Zyxel P-870HW: Wi-Fi desde MacBook desactiva el acceso a Internet

DeBilbao
Yo probé el VDSL
Zyxel P-870HW: Wi-Fi desde MacBook desactiva el acceso a Internet

Esta semana he realizado la migración desde el servico ADSL Duo de 10 Mbps al nuevo servicio Movistar Línea Internet 30 Mb sobre VDSL2, el cual se provisiona con un router Zyxel P-870HW-51a v2 y funciona satisfactoriamente entregando los 30 Mbps en bajada y el escaso 1 Mbps de subida. 

 

A este router se conectan distintos dispositivos

 

  • PC de sobremesa con sistema operativo Windows y conexión Ethernet por cable. Aquí la conexión es perfecta y desde este equipo tomo las medidas de velocidad y latencia. Los resultados con la aplicación disponible en http://linebenchmark.bandaancha.eu/ muestran 30024 Kbps de bajada, 1055 Kbps de subida y 37 ms de latencia en pruebas de ping en España.
  • Un Apple TV 2 conectado, también a través de un puerto Ethernet pero enlazado con una pareja de PLC de Telefonica. Por fin puedo acceder al contenido HD en streaming y sin cortes. No tengo posibilidad de medir desde el Apple TV 2 la velocidad de conexión, pero es satisfactoria.
  • Un iPad y un iPhone se conectan por Wi-Fi sin ningún problema. He configurado el acceso inalámbrico con los mismos valores que tenía mi antiguo router ADSL y uso el mismo SSID, la misma seguridad WPA2-PSK con cifrado AES y estos dispositivos se conectan correctamente, obteniendo su dirección IP y pudiendo navegar. En ambos dispositivos he tomado medidas de velocidad y no pueden llegar a las mismas velocidades del puerto Ethernet pues el rendimiento del enlace 802.11g no es suficiente. En estos tiempos hubiera sido deseable disponer de un enlace 802.11n, pero el router es como es y Movistar ha decidido suministrarlo así.
  • El problema ha llegado cuando he tratado de conectar un MacBook Air (de finales de 2010) funcionando con Mac OS X Snow Leopard que hasta ahora se conectaba perfectamente con el router ADSL pero que ahora se conecta, obtiene una dirección por DHCP pero la conexión a Internet se viene abajao y es necesario reiniciar el router para que el resto de dispositivos puedan funcionar.
  • El mismo MacBook Air funcionando con Windows 7 de forma nativa mediante Bootcamp no tiene ningún problema en operar con el nuevo router Zyxel por lo que queda descartado que el problema sea del hardware.
  • He probado a reinstalar el sistema operativo de Apple Snow Leopard e incluso a probar con una versión distinta y el resultado es el mismo. 
  • La tarjeta Broadcom 4313 incorporada en MacBook Air operando en el sistema Mac OS X junto con el router Zyxel P-870HW parece que tiene algún tipo de problema que provoca que el router deje de dar servicio correctamente.

He solicitado un cambio de router a Movistar para tratar de identificar si el problema es de la unidad física y he podido comprobar que sucede exactamente lo mismo en ambos modelos.

 

También he probado a cambiar entre distintos canales de transmisión y no he conseguido cambiar el comportamiento, sigue fallando.

 

Me gustaría comprobar si una actualización de firmware del router resuelve el problema, y en desde el sitio web de Zyxel están disponibles tanto la documentación como las distintas versiones de firmwares de este dispositivo, accediendo a través de FTP en ftp://ftp.zyxel.com/P-870HW-51a_v2

 

 

Como se puede comprobar, la versión disponible es la 1.01(AWZ.3)C0 de septiembre de 2010, mientras que la instalada y homologada por Movistar es la 1.00(BKA.0)b25

 

Quisiera instalarla para comprobar si resuelve el problema y antes de hacerlo quiero saber si es compatible con esta unidad, si se borrará la configuración de la interfaz WAN y tendré que introducirla a mano, o si podré importarla.

 

Por supuesto, si alguien conoce el por qué de este problema y puede arrojar alguna solución, le estaría muy agradecido.

 

El problema es grave, pues me impide trabajar con mi ordenador portátil y el software que normalmente utilizo. Y peor aún, si se me ocurre encenderlo... dejo sin conexión al resto de equipos.

 

 

Mensaje 1 de 271
23.275 Visitas
270 RESPUESTAS 270
Javitron69
Yo probé el VDSL

Yo le envie un mensaje privado a Carlos-Movistar el lunes 24-10-11 para si me lo podia cargar pero todavia estoy esperando su respuesta.

Mensaje 101 de 271
2.481 Visitas
albersag
Yo probé el VDSL

Yo he reseteado el router, pero no me telecarga el nuevo firmware.

