Zyxel P-870HW: Wi-Fi desde MacBook desactiva el acceso a Internet

DeBilbao
Yo probé el VDSL
Zyxel P-870HW: Wi-Fi desde MacBook desactiva el acceso a Internet

Esta semana he realizado la migración desde el servico ADSL Duo de 10 Mbps al nuevo servicio Movistar Línea Internet 30 Mb sobre VDSL2, el cual se provisiona con un router Zyxel P-870HW-51a v2 y funciona satisfactoriamente entregando los 30 Mbps en bajada y el escaso 1 Mbps de subida. 

 

A este router se conectan distintos dispositivos

 

  • PC de sobremesa con sistema operativo Windows y conexión Ethernet por cable. Aquí la conexión es perfecta y desde este equipo tomo las medidas de velocidad y latencia. Los resultados con la aplicación disponible en http://linebenchmark.bandaancha.eu/ muestran 30024 Kbps de bajada, 1055 Kbps de subida y 37 ms de latencia en pruebas de ping en España.
  • Un Apple TV 2 conectado, también a través de un puerto Ethernet pero enlazado con una pareja de PLC de Telefonica. Por fin puedo acceder al contenido HD en streaming y sin cortes. No tengo posibilidad de medir desde el Apple TV 2 la velocidad de conexión, pero es satisfactoria.
  • Un iPad y un iPhone se conectan por Wi-Fi sin ningún problema. He configurado el acceso inalámbrico con los mismos valores que tenía mi antiguo router ADSL y uso el mismo SSID, la misma seguridad WPA2-PSK con cifrado AES y estos dispositivos se conectan correctamente, obteniendo su dirección IP y pudiendo navegar. En ambos dispositivos he tomado medidas de velocidad y no pueden llegar a las mismas velocidades del puerto Ethernet pues el rendimiento del enlace 802.11g no es suficiente. En estos tiempos hubiera sido deseable disponer de un enlace 802.11n, pero el router es como es y Movistar ha decidido suministrarlo así.
  • El problema ha llegado cuando he tratado de conectar un MacBook Air (de finales de 2010) funcionando con Mac OS X Snow Leopard que hasta ahora se conectaba perfectamente con el router ADSL pero que ahora se conecta, obtiene una dirección por DHCP pero la conexión a Internet se viene abajao y es necesario reiniciar el router para que el resto de dispositivos puedan funcionar.
  • El mismo MacBook Air funcionando con Windows 7 de forma nativa mediante Bootcamp no tiene ningún problema en operar con el nuevo router Zyxel por lo que queda descartado que el problema sea del hardware.
  • He probado a reinstalar el sistema operativo de Apple Snow Leopard e incluso a probar con una versión distinta y el resultado es el mismo. 
  • La tarjeta Broadcom 4313 incorporada en MacBook Air operando en el sistema Mac OS X junto con el router Zyxel P-870HW parece que tiene algún tipo de problema que provoca que el router deje de dar servicio correctamente.

He solicitado un cambio de router a Movistar para tratar de identificar si el problema es de la unidad física y he podido comprobar que sucede exactamente lo mismo en ambos modelos.

 

También he probado a cambiar entre distintos canales de transmisión y no he conseguido cambiar el comportamiento, sigue fallando.

 

Me gustaría comprobar si una actualización de firmware del router resuelve el problema, y en desde el sitio web de Zyxel están disponibles tanto la documentación como las distintas versiones de firmwares de este dispositivo, accediendo a través de FTP en ftp://ftp.zyxel.com/P-870HW-51a_v2

 

 

Como se puede comprobar, la versión disponible es la 1.01(AWZ.3)C0 de septiembre de 2010, mientras que la instalada y homologada por Movistar es la 1.00(BKA.0)b25

 

Quisiera instalarla para comprobar si resuelve el problema y antes de hacerlo quiero saber si es compatible con esta unidad, si se borrará la configuración de la interfaz WAN y tendré que introducirla a mano, o si podré importarla.

 

Por supuesto, si alguien conoce el por qué de este problema y puede arrojar alguna solución, le estaría muy agradecido.

 

El problema es grave, pues me impide trabajar con mi ordenador portátil y el software que normalmente utilizo. Y peor aún, si se me ocurre encenderlo... dejo sin conexión al resto de equipos.

 

 

Mensaje 1 de 271
23.274 Visitas
270 RESPUESTAS 270
GreenShadow
Más integrado que la RDSI

A mi tambien me pasa, puedo entrar como user/user desde telnet y desde web!! Menudo agujero....

 

Por cierto de donde se puede descargar el firmware 1.00(BKA.0)b27??

Mensaje 76 de 271
4.514 Visitas
M0rt1
Yo probé el VDSL

Buenas 

 

Que debo hacer para que me carguen dicho firmware ? .

