Zyxel P-870HW: Wi-Fi desde MacBook desactiva el acceso a Internet

DeBilbao
Yo probé el VDSL
Zyxel P-870HW: Wi-Fi desde MacBook desactiva el acceso a Internet

Esta semana he realizado la migración desde el servico ADSL Duo de 10 Mbps al nuevo servicio Movistar Línea Internet 30 Mb sobre VDSL2, el cual se provisiona con un router Zyxel P-870HW-51a v2 y funciona satisfactoriamente entregando los 30 Mbps en bajada y el escaso 1 Mbps de subida. 

 

A este router se conectan distintos dispositivos

 

  • PC de sobremesa con sistema operativo Windows y conexión Ethernet por cable. Aquí la conexión es perfecta y desde este equipo tomo las medidas de velocidad y latencia. Los resultados con la aplicación disponible en http://linebenchmark.bandaancha.eu/ muestran 30024 Kbps de bajada, 1055 Kbps de subida y 37 ms de latencia en pruebas de ping en España.
  • Un Apple TV 2 conectado, también a través de un puerto Ethernet pero enlazado con una pareja de PLC de Telefonica. Por fin puedo acceder al contenido HD en streaming y sin cortes. No tengo posibilidad de medir desde el Apple TV 2 la velocidad de conexión, pero es satisfactoria.
  • Un iPad y un iPhone se conectan por Wi-Fi sin ningún problema. He configurado el acceso inalámbrico con los mismos valores que tenía mi antiguo router ADSL y uso el mismo SSID, la misma seguridad WPA2-PSK con cifrado AES y estos dispositivos se conectan correctamente, obteniendo su dirección IP y pudiendo navegar. En ambos dispositivos he tomado medidas de velocidad y no pueden llegar a las mismas velocidades del puerto Ethernet pues el rendimiento del enlace 802.11g no es suficiente. En estos tiempos hubiera sido deseable disponer de un enlace 802.11n, pero el router es como es y Movistar ha decidido suministrarlo así.
  • El problema ha llegado cuando he tratado de conectar un MacBook Air (de finales de 2010) funcionando con Mac OS X Snow Leopard que hasta ahora se conectaba perfectamente con el router ADSL pero que ahora se conecta, obtiene una dirección por DHCP pero la conexión a Internet se viene abajao y es necesario reiniciar el router para que el resto de dispositivos puedan funcionar.
  • El mismo MacBook Air funcionando con Windows 7 de forma nativa mediante Bootcamp no tiene ningún problema en operar con el nuevo router Zyxel por lo que queda descartado que el problema sea del hardware.
  • He probado a reinstalar el sistema operativo de Apple Snow Leopard e incluso a probar con una versión distinta y el resultado es el mismo. 
  • La tarjeta Broadcom 4313 incorporada en MacBook Air operando en el sistema Mac OS X junto con el router Zyxel P-870HW parece que tiene algún tipo de problema que provoca que el router deje de dar servicio correctamente.

He solicitado un cambio de router a Movistar para tratar de identificar si el problema es de la unidad física y he podido comprobar que sucede exactamente lo mismo en ambos modelos.

 

También he probado a cambiar entre distintos canales de transmisión y no he conseguido cambiar el comportamiento, sigue fallando.

 

Me gustaría comprobar si una actualización de firmware del router resuelve el problema, y en desde el sitio web de Zyxel están disponibles tanto la documentación como las distintas versiones de firmwares de este dispositivo, accediendo a través de FTP en ftp://ftp.zyxel.com/P-870HW-51a_v2

 

 

Como se puede comprobar, la versión disponible es la 1.01(AWZ.3)C0 de septiembre de 2010, mientras que la instalada y homologada por Movistar es la 1.00(BKA.0)b25

 

Quisiera instalarla para comprobar si resuelve el problema y antes de hacerlo quiero saber si es compatible con esta unidad, si se borrará la configuración de la interfaz WAN y tendré que introducirla a mano, o si podré importarla.

 

Por supuesto, si alguien conoce el por qué de este problema y puede arrojar alguna solución, le estaría muy agradecido.

 

El problema es grave, pues me impide trabajar con mi ordenador portátil y el software que normalmente utilizo. Y peor aún, si se me ocurre encenderlo... dejo sin conexión al resto de equipos.

 

 

Mensaje 1 de 271
23.270 Visitas
270 RESPUESTAS 270
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola vmgmunoz

 

Ya tienes actualizada la versión del firmware a la b27.

 

AupaGuiño

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 151 de 271
1.784 Visitas
vmgmunoz
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias!

Saludos

Mensaje 152 de 271
1.767 Visitas
kbzajunior
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes, 

 

Dias atras mande un MP a Carlos-Movistar, y, se vé que aun no lo ha leido.

¿Podeis actualizarmelo a la ultima version? Tambien sufro los problemas del DNS.

 

Gracias.

Mensaje 153 de 271
1.718 Visitas
kbzajunior
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias a todos 🙂

 

Ya me han actualizado el firmware.

 

Se solucionaron los problemas 🙂

 

Gracias nuevamente.

Mensaje 154 de 271
1.705 Visitas
Screamer21
Yo probé el VDSL

como conseguis esa actualizacion ?? yo tengo duo y no tengo portal alejandra, tendria que resetearlo??pero que yo sepa desde que me llego he podido meterme por telnet sin tener que desvincularme del portal alejandra y sigo teniendo la b25.....