 

A ver si nos contestan y podemos probarlo


Gracias

Mensaje 102 de 271
2.473 Visitas
enostrum
Yo probé el VDSL
Con la actualización las cosas han mejorado pero todavía no funciona igual que los routers antiguos. Depende del tiempo de uso y de la cantidad de usuarios se sigue bloqueando, eso si, con mucha menos frecuencia que antes.
A ver si sacan la versión definitiva del router que corrija todo. Y que esta basada en la ultima del fabricante. Si no, estaremos en las mismas a la larga.
Un saludo y gracias a Carlos-Movistar por su dedicación.
Mensaje 103 de 271
2.468 Visitas
Rafa25
Yo probé el VDSL

Carlos lee mi MP por favor porque es sobre un grave error de seguridad del router de Zyxel del VDSL.

 

Saludos de Rafa Guiño

...........................................................................................
FIRMA:
EL AZOTE OFICIAL DE MOVISTAR




Mensaje 104 de 271
2.437 Visitas
Rafa25
Yo probé el VDSL

Rafa25 escribió:

Carlos lee mi MP por favor porque es sobre un grave error de seguridad del router de Zyxel del VDSL.

 

Saludos de Rafa Guiño



Pues me autocito para deciros que Carlos Movistar ya ha leido mi MP espero que se pase por aqui diciendo algo sobre este tema.

 

 

Rafa

...........................................................................................
FIRMA:
EL AZOTE OFICIAL DE MOVISTAR




Mensaje 105 de 271
2.406 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

He estado ausente pero ya me he puesto al día sobre todos los MPs que tenía pendientes de este tema y tomado nota de las peticiones.

 

Haremos todo lo posible para haceros participes de las pruebas sobre las mejoras. Os recuerdo que tengáis en Alejandra el router encendido.

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 106 de 271
2.395 Visitas
Khalin
Yo probé el VDSL
Buenas tardes Carlos-Movistar, te he mandado en un MP mis datos para la actualización del firmware debido a los problemas de WIFI en el Router.

Cuando dices el router encendido en Alejandra, te refieres a tenerlo conectado o a tener la pagina de Alejabdra abierta.

Gracias
_____________________________________________________
Detrás de un ton-to, siempre habrá otro ton-to que le siga.
Hay dichos que siempre se cumplen.
Mensaje 107 de 271
2.382 Visitas
Javitron69
Yo probé el VDSL

A mi también me interesa saber lo del portal alejandra, porque yo tengo el duo 20 megas y no me deja entrar, ya que si no me equivoco el portal alejandra solo es para usuarios con imagenio.

 

Saludos.

Mensaje 108 de 271
2.352 Visitas
inakynet
Yo probé el VDSL

Hola Carlos:

 

Este mediodía he recibido el nuevo Firmware. Ya pensaba que habían vuelto los cortes, y lo que ocurría es que el router estaba haciendo la telecarga con el nuevo firmware... Emoticono feliz

 

Muchísimas gracias y un cordial saludo!

 

 

Mensaje 109 de 271
2.340 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Mensaje 110 de 271
2.333 Visitas
Rafa25
Yo probé el VDSL

Andres escribió:

Si tienes usuario en Mi Movistar: https://www.movistar.es/on/priv/servicios/onTOEntrada/0,,entrada%2Batc_cyd%2Bv_segmento%2BCHOG%2Bv_i...



Andres mira he entrado con mi usuario y me dice el siguiente mensaje:

 

Se ha producido una acción no válida

 

Se ha producido un error inesperado en la aplicación.
Por favor, inténtelo de nuevo dentro de unos minutos

 

 

Saludos de Rafa

...........................................................................................
FIRMA:
EL AZOTE OFICIAL DE MOVISTAR




Mensaje 111 de 271
2.322 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Estoy dentro sin problema.

 

VDSL 30/1 P-870HW

Mensaje 112 de 271
2.311 Visitas
albersag
Yo probé el VDSL

A mi me han llamado hace un rato y he hecho un par de reset y me lo han intentado telecargar, pero se me queda la .25. A ver si lo conseguimos poner 🙂

 

Gracias Rafa!

Mensaje 113 de 271
2.308 Visitas
Rafa25
Yo probé el VDSL

Andres escribió:

Estoy dentro sin problema.