 

Gracias de antebrazo y un saludo .

Mensaje 77 de 271
4.502 Visitas
GreenShadow
Más integrado que la RDSI

loginsistemas escribió:

Bueno, un usuario de otro foro me invita a plantear esto aquí, ya que está relacionado con el mismo router:

 

EN MI ROUTER HAY UNA CUENTA DE USUARIO QUE NO APARECE EN EL GESTOR WEB Y QUE ES FACILMENTE ADIVINABLE. 


Soy usuario de una línea VDSL 30Mb que rinde estupendamente. Me pusieron el router zyxel P-870HW-51A V2, que vengo usando con normalidad. El mismo día de la instalación procedí a cambiar la password del usuario 1234. 

Unas semanas después, un compañero me avisó de había podido entrar por WEB en la configuración del router, así que fuí a comprobarlo. Al probar con 1234/1234 pues no entró, y me quedé tranquilo. 

Al día siguiente volvió a avisarme de que podía entrar al router con user/user. Tuvo que convencerme para probarlo, y, efectivamente, en mi router hay una cuenta de usuario con nombre "user" y password "user". Esta cuenta no aparece en la configuración WEB, donde sólo da la posibilidad de cambiar la contraseña para el usuario "1234". 

He tenido arreglarlo por telnet. 

¿A alguien más le pasa?


Como conseguiste arreglarlo por telnet ?? Que comandos tuviste que utilizar??

 

Gracias de antemano.

Mensaje 78 de 271
4.460 Visitas
Eluryh
Yo probé el VDSL

Para tapar el agujero del user/user:

 

1. Abrimos el CMD en Windows o el Terminal en Mac.

2. Hacemos telnet a la IP del router, normalmente escribiremos "telnet 192.168.1.1"

3. Hacemos login en el router con Login "user" y Password "user"

4. Una vez logueados, escribimos "passwd user nuevacontraseña" (donde en nuevacontraseña teneis que poner la que querais).

5. Una vez cambiada, podeis escribir "exit" y cerrar el CMD o Terminal.

 

Saludos!

Mensaje 79 de 271
4.456 Visitas
longrangeshooter
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Eluryth. 😉

Mensaje 80 de 271
4.443 Visitas
longrangeshooter
Yo probé el VDSL

Por cierto, yo tengo esta versión: 1.00(BKA.0)b25

 

Se supone que es la que me telecargaron, mandándome resetear en router previamente. El hecho es que por ahora todo bien, no se ha vuelto a caer la conexión (llevo una semana todo perfecto). Lo único que ha quedado la luz de wifi parpadeando en naranja todo el rato, eso si, el wifi funcionando correctamente también.

Mensaje 81 de 271
4.439 Visitas
Eluryh
Yo probé el VDSL

la b25 es la de siempre, no te han telecargado bien la nueva, que es la b27.

Mensaje 82 de 271
4.432 Visitas
enostrum
Yo probé el VDSL

La "nueva"...

Recuerdo que el fabricante ha sacado más de 20 versiones posteriores a la b27...

Por qué no pondrán la última???

Mensaje 83 de 271
4.429 Visitas
Eluryh
Yo probé el VDSL

Pues porqué no debe de tener nada que ver.

 

El fabricante saca sus revisiones de firmware pero movistar edita su propio firmware.

Que lo único que cambie de la anterior a la actual sea el b25 a b27 no significa que las correcciones añadidas por movistar no se correspondan con las del último firmware de ZyXEL.

Mensaje 84 de 271
4.423 Visitas
enostrum
Yo probé el VDSL

Sinceramente no me lo trago...

La actualización que arreglaba esto salío en marzo de 2010 y Movistar ha tardado año y medio en implementarlo, sinceramente crees que han utilizado ahora la última versión?

 

Mensaje 85 de 271
4.417 Visitas
longrangeshooter
Yo probé el VDSL

Pues entonces no sé que narices harían, el caso es que el problema no ha vuelto a producirse.

Mensaje 86 de 271
4.411 Visitas
Eluryh
Yo probé el VDSL

Lo de las modificaciones que ha ido haciendo ZyXEL en su firmware es complicado de seguir.

 

Hay varios modelos neutros supongo, porqué veo que hay algunos FCS (First Customer Shipment) y no todas las actualizaciones deben ser compatibles entre ellas.

 

Además, en la release notes del router, dice:

 

Modification in 1.00(AWZ.0)b3 | 10/15/2008

Create this project from Telefonica firmware 1.00(BKA.0)b5.

 

Por lo que deduzco que las actualizaciones se crearon a partir del de Telefonica y por lo tanto, se mantuvo siempre al margen de las que hacía el fabricante. Ahora estamos en la b27...

