Editado 11-03-2011 15:46
Editado 11-03-2011 15:46
Esta semana he realizado la migración desde el servico ADSL Duo de 10 Mbps al nuevo servicio Movistar Línea Internet 30 Mb sobre VDSL2, el cual se provisiona con un router Zyxel P-870HW-51a v2 y funciona satisfactoriamente entregando los 30 Mbps en bajada y el escaso 1 Mbps de subida.
A este router se conectan distintos dispositivos
He solicitado un cambio de router a Movistar para tratar de identificar si el problema es de la unidad física y he podido comprobar que sucede exactamente lo mismo en ambos modelos.
También he probado a cambiar entre distintos canales de transmisión y no he conseguido cambiar el comportamiento, sigue fallando.
Me gustaría comprobar si una actualización de firmware del router resuelve el problema, y en desde el sitio web de Zyxel están disponibles tanto la documentación como las distintas versiones de firmwares de este dispositivo, accediendo a través de FTP en ftp://ftp.zyxel.com/P-870HW-51a_v2
Como se puede comprobar, la versión disponible es la 1.01(AWZ.3)C0 de septiembre de 2010, mientras que la instalada y homologada por Movistar es la 1.00(BKA.0)b25
Quisiera instalarla para comprobar si resuelve el problema y antes de hacerlo quiero saber si es compatible con esta unidad, si se borrará la configuración de la interfaz WAN y tendré que introducirla a mano, o si podré importarla.
Por supuesto, si alguien conoce el por qué de este problema y puede arrojar alguna solución, le estaría muy agradecido.
El problema es grave, pues me impide trabajar con mi ordenador portátil y el software que normalmente utilizo. Y peor aún, si se me ocurre encenderlo... dejo sin conexión al resto de equipos.
¡Resuelto! Ir a solución.
Sí, cierto, no actualizar...
Ahora, lo del router este, de pena, ya lo dije, lo digo y lo diré... ¿Tan difícil es hacer las cosas bien?.
Lo que más rabia da es que conocen el fallo, reparten los routers y que nos jodan, así de claro es. Ya el que tenga un MAC que se busque la vida.
Dios mio, donde estará mi echolife...
y mira que es caro el router, vale como 150 euros! Vale que no tiene wifi N, pero lo minimo que podrian hacer en Movistar es permitir instalar los firmwares de ZyXEL, pero tampoco.... el suyo particular y a joderse con lo de las DNS...
Editado 22-09-2011 2:58
Entre otro millón de causas, cosas como esta son las que han hecho que esta compañía pierda 3000 clientes/día.
Sinceramente, lo único competente de Movistar lo tiene esta comunidad, y son sus usuarios y los moderadores,técnicos y comerciales que se dedican al foro.
Lo que es de juzgado de guardia es tener que hacer manualidades para que te funcione en un MAC.
yo voy con un macbook pro y he tenido que poner las DNS manualmente y ya funcionó pero es un coñazo tener que hacer esto en todos los dispositivos que se conecten a la red mediante DHCP...
Buenas a todos.
Soy el unico, que, el 16 de septiembre de 2011 me han instalado este router, y trae el firmware propio de Zyxel?
Respecto a los problema que aqui se trata, al menos yo desde mi iPhone o iPad no tengo esos problemas.
Tengo un MacBook Pro que NO lo he podido probar, comentaré si tambien falla.
Movistar...¿Alguna actualización?
Model Number: | P-870HW-51A V2 | |
MAC Address: | 40:4a:03:85:65:99 | |
ZyNOS Firmware Version: | 1.00(BKA.0)b25 | |
DSL Firmware Version: | A2pv6bC012c.d21j2 |
¿qué firmware tienes?
yo el mismo y me temo que todo el mundo de movistar =...
Model Number: | P-870HW-51A V2 | |
MAC Address: | 40:4a:03:64:34:40 | |
ZyNOS Firmware Version: | 1.00(BKA.0)b25 | |
DSL Firmware Version: | A2pv6bC012c.d21j2 | |
Bueno chavales...
Uno más que se suma a la queja pero gracias a Dios tengo una solución decente.
La publicaré dentro de poco en AppleNeXt.com, una web de ayuda para usuarios de Apple. Además tiene versión para empresas, Fruttin.
Mientras tanto si queréis podéis mandarme un mail a carlos.miranda@applenext.com
PD: Necesitáis otro router o un Airport.
A mi me pasa exactamente lo mismo y me lo instalaron ayer, hasta las dos de la mañana sin encontrar porque el jodido no daba las dns, encima si pones client list se tira como 2 minutos colgado. Como pueden instalarlo si saben que no funciona bien
Pues será cuestión de realizar una queja formal ante la compañía.
No sé si les pasa a uds, pero desde el principio me pasa que algunas páginas no se carga con todas las imágenes, o me sale la pantalla de que "no se encuentra la página", y tengo que actualizar para que aparezca. Todo esto monitorizando la línea por si es un fallo de la misma, pero no, negativo, el fallo debe de producirse por el router.
¿Alguna sugerencia por parte de los expertos?
Vale, el problema de las imágenes no cargadas y páginas no cargadas es el mismo problema. He buscado en santo google y a los usuarios que se quejaron el técnico les ha hecho esto:
m i mepasaba igual
El tecnico de telefonica camb io la configuración de tcp/ip de windows.
