4: 80.58.61.250, 80.58.61.254

Es decir, fijó la dirección IP, la puerta de enlace, las máscara y los servidores DNS.

Desde entonces ningun problema, pero este router es una p... chapuza!!!

Mensaje 37 de 271
2.384 Visitas
enostrum
Yo probé el VDSL

La clave para evitar esto es usar otro router (el antiguo o un Airport Extreme) para que realice toda la gestión del DHCP y los DNS.

Es decir, conectas manualmente con una IP fija el Airport al Zyxel y desactivas DHCP del Zyxel.

Si todas las conexiones las realizas al Airport te irá sin problemas. Si por lo que sea necesitas hacerlo al Zyxel tendrás que poner las DNS a mano.

 

Es una vergüenza que haya actualizaciones del Router y Movistar no la soporte. Llamé ayer al servicio técnico y su solución era que pusiera todo manualmente... Lamentable.

 

De todos modos hay algo de lo que no estamos seguros. Todos pensamos que si Movistar soporte el nuevo Firmware se solucionará... Estamos seguros de que este firmware soluciona el problema del DNS Relay????

 

Por otra parte, con mi anterior Router de telefónica tuve problemas de conexión entre usuarios inaámbricos y con cables (unos no se veían a otros) y opté por actualizar el firmware y configurar manualmente la conexión.

La pregunta es, ¿¿todos los que lo han intentado se han cargado el router?? ¿Movistar te da uno nuevo si se te "brickea"??

 

Un saludo a todos y aunque la solución que propongo no es muy elegante por ahora funciona bien y te puedes olvidar de hacer todo manual. Aunque a veces el Zyxel se bloquea (supongo que porque se vuelve loco con las DNS) y hay que reiniciarlo.

Mensaje 38 de 271
2.376 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días. Estamos ya probando una nueva versión de firmw. y os puedo adelantar que ya con mi Mac Book Pro no se produce el problema. Emoticono feliz Emoticono feliz Emoticono feliz

 

En cuanto tecnología de por buenas las pruebas premilinares se lanzará la telecarga. Emoticono feliz

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 39 de 271
2.319 Visitas
KULLRAITH
Yo probé el VDSL

A ver si es verdad porque lko utilizo en una empresa y ya estamos hartos del tema

Mensaje 40 de 271
2.312 Visitas
enostrum
Yo probé el VDSL

Oh dios mío...

 

Por culpa de este problema del DNS Relay el router se bloquea cada cierto tiempo y hay que apaga y encener manualmente. A veces pasa cada dos días, a veces 20 veces el mismo día (como ayer). Es desesperante.

 

Antes con los Huawei esto no pasaba e incluso sincronizaba más rápido! Por qué los cambiasteis?? NO podemos pedir que nos pongan un huawei??? Los router son de alquiler así que no veo por qué es un problema no dar al cliente lo que pide.

 

Algo es algo, pero por favor daos toda la prisa del mundo. Supongo que será la última versión de zyxel modificada para Movistar. No habrán sido capaces de no coger la última?????

 

Gracias por la info.

Un saludo.

Mensaje 41 de 271
2.310 Visitas
Eluryh
Yo probé el VDSL

Al fin! Esperemos que no se demore mucho la salida de este nuevo firmware. Gracias Carlos-Movistar

Mensaje 42 de 271
2.278 Visitas
JuanMiguel
El WIFI me llevó al sofá

Gracias, Carlos. Envíales una caja de Redbull a los de tecnología para que aceleren el proceso. Puedes comentarle que los usuarios de estos paupérrimos routers estamos ¡hartos!.

 

Un abrazo a todos.

Mensaje 43 de 271
2.257 Visitas
petrorianus
Yo probé el VDSL

ya veo que esta resuelto pero para aquel que no lo tenga muy claro intentare explicar paso a paso.

 (vease usuarios mac,en mi caso uso Lion )

 

1 Preferencias del Sistema

2 Red

3 Dentro de Red seleccionamos la manera de conectarnos Wifi o Ethernet y pinchamos en Avanzado ( abajo a la derecha)

4 Dentro del sub-menu Avanzado pinchamos DNS y borramos la que tiene por defecto y manualmente escribimos estas dos DNS siguientes

80.58.61.250

80.58.61.254 

 

Damos aceptar y ya funciona.

 

Dato,los que tienen iphone o ipad tambien tienen que hacerlo en sus respectivos dispositivos.

Un saludo y espero que este tocho sirva de algo,a portarse bien.

Mensaje 44 de 271
2.251 Visitas
Eluryh
Yo probé el VDSL

Enga vaaaaaaa!! Queremos el firmware!!!! xDD Emoticono muy feliz

Mensaje 45 de 271
2.223 Visitas
Rafa25
Yo probé el VDSL

Buenas noches a todos, yo tambien tengo este mismo modelo de Zyxel de Movistar y quisiera saber como tengo que configurarlo bien para sacarle el maximo partido, aunque veo que este firmware tienes problemas y que Movistar esta a la espera de sacar una nueva version.

 

 

 

Host Name:1234
 Model Number:P-870HW-51A V2
 MAC Address:50:67:f0:a3:58:3a
 ZyNOS Firmware Version:1.00(BKA.0)b25
 DSL Firmware Version:A2pv6bC012c.d21j2
...........................................................................................
FIRMA:
EL AZOTE OFICIAL DE MOVISTAR




Mensaje 46 de 271
2.220 Visitas
JuanMiguel
El WIFI me llevó al sofá

Pues sí, esto se va a parecer al tópic de actualización del galaxy s a la 2.3 je je je.

Mensaje 47 de 271
2.213 Visitas
Rafa25
Yo probé el VDSL

Que bueno Juan MIguel jajaja haber si lo sacan ya, de todas aun no se muy bien como funciona este router grrrrr.

 

Rafa

 

P.D. Tienes un MP mio abrelo por favor. Guiño

...........................................................................................
FIRMA:
EL AZOTE OFICIAL DE MOVISTAR




Mensaje 48 de 271
2.200 Visitas
JuanMiguel
El WIFI me llevó al sofá

Abierto, te agregaré desde que llegue a casa.

 

Supongo que la corrección se basará en la última de zyxel con los parámetros de movistar. Imagino que la demora no será excesiva. Lástima de router, la verdad.

Mensaje 49 de 271
2.163 Visitas
Rafa25
Yo probé el VDSL

Hola buenos dias resulta que no puedo acceder a traves del telnet para entrar a mi router, alguien me puede ayudar.

 

Gracias Rafa

...........................................................................................
FIRMA:
EL AZOTE OFICIAL DE MOVISTAR




Mensaje 50 de 271
2.139 Visitas