 

Si algún MOD puede aportar algo mejor, pero bueno, yo con la b27 ahora me va todo bien y no tengo problemas. De todos modos, Carlos-Movistar dijo que podría haber una versión definitiva más allá de la b27, aunque esta ya solucione los problemas que teníamos todos.

Mensaje 87 de 271
4.405 Visitas
KULLRAITH
Yo probé el VDSL

pues yo sigo con la antigua, no me queda claro que es lo que tengo que hacer para tener la nueva.

Mensaje 88 de 271
4.382 Visitas
Rafa25
Yo probé el VDSL

KULLRAITH escribió:

pues yo sigo con la antigua, no me queda claro que es lo que tengo que hacer para tener la nueva.


Buenas KULLRAITH  tienes que enviar un MP a Carlos Movistar con lo siguientes datos:

 

Nombre del titular de la linea:

DNI:

Numero del telefono fijo:

 

Un saludo de Rafa

...........................................................................................
FIRMA:
EL AZOTE OFICIAL DE MOVISTAR




Mensaje 89 de 271
4.379 Visitas
evadaniel
Yo probé el VDSL

Hola, me llamaron por teléfono para decir que ya estaba cargado el firm pero nada de nada, sigo con el Current Firmware Version: 1.00(BKA.0)b25 y el mismo problema 😞

Mensaje 90 de 271
4.353 Visitas
Rafa25
Yo probé el VDSL

Buenas tardes a todos acabo de mandar un MP a Carlos Movistar para que solucionen este grave problema de seguridad.

 

http://www.redeszone.net/2011/10/23/zyxel-p-870hw-51a-v2-problema-de-seguridad-acceso-oculto-con-use...

 

 

P.D. De echo yo acabo de entrar tambien a traves de esa cuenta a router a pesar de tener ya la version beta del firmware

 

Un saludo de Rafa

...........................................................................................
FIRMA:
EL AZOTE OFICIAL DE MOVISTAR




Mensaje 91 de 271
4.288 Visitas
inakynet
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Estoy alucinando con lo que estoy leyendo, ya que soy otro sufrido cliente de Movistar, en este caso, del trio, y con dicho router.

 

Desde que lo instalaron, sufro cortes diarios al quedarse la lucecita de INTERNET en rojo, teniendo que apagarlo y volverlo a encender. Como encima tengo la tele, lo que ocurre es que el Imagenio también se queda parado.

 

Llamé al SAT y tras varias pruebas (pulsa el reset, vamos a mirar tu línea, etc etc) el técnico me cambió el router por otro del mismo modelo pero se siguen repitiendo los problemas.

 

También probé a poner el router directamente en el PTR sin éxito.. 

 

Incluso conecté otro router para no tener que usar la Wifi del Zyxel, y al final, se sigue colgando igual.

 

¿De que forma se puede actualizar el Firmware? ¿Es posible que esto solucione el problema?

 

Respecto al problema de seguridad, os confirmo que se puede acceder perfectamente con el usuario y contraseña "user", tanto por telnet como en un navegador. De hecho, por telnet he sacado la información que aquí os pego por si veis algo raro en los valores de la línea:

GRACIAS!!

 

 > adsl info --stats

adsl: ADSL driver and PHY status

Status: Showtime

Retrain Reason: 2

Max:    Upstream rate = 9120 Kbps, Downstream rate = 49716 Kbps

Path:   0, Upstream rate = 1031 Kbps, Downstream rate = 25031 Kbps

 

Link Power State:       L0

Mode:                   VDSL2 Annex B

VDSL2 Profile:          Profile 8b

TPS-TC:                 PTM Mode

Trellis:                U:ON /D:ON

Line Status:            No Defect

Training Status:        Showtime

                Down            Up

SNR (dB):        15.0            24.9

Attn(dB):        0.0             0.0

Pwr(dBm):        18.1            1.1

                        VDSL2 framing

                        Path 0

B:              95              15

M:              1               1

T:              27              34

R:              16              16

S:              0.1219          0.4655

L:              7352            550

😧              461             35

I:              112             16

N:              112             32

                        Counters

                        Path 0

OHF:            979597          255629

OHFErr:         0               0

RS:             132245339               400149

RSCorr:         176437          0

RSUnCorr:       0               0

 

                        Path 0

HEC:            0               0

OCD:            0               0

LCD:            0               0

Total Cells:    194469707               0

Data Cells:     50755369                0

Drop Cells:     0

Bit Errors:     0               0

 

ES:             137             0

SES:            68              0

UAS:            1118            1118

AS:             4046

 

                        Path 0

INP:            4.00            2.00

PER:            4.11            15.82

delay:          14.00           2.00

OR:             77.79           64.70

 

Bitswap:        1870            2

 

Total time = 2 hours 54 min 21 sec

FEC:            10697385                0

CRC:            8509            0

ES:             137             0

SES:            68              0

UAS:            1118            1118

LOS:            22              0

LOF:            15              0

 

Mensaje 92 de 271
4.234 Visitas
Eluryh
Yo probé el VDSL

inakynet,

 

1. Podría ser que se solucionaran tus problemas con el nuevo. Si tu firmware continua siendo el b25, mándale un privado a Carlos-Movistar con el nombre de titular, DNI y número de teléfono, y pídele que te hagan la telecarga de la b27, que es el nuevo firmware para el P-870HW.

