Editado 11-03-2011 15:46
Editado 11-03-2011 15:46
Esta semana he realizado la migración desde el servico ADSL Duo de 10 Mbps al nuevo servicio Movistar Línea Internet 30 Mb sobre VDSL2, el cual se provisiona con un router Zyxel P-870HW-51a v2 y funciona satisfactoriamente entregando los 30 Mbps en bajada y el escaso 1 Mbps de subida.
A este router se conectan distintos dispositivos
He solicitado un cambio de router a Movistar para tratar de identificar si el problema es de la unidad física y he podido comprobar que sucede exactamente lo mismo en ambos modelos.
También he probado a cambiar entre distintos canales de transmisión y no he conseguido cambiar el comportamiento, sigue fallando.
Me gustaría comprobar si una actualización de firmware del router resuelve el problema, y en desde el sitio web de Zyxel están disponibles tanto la documentación como las distintas versiones de firmwares de este dispositivo, accediendo a través de FTP en ftp://ftp.zyxel.com/P-870HW-51a_v2
Como se puede comprobar, la versión disponible es la 1.01(AWZ.3)C0 de septiembre de 2010, mientras que la instalada y homologada por Movistar es la 1.00(BKA.0)b25
Quisiera instalarla para comprobar si resuelve el problema y antes de hacerlo quiero saber si es compatible con esta unidad, si se borrará la configuración de la interfaz WAN y tendré que introducirla a mano, o si podré importarla.
Por supuesto, si alguien conoce el por qué de este problema y puede arrojar alguna solución, le estaría muy agradecido.
El problema es grave, pues me impide trabajar con mi ordenador portátil y el software que normalmente utilizo. Y peor aún, si se me ocurre encenderlo... dejo sin conexión al resto de equipos.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola Javim-Movistar,
Muchas gracias por la rapidez. Por supuesto que se requiere el anterior password (¿en qué estaría yo pensando?). Ya lo he cambiado.
Un saludo.
Hola Fer-nan-do
Ya tienes actualizado el Firmware a la versión b27.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Muchas gracias por la ayuda. Ya tengo el nuevo firmware. Eso sí que ha sido veloz.
En cuanto al problema no me lo ha resuelto de forma automática. El Macbook no se quiere conectar tal cual y sin ayuda. Solución a todo: cambiar las DNS. Lo acabo de probar y ahora ya tengo conexión en el portátil.
->Abrir el panel de preferencias Red
->Pinchar en Avanzado
->Pestaña DNS
A la izquierda en Servidores DNS se borra el 192.168.1.1 y se introduce (pinchando en + abajo) 80.58.61.250. Se repite con 80.58.61.254 y nos constarán esas DNS.
Aceptar, aplicar y, tal vez, reconectar. Y debería funcionar.
Un saludo.
Hola, tengo el mismo problema que vosotros con un Ipad, a ver si alguien me puede mandar la dichosa actualización porque se me bloquea el router cada vez que conecto el Ipad. Estaré pendiente para poder mandaros los datos, gracias.!!!
Editado 21-11-2011 17:02
Editado 21-11-2011 17:02
Parece que finalmente tenemos buenas noticias con este router. Hoy me he dado una vuelta por este hilo que abrí hace ya casi 9 meses - el pasado 11 de marzo - y aunque debo reconocer que no tenía esperanzas, me ha alegrado ver que hay soluciones e incluso usuarios que dicen que les funciona.
He enviado un mensaje privado a Javim-Movistar y a Carlos-Movistar solicitando la telecarga del nuevo firmware b27.
Aunque lo primero que hago según llega un router a mi instalación es cambiar las contraseñas, he procedido a cambiarlas por las de origen para que se pueda efectuar la actualización.
Espero que lo hagan pronto y pueda confirmaros que los problemas han desaparecido.
Hola logicojm
Ya tienes actualizado el firmware a la versión b27.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola DeBilbao.
Te he enviado un MP. Para actualizarte el Firmware necesito que dejes el router encendido y con la clave original del router.
Saludos.
Es compatible con imagenio?
Ami me lo actualizaron y me quedé sin servicio y tuvieron que ponerme otro router con el b25?