En micaso, el tecnico puso
Dirección IPv4: 192.168.1.40
Máscara de subred IPv4: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada IPv4: 192.168.1.1
Servidores DNS IPv4: 80.58.61.250, 80.58.61.254
Es decir, fijó la dirección IP, la puerta de enlace, las máscara y los servidores DNS.
Desde entonces ningun problema, pero este router es una p... chapuza!!!
La clave para evitar esto es usar otro router (el antiguo o un Airport Extreme) para que realice toda la gestión del DHCP y los DNS.
Es decir, conectas manualmente con una IP fija el Airport al Zyxel y desactivas DHCP del Zyxel.
Si todas las conexiones las realizas al Airport te irá sin problemas. Si por lo que sea necesitas hacerlo al Zyxel tendrás que poner las DNS a mano.
Es una vergüenza que haya actualizaciones del Router y Movistar no la soporte. Llamé ayer al servicio técnico y su solución era que pusiera todo manualmente... Lamentable.
De todos modos hay algo de lo que no estamos seguros. Todos pensamos que si Movistar soporte el nuevo Firmware se solucionará... Estamos seguros de que este firmware soluciona el problema del DNS Relay????
Por otra parte, con mi anterior Router de telefónica tuve problemas de conexión entre usuarios inaámbricos y con cables (unos no se veían a otros) y opté por actualizar el firmware y configurar manualmente la conexión.
La pregunta es, ¿¿todos los que lo han intentado se han cargado el router?? ¿Movistar te da uno nuevo si se te "brickea"??
Un saludo a todos y aunque la solución que propongo no es muy elegante por ahora funciona bien y te puedes olvidar de hacer todo manual. Aunque a veces el Zyxel se bloquea (supongo que porque se vuelve loco con las DNS) y hay que reiniciarlo.
Buenos días. Estamos ya probando una nueva versión de firmw. y os puedo adelantar que ya con mi Mac Book Pro no se produce el problema.
En cuanto tecnología de por buenas las pruebas premilinares se lanzará la telecarga.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
A ver si es verdad porque lko utilizo en una empresa y ya estamos hartos del tema
Oh dios mío...
Por culpa de este problema del DNS Relay el router se bloquea cada cierto tiempo y hay que apaga y encener manualmente. A veces pasa cada dos días, a veces 20 veces el mismo día (como ayer). Es desesperante.
Antes con los Huawei esto no pasaba e incluso sincronizaba más rápido! Por qué los cambiasteis?? NO podemos pedir que nos pongan un huawei??? Los router son de alquiler así que no veo por qué es un problema no dar al cliente lo que pide.
Algo es algo, pero por favor daos toda la prisa del mundo. Supongo que será la última versión de zyxel modificada para Movistar. No habrán sido capaces de no coger la última?????
Gracias por la info.
Un saludo.
Al fin! Esperemos que no se demore mucho la salida de este nuevo firmware. Gracias Carlos-Movistar
Gracias, Carlos. Envíales una caja de Redbull a los de tecnología para que aceleren el proceso. Puedes comentarle que los usuarios de estos paupérrimos routers estamos ¡hartos!.
Un abrazo a todos.
ya veo que esta resuelto pero para aquel que no lo tenga muy claro intentare explicar paso a paso.
(vease usuarios mac,en mi caso uso Lion )
1 Preferencias del Sistema
2 Red
3 Dentro de Red seleccionamos la manera de conectarnos Wifi o Ethernet y pinchamos en Avanzado ( abajo a la derecha)
4 Dentro del sub-menu Avanzado pinchamos DNS y borramos la que tiene por defecto y manualmente escribimos estas dos DNS siguientes
80.58.61.250
80.58.61.254
Damos aceptar y ya funciona.
Dato,los que tienen iphone o ipad tambien tienen que hacerlo en sus respectivos dispositivos.
Un saludo y espero que este tocho sirva de algo,a portarse bien.
Buenas noches a todos, yo tambien tengo este mismo modelo de Zyxel de Movistar y quisiera saber como tengo que configurarlo bien para sacarle el maximo partido, aunque veo que este firmware tienes problemas y que Movistar esta a la espera de sacar una nueva version.
Host Name: | 1234 | |
Model Number: | P-870HW-51A V2 | |
MAC Address: | 50:67:f0:a3:58:3a | |
ZyNOS Firmware Version: | 1.00(BKA.0)b25 | |
DSL Firmware Version: | A2pv6bC012c.d21j2 |
Pues sí, esto se va a parecer al tópic de actualización del galaxy s a la 2.3 je je je.
Editado 14-10-2011 2:59
Editado 14-10-2011 2:59
Que bueno Juan MIguel jajaja haber si lo sacan ya, de todas aun no se muy bien como funciona este router grrrrr.
Rafa
P.D. Tienes un MP mio abrelo por favor.
Abierto, te agregaré desde que llegue a casa.
Supongo que la corrección se basará en la última de zyxel con los parámetros de movistar. Imagino que la demora no será excesiva. Lástima de router, la verdad.
Editado 16-10-2011 13:51
Editado 16-10-2011 13:51
Hola buenos dias resulta que no puedo acceder a traves del telnet para entrar a mi router, alguien me puede ayudar.
Gracias Rafa