 

2. En esta misma página he posteado como cambiar la contraseña del user/user si te interesa.

Mensaje 93 de 271
4.220 Visitas
inakynet
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Eluryh.

 

Ya le he mandado un MP a Carlos-Movistar.

Esta misma tarde me han vuelto a cambiar por segunda vez el router, a ver estos días que tal se porta.

Y ya he cambiado la dichosa contraseña. Eso si, es curioso que pueda acceder al menú del router desde dos sitios: portal alejandra y web... en fin.

 

Saludos cordiales.

Mensaje 94 de 271
4.195 Visitas
inakynet
Yo probé el VDSL

Bueno, pues a riesgo de ser un pesado, el problema ya está solucionado. El origen de los problemas de los cortes era un alimentador universal (transformador) de un ordenador portátil que tengo como ordenador de salón, que inducía ruido en la linea, de ahí los contínuos cortes.. En cuanto lo hemos desenchufado, se acabó el problema; ya no se corta ni se endiende la lucecita roja.

Esto pasa por comprar cosas de los chinos....

 

Mensaje 95 de 271
4.159 Visitas
Rafa25
Yo probé el VDSL

Buenas tardes a todos estoy a la espera que Carlos Movistar lea mi MP que le envie el sabado pasado y haber si dice algo por aqui sobre este grave problema de seguridad de este router para el VDSL.

 

Rafa

...........................................................................................
FIRMA:
EL AZOTE OFICIAL DE MOVISTAR




Mensaje 96 de 271
4.145 Visitas
evadaniel
Yo probé el VDSL

Actualizado a la nueva versión y me funciona sin problemas, gracias.

Mensaje 97 de 271
4.129 Visitas
GreenShadow
Más integrado que la RDSI

inakynet escribió:

Bueno, pues a riesgo de ser un pesado, el problema ya está solucionado. El origen de los problemas de los cortes era un alimentador universal (transformador) de un ordenador portátil que tengo como ordenador de salón, que inducía ruido en la linea, de ahí los contínuos cortes.. En cuanto lo hemos desenchufado, se acabó el problema; ya no se corta ni se endiende la lucecita roja.

Esto pasa por comprar cosas de los chinos....

 


¿Eran muy frecuentes los cortes? A mi se me corta cada 20 horas o asi.. tengo una regleta buena y ahi conectado el tranformador del router y de un NAS.. me parece extraño que sea en mi caso el origen de los cortes....

Mensaje 98 de 271
4.110 Visitas
inakynet
Yo probé el VDSL

GreenShadow escribió:

¿Eran muy frecuentes los cortes? A mi se me corta cada 20 horas o asi.. tengo una regleta buena y ahi conectado el tranformador del router y de un NAS.. me parece extraño que sea en mi caso el origen de los cortes....


Yo tenía cortes diarios, y estaba amargado, porque el técnico era incapaz de dar con la avería. Hemos probado con tres routers siendo los valores de la linea correctos. Entonces, el técnico me comentó que hay clientes que tenían problemas con la red eléctrica y que otros routers de esa marca (los Zyxel 660hw) eran muy sensibles a estas variaciones en la red.. 

 

Pues bien, yo todo lo tengo en un SAI (un disco duro multimedia, el deco de imagenio y el transformador del portátil que uso como ordenador de salón.... bueno, la que lo usa es mi mujer para ver las series...); se me ocurrió desconectar el transformador del portatil porque era curioso que cuando ese ordenador estaba encendido, el router se bloqueba con mucha más frecuencia, y hacer esto ha sido mano de santo... el culpable era el dichoso transformador. Al desenchufarlo, se acabaron todos mis males. Me he quedado perplejo pero es así; durante todo el dia de hoy no he tenido más cortes. La solución ha sido comprar uno mejor, y tirar el chino a la basura.

 

Según me dijo el técnico, los cortes pueden ser por muchos motivos; una mala instalación del cable telefónico, que el par que te llegue esté mal, el router, algo mal en la central.... Lo mosqueante en mi caso es que todo eso estaba perfecto y mira... probamos algo diferente y se ha solucionado.. ea..

 

Saludos!

 

Mensaje 99 de 271
4.099 Visitas
albersag
Yo probé el VDSL

Buenas Tardes


Como o donde solicitar la telecarga del nuevo firmware?

Algun enlace donde descargarlo?

Gracias 

Mensaje 100 de 271
4.069 Visitas