Zyxel P-870HW: Wi-Fi desde MacBook desactiva el acceso a Internet

DeBilbao
Yo probé el VDSL
Zyxel P-870HW: Wi-Fi desde MacBook desactiva el acceso a Internet

Esta semana he realizado la migración desde el servico ADSL Duo de 10 Mbps al nuevo servicio Movistar Línea Internet 30 Mb sobre VDSL2, el cual se provisiona con un router Zyxel P-870HW-51a v2 y funciona satisfactoriamente entregando los 30 Mbps en bajada y el escaso 1 Mbps de subida. 

 

A este router se conectan distintos dispositivos

 

  • PC de sobremesa con sistema operativo Windows y conexión Ethernet por cable. Aquí la conexión es perfecta y desde este equipo tomo las medidas de velocidad y latencia. Los resultados con la aplicación disponible en http://linebenchmark.bandaancha.eu/ muestran 30024 Kbps de bajada, 1055 Kbps de subida y 37 ms de latencia en pruebas de ping en España.
  • Un Apple TV 2 conectado, también a través de un puerto Ethernet pero enlazado con una pareja de PLC de Telefonica. Por fin puedo acceder al contenido HD en streaming y sin cortes. No tengo posibilidad de medir desde el Apple TV 2 la velocidad de conexión, pero es satisfactoria.
  • Un iPad y un iPhone se conectan por Wi-Fi sin ningún problema. He configurado el acceso inalámbrico con los mismos valores que tenía mi antiguo router ADSL y uso el mismo SSID, la misma seguridad WPA2-PSK con cifrado AES y estos dispositivos se conectan correctamente, obteniendo su dirección IP y pudiendo navegar. En ambos dispositivos he tomado medidas de velocidad y no pueden llegar a las mismas velocidades del puerto Ethernet pues el rendimiento del enlace 802.11g no es suficiente. En estos tiempos hubiera sido deseable disponer de un enlace 802.11n, pero el router es como es y Movistar ha decidido suministrarlo así.
  • El problema ha llegado cuando he tratado de conectar un MacBook Air (de finales de 2010) funcionando con Mac OS X Snow Leopard que hasta ahora se conectaba perfectamente con el router ADSL pero que ahora se conecta, obtiene una dirección por DHCP pero la conexión a Internet se viene abajao y es necesario reiniciar el router para que el resto de dispositivos puedan funcionar.
  • El mismo MacBook Air funcionando con Windows 7 de forma nativa mediante Bootcamp no tiene ningún problema en operar con el nuevo router Zyxel por lo que queda descartado que el problema sea del hardware.
  • He probado a reinstalar el sistema operativo de Apple Snow Leopard e incluso a probar con una versión distinta y el resultado es el mismo. 
  • La tarjeta Broadcom 4313 incorporada en MacBook Air operando en el sistema Mac OS X junto con el router Zyxel P-870HW parece que tiene algún tipo de problema que provoca que el router deje de dar servicio correctamente.

He solicitado un cambio de router a Movistar para tratar de identificar si el problema es de la unidad física y he podido comprobar que sucede exactamente lo mismo en ambos modelos.

 

También he probado a cambiar entre distintos canales de transmisión y no he conseguido cambiar el comportamiento, sigue fallando.

 

Me gustaría comprobar si una actualización de firmware del router resuelve el problema, y en desde el sitio web de Zyxel están disponibles tanto la documentación como las distintas versiones de firmwares de este dispositivo, accediendo a través de FTP en ftp://ftp.zyxel.com/P-870HW-51a_v2

 

 

Como se puede comprobar, la versión disponible es la 1.01(AWZ.3)C0 de septiembre de 2010, mientras que la instalada y homologada por Movistar es la 1.00(BKA.0)b25

 

Quisiera instalarla para comprobar si resuelve el problema y antes de hacerlo quiero saber si es compatible con esta unidad, si se borrará la configuración de la interfaz WAN y tendré que introducirla a mano, o si podré importarla.

 

Por supuesto, si alguien conoce el por qué de este problema y puede arrojar alguna solución, le estaría muy agradecido.

 

El problema es grave, pues me impide trabajar con mi ordenador portátil y el software que normalmente utilizo. Y peor aún, si se me ocurre encenderlo... dejo sin conexión al resto de equipos.

 

 

Mensaje 1 de 271
23.271 Visitas
270 RESPUESTAS 270
Recluta Patoso
Yo probé el VDSL

Tu explorador será Safarí ¿Es así?

