Editado 11-03-2011 15:46
Editado 11-03-2011 15:46
Esta semana he realizado la migración desde el servico ADSL Duo de 10 Mbps al nuevo servicio Movistar Línea Internet 30 Mb sobre VDSL2, el cual se provisiona con un router Zyxel P-870HW-51a v2 y funciona satisfactoriamente entregando los 30 Mbps en bajada y el escaso 1 Mbps de subida.
A este router se conectan distintos dispositivos
He solicitado un cambio de router a Movistar para tratar de identificar si el problema es de la unidad física y he podido comprobar que sucede exactamente lo mismo en ambos modelos.
También he probado a cambiar entre distintos canales de transmisión y no he conseguido cambiar el comportamiento, sigue fallando.
Me gustaría comprobar si una actualización de firmware del router resuelve el problema, y en desde el sitio web de Zyxel están disponibles tanto la documentación como las distintas versiones de firmwares de este dispositivo, accediendo a través de FTP en ftp://ftp.zyxel.com/P-870HW-51a_v2
Como se puede comprobar, la versión disponible es la 1.01(AWZ.3)C0 de septiembre de 2010, mientras que la instalada y homologada por Movistar es la 1.00(BKA.0)b25
Quisiera instalarla para comprobar si resuelve el problema y antes de hacerlo quiero saber si es compatible con esta unidad, si se borrará la configuración de la interfaz WAN y tendré que introducirla a mano, o si podré importarla.
Por supuesto, si alguien conoce el por qué de este problema y puede arrojar alguna solución, le estaría muy agradecido.
El problema es grave, pues me impide trabajar con mi ordenador portátil y el software que normalmente utilizo. Y peor aún, si se me ocurre encenderlo... dejo sin conexión al resto de equipos.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola, Javim
Te he enviado un MP con mis datos para ver si me puedes actualizar el firmware a la version b027
Gracias anticipadas
La nueva firmware está disponible para todos. Si el router lo tenéis gestionado desde el portal Alejandra con apagar-encender se actualizaría directamente. En caso de que tengáis la gestión desde la LAN, habría que resetearlo.
Si aún así no se os actualiza, o no veis de qué forma resetear el router, etc, etc. indicadlo en este hilo y vemos qué puede estar pasando en cada caso.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
muchas gracias Carlos , yo lo gestiono desde lan , supongo, escribo 192.168.1.1 y meto 1234/1234, como se hace lo del reset?
y perderia la configuracion del mismo al hacer el reset?
OK. Gracias por la info. Ya he reseteado el router y ya ha actualizado a la nueva version.
Gracias por la ayuda
Con el reseteo los datos que hayas cambiado: puertos , direcciones de red lan , cortafuegos... tendrás que volver a cambiarlos ya que el router queda limpio de polvo y paja.
Tranquilo manflai, yo lo hice reseteando el router y como dices solo se pierden los puertos abiertos y configuración especial (si has desactivado dns, si has cambiado la ip del router, etc.)
Con el router encendido mantén pulsado el boton de reset con un palillo durante unos 10 segundos, hasta que las luces se apaguen todas y enciendan de nuevo. Pasado esto lo dejas unos 10 minutos encendido hasta que cargue el firmware.
Podrás acceder a él por 192.168.1.1 y navegar directamente sin configurarle nada. Luego es ponerle los puertos y config que tuvieras.
Un saludo.
Yo tengo la 1.00(BKA.0)b27 desde hace tiempo, y si bien no pierdo ya el acceso a internet como antes, de vez en cuando me sale un aviso de Mac OS X diciendo que se ha asignado a mi ordenador la misma IP que a otro dispositivo, y eso me causa algunos problemas y tengo que acabar reiniciando.
No es el mismo error que antes, pero está claro que la nueva versión no ha arreglado el DHCP del todo.
Pues es una pena porque sigue dando fallos, menos que antes, pero el DHCP no funciona bien del todo. A veces asigna al MacBook la misma IP que otro dispositivo, causando problemas.
Hola ZaraSarT.