 

VDSL 30/1 P-870HW



Pues nada Andres, tengo VDSL 30/1 el duo y me sale el mismo mensaje de error. Emoticono triste

...........................................................................................
FIRMA:
EL AZOTE OFICIAL DE MOVISTAR




Mensaje 114 de 271
2.303 Visitas
Khalin
Yo probé el VDSL

Acabo de entrar en el Portal Alejandra y me da estos datos;

 

  • Modelo Zyxel_P870HW-51A
  • Fabricante Zyxel
  • Firmware 1.00(BKA.0)b27
  • Router CONECTADO.
  • Estado OPERATIVO.
  • Último reseteo Router configurado correctamente

Supongo que significa que han efectuado la telecarga , si es así muchas gracias Carlos-Movistar

_____________________________________________________
Detrás de un ton-to, siempre habrá otro ton-to que le siga.
Hay dichos que siempre se cumplen.
Mensaje 115 de 271
2.291 Visitas
Javitron69
Yo probé el VDSL
Carlos-movistar tienes un mp, porque al final el nuevo firmware no se ha cargado esta tarde, podrias volverlo a telecargar? Salu2 y gracias.
Mensaje 116 de 271
2.263 Visitas
albersag
Yo probé el VDSL
Igual por aqui. Sigo con la .25
Mensaje 117 de 271
2.253 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

No sé si tendrá algo que ver pero en mi línea tengo esto: Incluido en Trío Futura

Mensaje 118 de 271
2.249 Visitas
Rafa25
Yo probé el VDSL

Andres escribió:

No sé si tendrá algo que ver pero en mi línea tengo esto: Incluido en Trío Futura


Andres a mi tambien me sale eso en mi linea y no tengo Imagenio solo el duo 20 megas por vdsl como tu.

 

 

Buenas noches

...........................................................................................
FIRMA:
EL AZOTE OFICIAL DE MOVISTAR




Mensaje 119 de 271
2.245 Visitas
pentagonin
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

El problema del wifi es un error de montaje en  fábrica.

 

Si desmontais el router, vereis que el conector rp-sma no está bien encajado en su alojamiento. Hay que aflojar la tuerca con un alicate o llavecita y encajarlo bien. Luego apretamos la tuerca y el conector sobresale más...por lo que la antena conecta mejor...y ya rula el wifi.

 

Hala, señores admin...un tirón de orejas al chino que no presta atención...

 

Salu2

NO A LA SUBIDA DE 5 EUROS POR LA CARA.

A QUEJARSE SE HA DICHO...O LARGARSE

DE ACUERDO GILITO, ME LARGO. CHAO. ADEU. AGUR. BYE BYE. CIAO. AU REVOIR. AUF WIEDERSEHEN. ARRIVEDERCI. да пабачэння. GÜLE GÜLE. FARVÄL. POŻEGNANIE. ADEUS. ANTIO.
Mensaje 120 de 271
2.212 Visitas
Rafa25
Yo probé el VDSL

Buenas tardes pues eso que en redeszone.net se hacen eco de los nuevos problemas de este router de Movistar.

 

 

http://www.redeszone.net/2011/10/30/continuan-los-fallos-de-seguridad-en-el-zyxel-p-870hw/

 

 

P.D. A ver si Carlos Movistar se pasa por aqui y nos dice cuando estara listo el definitivo firmware que arregle todos estos graves problemas de seguridad.

 

 

Saludos de Rafa

...........................................................................................
FIRMA:
EL AZOTE OFICIAL DE MOVISTAR




Mensaje 121 de 271
2.205 Visitas
albersag
Yo probé el VDSL

Ya tengo la b.27 pero no se si relacionado o ha coincidido tengo incidencia  con imagenio.

 

Errror de no resolver www.svc.imagenio.telefonica.net.


Saludos


albersag escribió:
Igual por aqui. Sigo con la .25

 

Mensaje 122 de 271
2.154 Visitas
Javitron69
Yo probé el VDSL

Uno más con el nuevo firmware. Gracias Carlos-Movistar por tu trabajo.

 

  • Modelo Zyxel_P870HW-51A
  • Fabricante Zyxel
  • Firmware 1.00(BKA.0)b27
  • Router CONECTADO.
  • Estado OPERATIVO.
  • Último reseteo Router configurado correctamente
Mensaje 123 de 271
2.129 Visitas
albersag
Yo probé el VDSL

Al final me han tenido que cambiar el deco para volver ala b25, porque al parecer había algún problema en provisión y no se configuraba correctamente la parte de imagenio en el router.

 

Por si sirve de algo. La incidencia ya esta resuelta y todo ok. 

Etiquetas (1)
Mensaje 124 de 271
2.097 Visitas
adslayuda
Más integrado que la RDSI

HOLA  ,. QUE  TAL   CUANDO  TENGAN UN  RUTER   Zyxel  P-870HW ,    Y DESEEN CONECTAR EQUIPOS  MAC,  , TIENE QUE  REALIZAR LA CONFIGURACION DE LOS  TCP Y IP   YA  QUE  ESTE   RUTER  ASIGNA  POR  DEFECTO UNAS DIRECCIONES DIFERENTES ,  Y DE ESA  MANERA  TENDRAN RESUELTO SU INCIDENCIA ,  DE COX .  .. RECUERDEN  CONFIGURACION A TODA  SU  RED ,TANTO PARA  WIN COMO PARA  MAC.

 

 

Mensaje 125 de 271
2.094 Visitas