Mensaje 201 de 271
1.684 Visitas
manflai
Yo probé el VDSL

el mio si, imac del 2009

Mensaje 202 de 271
1.677 Visitas
Mc Gyver
Yo probé el VDSL

Hola, Javim

 

Te he enviado un MP con mis datos para ver si me puedes actualizar el firmware a la version b027

 

Gracias anticipadas

Mensaje 203 de 271
1.668 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

La nueva firmware está disponible para todos. Si el router lo tenéis gestionado desde el portal Alejandra con apagar-encender se actualizaría directamente. En caso de que tengáis la gestión desde la LAN, habría que resetearlo.

 

Si aún así no se os actualiza, o no veis de qué forma resetear el router, etc, etc. indicadlo en este hilo y vemos qué puede estar pasando en cada caso.

 

Un saludo. Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 204 de 271
1.651 Visitas
manflai
Yo probé el VDSL

muchas gracias Carlos , yo lo gestiono desde lan , supongo, escribo 192.168.1.1 y meto 1234/1234, como se hace lo del reset?

Mensaje 205 de 271
1.646 Visitas
manflai
Yo probé el VDSL

y perderia la configuracion del mismo al hacer el reset?

Mensaje 206 de 271
1.645 Visitas
Mc Gyver
Yo probé el VDSL

OK. Gracias por la info. Ya he reseteado el router y ya ha actualizado a la nueva version.

 

Gracias por la ayuda

Mensaje 207 de 271
1.606 Visitas
manflai
Yo probé el VDSL
Mc gyver, tuviste que reconfigurar el router despues del reseteo¿
Mensaje 208 de 271
1.601 Visitas
Recluta Patoso
Yo probé el VDSL

Con el reseteo los datos que hayas cambiado: puertos , direcciones de red lan , cortafuegos... tendrás que volver a cambiarlos ya que el router queda limpio de polvo y paja.

Mensaje 209 de 271
1.578 Visitas
manflai
Yo probé el VDSL
Lo primero daros las gracias a todos por contestar , pero me queda la duda de la configuracion propia del router se pierde¿ Usuario, contraseña, ppooe o como se diga, es que no tengo ni papa de esos datos , si solo se borra los puertos abiertos y demas pero puedo seguir navegando, me lanzo a hacerlo
Mensaje 210 de 271
1.570 Visitas
PerCT
Yo probé el VDSL

Tranquilo manflai, yo lo hice reseteando el router y como dices solo se pierden los puertos abiertos y configuración especial (si has desactivado dns, si has cambiado la ip del router, etc.)

 

Con el router encendido mantén pulsado el boton de reset con un palillo durante unos 10 segundos, hasta que las luces se apaguen todas y enciendan de nuevo. Pasado esto lo dejas unos 10 minutos encendido hasta que cargue el firmware.

 

Podrás acceder a él por 192.168.1.1 y navegar directamente sin configurarle nada. Luego es ponerle los puertos y config que tuvieras.

 

Un saludo.

Mensaje 211 de 271
1.551 Visitas
ZaraSarT
Yo probé el VDSL

Yo tengo la 1.00(BKA.0)b27 desde hace tiempo, y si bien no pierdo ya el acceso a internet como antes, de vez en cuando me sale un aviso de Mac OS X diciendo que se ha asignado a mi ordenador la misma IP que a otro dispositivo, y eso me causa algunos problemas y tengo que acabar reiniciando.

 

No es el mismo error que antes, pero está claro que la nueva versión no ha arreglado el DHCP del todo.

Mensaje 212 de 271
1.513 Visitas
ZaraSarT
Yo probé el VDSL

Pues es una pena porque sigue dando fallos, menos que antes, pero el DHCP no funciona bien del todo. A veces asigna al MacBook la misma IP que otro dispositivo, causando problemas.

Mensaje 213 de 271
1.512 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola ZaraSarT.

 

Revisa las IP del protocolo TCP/IP de los adaptadores. Debes de tener alguna IP asignada fija, que estan dentro del rango del servidor DHCP.  Fuera del rango de DHCP están las IP 192.168.1.2 hasta la 192.168.1.32, que se pueden asignar fijas.  Tambien puedes optar por un rango del DHCP alto (por ejemplo a partir de la 192.168.1.100).

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 214 de 271
1.482 Visitas
Mc Gyver
Yo probé el VDSL

Hola Manflai,

 

Disculpa por contestar con tanto retraso, que supongo que ya habrás reseteado el router, pero he estado unos dias ocupado y no he podido entrar en el foro.