Revisa las IP del protocolo TCP/IP de los adaptadores. Debes de tener alguna IP asignada fija, que estan dentro del rango del servidor DHCP. Fuera del rango de DHCP están las IP 192.168.1.2 hasta la 192.168.1.32, que se pueden asignar fijas. Tambien puedes optar por un rango del DHCP alto (por ejemplo a partir de la 192.168.1.100).
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola Manflai,
Disculpa por contestar con tanto retraso, que supongo que ya habrás reseteado el router, pero he estado unos dias ocupado y no he podido entrar en el foro.
Ya te han contestado otros usuarios perfectamente, pero por si aún no lo has hecho, no te preocupes, que una vez realizado el reset, vas a poder navegar perfectamente sin tener que recordar nada especial. Unicamente tendrás que reconfigurar puertos, cambiar contraseña de acceso al router (te recuerdo que son dos los usuarios, el 1234 y el user).
Seguro que te va todo bien.
Saludos
Tengo este router con el firmware 1.00(BKA.0)b25.
Lo he reseteado y nada, no hay caso no se actualiza y siguen los fallos con las dns.
como hago para actualizarlo?
Hola y un saludo a todos, vengo con un problema idéntico al aquí presentado, ...
Soy amigo de Manflai y el mismo me ha recomendado visitaros jejeje...
Mi caso no es con el router 870, sino con el zyxel blanco mod. 660hw, pero en busqueda no paraece ningun hilo con este mod y el mismo problema, disculparme si desvio el asunto pero desde hace dos semanas (después de cerca de 8 meses sin problemas) el router conecta pero no puedo navegar desde un macbook...
En su dia se configuró todo perfectamente por wifi en el mac y navegando sin problemas, pero hace dos semanas, un lunes por la mañana, al abrir el negocio (es el wifi del trabajo) estaba el router sin señal wifi....
Entré via web y activé la casilla del wifi....y desde entonces desde el mac, o no detecta la señal o la detecta pero no admite contraseña (tiempo conex agotado)...excepto un par de veces, que si conseguí navegar pero al cabo de dos horas, otra vez hacia atras.....
He probado cosas que habeis comentado como configurar ip, dns, etc... manualmente, pero tampoco....
Tb, como me comentó Manflai, he reseteado el router pero no ha cargado ningun firmware nuevo (por si acaso), el que lleva en cuestión es V3.40 (AHF.0) b16 - 4/16/2009...
Os agradezco de antemano cualquier ayuda que podais ofrecerme y aquí pasaré por si necesitais algún otro dato...
Buenos dias!
A mi me sucede lo mismo pero con el Iphone 4S, en el momento que busco la red wifi y me conecto a ella,en el movil aparece conectado pero no se puede navegar y se cae toda la linea de la casa y no se soluciona hasta que desactivo el wifi del movil y apago el router,
@tyrrell,
Comentarte que para el Zyxel P660HW-D1 la versión firmware autorizada es la 3.40(AHF.0)b23, con lo cual o el reset no te lo ha hecho bien o tiene algun problema el router si no actualiza. Si quieres puedes facilitarme por MP los datos de la linea y lo intento en remoto... Y luego compruebas...
No tengo constancia de ese tipo de problemas generalizado con el router zyxel, si te sigue mal habría que analizarlo de manera individual...
Un saludo. Almudena.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días y bienvenid@ vicky85,
En principio la versión que solucionaba este problema para el router Zyxel P870 ya está disponible en red con lo cúal ya se puede actualizar sin problemas...
Haciendo un reset al router bien por alejandra o manual o si me mandas por MP (Mensaje Privado) los datos de linea y titular te lo puedo mirar.
Si tu problema es con otro modelo de router igual deberias abrir un hilo nuevo, para no liarnossss...
Un saludito y espero noticias tuyas. Almudena.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Muchas Gracias Almudeana, acabo de enviarte un MP
Hola Vicky85,
Comprobada actualizacion de firmware ayer por la tarde, comprueba si ya te funciona bien.
Te he contestado por MP tambien.
Un saludito. Almudena.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Perfecto!! Un millon de gracias, ya tengo WIFI en mi movil!