Salduos
Hola albersag.
El nuevo firmware es compatible con:
Servicios de conectividad en VDSL (Dúos)
Servicios de Imagenio en VDSL (Tríos)
-Definición estándar (SD), con un solo stream.
-Alta definición estándar (HD), con un solo stream.
-Multiroom (HD + HD, HD+SD, SD+SD).
-DVR (HD + SD, SD+SD).
Saludos.
Hola DeBilbao
Saludos.
Editado 22-11-2011 15:24
Editado 22-11-2011 15:24
Muchas gracias Javim-Movistar. Lo he comprobado y efectivamente ya está actualizado, así que he procedido a cambiar de nuevo la contraseña del usuario 1234 a través de la interfaz web y del usuario user a través del terminal, aunque este último no es necesario para la actualización.
En esta captura de pantalla se puede ver la versión del firmware instalada.
La línea VDSL2 de 30 Mbps sigue funcionando de forma correcta, con unos valores muy aceptables tanto en velocidad - muy cercanos al nominal de la línea - como en latencia, con esos 36 ms que a pesar de estar muy lejos de los que se obtendrían con fibra, no están nada mal para ser par de cobre.
Una prueba más completa de ping muestra unos valores también aceptables, con una cifra de Jitter en 1 ms y ningún paquete perdido, otorgándole una clasificación "A".
Esta noche realizaré las pruebas de activación del servidor DHCP y lo probaré con cuatro equipos: un portátil con Windows, un MacBook, un iPad y un iPhone.
Muchas gracias Javim-Movistar por la rapidez, me di cuenta cuando llegué a mi casa, GRACIAS!!
Tras las pruebas realizadas en mi instalación, puedo certificar que el nuevo firmware b27 no sólo resuelve todos los problemas planteados con la asignación de direcciones IP a través de DHCP, sino que además mejora y mucho la calidad de la conexión inalámbrica.
Como los problemas reportados tanto por mi parte en el mensaje original como en los posteriores de otros usuarios tenían que ver con equipos Apple, estas son las pruebas que he realizado y los resultados obtenidos sobre mi línea VDSL2 de 30 Mbps:
Desde un PC de sobremesa conectado por Ethernet
Desde un MacBook Air mediante una conexión Ethernet por USB
Desde un MacBook Air mediante conexión Wi-Fi
Desde un iPad 2 3G a través de Wi-Fi
Desde un iPhone 4
Gracias a Javim-Movistar por la rapidez con la que ha realizado los cambios solicitados.
Por mi parte... problema resuelto.
Mp enviado, espero que me subais pronto el firm, por que es un fastidio, ir poniendo uno a uno las dns manuales a cada pc y cada mac.
Hola Fire_Fox.
Saludos.
Hola,
He visto actualizado el router, y funciona todo como la seda.
Muchas gracias a todos los que estais ahi detrás ayudando con esto ... !!!!
Un cordial saludo
Buenas noches Carlos-Movistar para cuando la version del firmware definitiva ?.
Muchas gracias Rafa
Hola Rafa 25.
La versión b27 del router VDSL ZyXEL P870 HW-51Av2 es ya oficialmente la última versión de Firmware de este router.
Saludos.
Hola Javim-Movistar, llevo mucho tiempo esperando esta actualización de firmware de la cual me dijeron que Movistar me informaría en cuanto estuviese disponible. Si me puedes detallar el procedimiento para actualizarlo, la verdad que te lo agradecería mucho.
Gracias por adelantado, un saludo.
Hola JAGL.
Si me pasas un MP con tu nº de teléfono, te lo actualizo. Para ello debe tener la clave del router la original.
Saludos.
Hola de nuevo JAGL.
Ya tienes actualizado el firmware del router a la versión b27.
Saludos.
mando un privado Javim pidiendote la actualizacion del router
Muchas gracias
No solo pasa con MAC, yo tengo un portatil con vista, pues bien, cuando estoy navegando con éste y enchufo el PC de sobremesa me tira la conexión y se reinica el router.
Paso MP a Javim-Movistar para actualización.
Gracias de antemano