 

Ya te han contestado otros usuarios perfectamente, pero por si aún no lo has hecho, no te preocupes, que una vez realizado el reset, vas a poder navegar perfectamente sin tener que recordar nada especial. Unicamente tendrás que reconfigurar puertos, cambiar contraseña de acceso al router (te recuerdo que son dos los usuarios, el 1234 y el user).

 

Seguro que te va todo bien. 

 

Saludos

Mensaje 215 de 271
1.476 Visitas
manflai
Yo probé el VDSL
Muchas gracias compañero, efectivamente ya lo habia solucionado
Mensaje 216 de 271
1.469 Visitas
petrorianus
Yo probé el VDSL
Que ventajas trae esta actualización ?
Mensaje 217 de 271
1.452 Visitas
nashga
Más integrado que la RDSI

Tengo este router con el firmware 1.00(BKA.0)b25.

Lo he reseteado y nada, no hay caso no se actualiza y siguen los fallos con las dns.

como hago para actualizarlo?

Mensaje 218 de 271
1.428 Visitas
tyrrell
Más integrado que la RDSI

Hola y un saludo a todos, vengo con un problema idéntico al aquí presentado, ...

Soy amigo de Manflai y el mismo me ha recomendado visitaros jejeje...

 

Mi caso no es con el router 870, sino con el zyxel blanco mod. 660hw, pero en busqueda no paraece ningun hilo con este mod y el mismo problema, disculparme si desvio el asunto pero desde hace dos semanas (después de cerca de 8 meses sin problemas) el router conecta pero no puedo navegar desde un macbook...

 

En su dia se configuró todo perfectamente por wifi en el mac y navegando sin problemas, pero hace dos semanas, un lunes por la mañana, al abrir el negocio (es el wifi del trabajo) estaba el router sin señal wifi....

 

Entré via web y activé la casilla del wifi....y desde entonces desde el mac, o no detecta la señal o la detecta pero no admite contraseña (tiempo conex agotado)...excepto un par de veces, que si conseguí navegar pero al cabo de dos horas, otra vez hacia atras.....

 

He probado cosas que habeis comentado como configurar ip, dns, etc... manualmente, pero tampoco....

 

Tb, como me comentó Manflai, he reseteado el router pero no ha cargado ningun firmware nuevo (por si acaso), el que lleva en cuestión es V3.40 (AHF.0) b16 - 4/16/2009...

 

Os agradezco de antemano cualquier ayuda que podais ofrecerme y aquí pasaré por si necesitais algún otro dato...

Mensaje 219 de 271
1.363 Visitas
vicky85
Más integrado que la RDSI

Buenos dias!

 

A mi me sucede lo mismo pero con el Iphone 4S, en el momento que busco la red wifi y me conecto a ella,en el movil aparece conectado pero no se puede navegar y se cae toda la linea de la casa y no se soluciona hasta que desactivo el wifi del movil y apago el router,

Mensaje 220 de 271
1.211 Visitas
Almdna-Movistar
Antiguo Moderador

@tyrrell,

 

Comentarte que para el  Zyxel P660HW-D1 la versión firmware autorizada es la 3.40(AHF.0)b23, con lo cual o el reset no te lo ha hecho bien o tiene algun problema el router si no actualiza. Si quieres puedes facilitarme por MP los datos de la linea y lo intento en remoto... Y luego compruebas...

 

No tengo constancia de ese tipo de problemas generalizado con el router zyxel, si te sigue mal habría que analizarlo de manera individual...

 

Un saludo. Almudena.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 221 de 271
1.207 Visitas
Almdna-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días y bienvenid@ vicky85,

 

En principio la versión que solucionaba este problema para el router Zyxel P870 ya está disponible en red con lo cúal ya se puede actualizar sin problemas...

 

Haciendo un reset al router bien por alejandra o manual o si me mandas por MP (Mensaje Privado) los datos de linea y titular te lo puedo mirar.

 

Si tu problema es con otro modelo de router igual deberias abrir un hilo nuevo, para no liarnossss...

 

Un saludito y espero noticias tuyas. Almudena.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 222 de 271
1.206 Visitas
vicky85
Más integrado que la RDSI

Muchas Gracias Almudeana, acabo de enviarte un MPEmoticono feliz

Mensaje 223 de 271
1.195 Visitas
Almdna-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Vicky85,

 

Comprobada actualizacion de firmware ayer por la tarde, comprueba si ya te funciona bien.

 

Te he contestado por MP tambien.

 

Un saludito. Almudena.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 224 de 271
1.181 Visitas
vicky85
Más integrado que la RDSI

Perfecto!! Un millon de gracias, ya tengo WIFI en mi movil!

Mensaje 225 de 271
1.173 Visitas