PD:desde hace 2 dias tengo todos los puertos abiertos para xboxlive y hasta me he puesto el dmz host y me da nat moderada  :S

Mensaje 155 de 271
1.670 Visitas
sinwifi
Yo probé el VDSL
Hola, Pues soy otro sufridor mas de este router. El primer dia todo fantastico, desde hoy el ipad no se conecta, y el iphone tampoco. Por cable y poniendo el DNS a pelo funciona el macbook. ¿Que tengo que hacer para conseguir el nuevo firmware? gracias de antemano Saludos
Mensaje 156 de 271
1.656 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Holasinwifi:

 

Pásame tu número de teléfono y nif del titular por MP e intentamos actualizar desde aquí.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 157 de 271
1.637 Visitas
tppmas
Más integrado que la RDSI

Tengo el mismo problema y 10 dispositivos Apple. ¿Podrían actualizarme el router, por favor?

Mensaje 158 de 271
1.608 Visitas
Screamer21
Yo probé el VDSL

AngelC-Movistar escribió:

Holasinwifi:

 

Pásame tu número de teléfono y nif del titular por MP e intentamos actualizar desde aquí.

 

Saludos.


y a mi nadie me va a cambiar la version del firm???

Mensaje 159 de 271
1.591 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Screamer21:

 

Pásame tu numero po MP.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 160 de 271
1.579 Visitas
coruño
Más integrado que la RDSI

hola a todos, ayer me han instalado la línea y tengo el mismo problema con el mac book air, el iphone...

¿AngelC-movistar puedes ayudarme?

gracias

 

Mensaje 161 de 271
1.539 Visitas
kiemen
Mi vida cambió con el ADSL

Tengo el mismo problema con mi red y un macbook pro, puedo un moderador enviarme el firmware?

gracias

Mensaje 162 de 271
1.530 Visitas
coruño
Más integrado que la RDSI

he pedido ayuda en la ASISTENCIA TECNICA ON LINE y nada, no lo solucionan.

Mensaje 163 de 271
1.527 Visitas
coruño
Más integrado que la RDSI

Soys unos maestros! con el nuevo firmware esto va como la seda.

gracias.

 

 

Mensaje 164 de 271
1.483 Visitas
djcool
Más integrado que la RDSI

Hola le he pasado un mensaje privado para que me actualize tambien el router.

Mensaje 165 de 271
1.456 Visitas
elbe
Más integrado que la RDSI

Hola he enviado un MP al Moderador para que me actualize el router

Mensaje 166 de 271
1.446 Visitas
raulín
Yo probé el VDSL

Hola,

qué hilo más interesante.

 

¿No sería posible que los técnicos del 1002 conocieran esta info? Tengo abierta avería y he entrado para ver si averiguaba algo y por lo que he hablado con los diferentes técnicos que me han atendido creo que no conocen ni la problemática ni la solución.

 

De hecho mi router tiene la revisión de firmware 25b y es nuevo (tiene un mes).

 

s2.

 

 

 

 

 

Etiquetas (2)
Mensaje 167 de 271
1.431 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola elbe.

 

Ya tienes actualizado el firmware a la versión B27.

 

Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 168 de 271
1.346 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola djcool

 

Para poderte actualizar el Firmware necesito que vuelvas a poner la contraseña original del router.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 169 de 271
1.345 Visitas
djcool
Más integrado que la RDSI

Buenos dias , solo he ambiado la contraseña user , es esa la que he de cambiar?

Mensaje 170 de 271
1.335 Visitas
djcool
Más integrado que la RDSI

Router reseteado a valores por defecto.

Mensaje 171 de 271
1.326 Visitas
raulín
Yo probé el VDSL
Hola, cuando me llamaron del 1002 les dije donde estaba este hilo y me pasaron al CSD y me lo han telecargado desde el CSD y ya funciona. 🙂
Mensaje 172 de 271
1.325 Visitas
Fer-nan-do
Yo probé el VDSL

Hola a todos,

 

Yo estoy con el mismo problema como todos. Un Macbook Pro y no hay manera de conectar con el router Zyxel ni por wifi ni con el cable vía Ethernet. Buscando información veo que en la mayoría de los casos se soluciona actualizando el firmware a la versión b27 (mi router tiene instalada la b25). Pues bien, me he puesto en contacto con el servicio técnico por teléfono y me dicen que la b27 es una versión beta y que Movistar no instala versiones beta. Que la versión b27 está en fase de prueba y que tenga paciencia. Sin embargo, aquí sí que se actualiza a la nueva versión. Por lo tanto, si un alma caritativa del foro tiene la bondad de actualizarme el firmware para que el Macbook funcione se lo agradecería.

 

Gracias de antemano por el cable 😉

 

Un saludo,

 

Fernando

 

P.D. De todas sigo sin entender como puede ocurrir que un router o un portátil no sea capaz de conectarse a la red. ¿Es que nadie comprueba ese tipo de cosas antes de venderlas?

Mensaje 173 de 271
1.323 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola djcool.

 

Ya tienes actualizado el Firmware a la versión b27.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 174 de 271
1.313 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Fer-nan-do

 

Para poder actualizarte el router necesito que el usuario /contraseña sea el original del router.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 175 de 271
1.311 Visitas