Zyxel P-870HW: Wi-Fi desde MacBook desactiva el acceso a Internet

DeBilbao
Yo probé el VDSL
Zyxel P-870HW: Wi-Fi desde MacBook desactiva el acceso a Internet

Esta semana he realizado la migración desde el servico ADSL Duo de 10 Mbps al nuevo servicio Movistar Línea Internet 30 Mb sobre VDSL2, el cual se provisiona con un router Zyxel P-870HW-51a v2 y funciona satisfactoriamente entregando los 30 Mbps en bajada y el escaso 1 Mbps de subida. 

 

A este router se conectan distintos dispositivos

 

  • PC de sobremesa con sistema operativo Windows y conexión Ethernet por cable. Aquí la conexión es perfecta y desde este equipo tomo las medidas de velocidad y latencia. Los resultados con la aplicación disponible en http://linebenchmark.bandaancha.eu/ muestran 30024 Kbps de bajada, 1055 Kbps de subida y 37 ms de latencia en pruebas de ping en España.
  • Un Apple TV 2 conectado, también a través de un puerto Ethernet pero enlazado con una pareja de PLC de Telefonica. Por fin puedo acceder al contenido HD en streaming y sin cortes. No tengo posibilidad de medir desde el Apple TV 2 la velocidad de conexión, pero es satisfactoria.
  • Un iPad y un iPhone se conectan por Wi-Fi sin ningún problema. He configurado el acceso inalámbrico con los mismos valores que tenía mi antiguo router ADSL y uso el mismo SSID, la misma seguridad WPA2-PSK con cifrado AES y estos dispositivos se conectan correctamente, obteniendo su dirección IP y pudiendo navegar. En ambos dispositivos he tomado medidas de velocidad y no pueden llegar a las mismas velocidades del puerto Ethernet pues el rendimiento del enlace 802.11g no es suficiente. En estos tiempos hubiera sido deseable disponer de un enlace 802.11n, pero el router es como es y Movistar ha decidido suministrarlo así.
  • El problema ha llegado cuando he tratado de conectar un MacBook Air (de finales de 2010) funcionando con Mac OS X Snow Leopard que hasta ahora se conectaba perfectamente con el router ADSL pero que ahora se conecta, obtiene una dirección por DHCP pero la conexión a Internet se viene abajao y es necesario reiniciar el router para que el resto de dispositivos puedan funcionar.
  • El mismo MacBook Air funcionando con Windows 7 de forma nativa mediante Bootcamp no tiene ningún problema en operar con el nuevo router Zyxel por lo que queda descartado que el problema sea del hardware.
  • He probado a reinstalar el sistema operativo de Apple Snow Leopard e incluso a probar con una versión distinta y el resultado es el mismo. 
  • La tarjeta Broadcom 4313 incorporada en MacBook Air operando en el sistema Mac OS X junto con el router Zyxel P-870HW parece que tiene algún tipo de problema que provoca que el router deje de dar servicio correctamente.

He solicitado un cambio de router a Movistar para tratar de identificar si el problema es de la unidad física y he podido comprobar que sucede exactamente lo mismo en ambos modelos.

 

También he probado a cambiar entre distintos canales de transmisión y no he conseguido cambiar el comportamiento, sigue fallando.

 

Me gustaría comprobar si una actualización de firmware del router resuelve el problema, y en desde el sitio web de Zyxel están disponibles tanto la documentación como las distintas versiones de firmwares de este dispositivo, accediendo a través de FTP en ftp://ftp.zyxel.com/P-870HW-51a_v2

 

 

Como se puede comprobar, la versión disponible es la 1.01(AWZ.3)C0 de septiembre de 2010, mientras que la instalada y homologada por Movistar es la 1.00(BKA.0)b25

 

Quisiera instalarla para comprobar si resuelve el problema y antes de hacerlo quiero saber si es compatible con esta unidad, si se borrará la configuración de la interfaz WAN y tendré que introducirla a mano, o si podré importarla.

 

Por supuesto, si alguien conoce el por qué de este problema y puede arrojar alguna solución, le estaría muy agradecido.

 

El problema es grave, pues me impide trabajar con mi ordenador portátil y el software que normalmente utilizo. Y peor aún, si se me ocurre encenderlo... dejo sin conexión al resto de equipos.

 

 

Mensaje 1 de 271
23.349 Visitas
270 RESPUESTAS 270
sarubikun
Yo probé el VDSL

hola buenas tengo la version b27 hay alguna mas reciente gracias y se seguid asi cracks

Mensaje 226 de 271
2.476 Visitas
ieltxukubas
Más integrado que la RDSI

Hola, yo creo q tengo el mismo problema que el resto.

 

Tengo 2 ordenadores de sobremesa continuamente conectados al router P-870HW-51A V2. De vez en cuando conectaba un iPad2 a través de wifi y me funcionaba bien. Ayer el router empezó a darme problemas, todo iba bien hasta que conectaba el iPad2 por wifi, se iban todas las conexiones obligandome a reiniciar el router. He estado haciendo pruebas y todo el rato me pasa lo mismo.

 

El firmware de mi router es 1.00(BKA.0)b25, ¿debería actualizarlo?¿cómo podría hacerlo? 

 

Un Saludo

Mensaje 227 de 271
2.436 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola ieltxukubas.

 

Envíame un MP con tu nº de teléfono, datos titular, y te actualizo la versión del Firmware a la B27 (última).

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 228 de 271
2.429 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo ieltxukubas.

 

Ya tienes actualizada el firmware del router a la versión b27.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 229 de 271
2.378 Visitas
manonthemooon
Más integrado que la RDSI

Hola, lo mismo me ocurre a mí: desconexiones de internet constantes con un MacBook Pro conectado vía wifi. La versión del firmware de mi router es la 1.00(BKA.0)b27.

Mensaje 230 de 271
2.324 Visitas
Palohe
Más integrado que la RDSI

Buenos días, por favor me podrias ayudar en como abrir el pto 80 para poner un servidor web

He intentado seguir este procedimiento que encontre en otro foro pero me quedo en el primer paso ya que

 

Necesito que me especifiquéis cómo resuelvo el primer paso:
"1º.-Desactivar la opcion de configuracion del router por web"

 

Es que entrando por telnet no se me carga ningún menú

 

=====

Procedimiento

 Puerto 80 en Zyxel P870HW-51A V2

1º.-Desactivar la opcion de configuracion del router por web y entrar por
telnet, una vez dentro de la configuracion en telnet seleccionar la opcion
24 y dentro de esta la opcion 11, desactivar web server.

2º.-Salir al menu principal y seleccionar el menu 21 (filter set
configuration) luego selecionar la 12(WebSet2) dentro de esta te fijas
donde esta la opcion donde esta filtrado el puerto 80, posiblemente opcion
4, seleccionar, y enter y  abre otro menu de configuracion, y donde dice
"active yes" , cambiar con la barra espaciadora a "active no" y le das al
enter hasta salir



3ª.-Hacer lo mismo en el filtro 10

4ª.- Una vez realizado esto no podras mas nunca estrar por web al router

 

gracias

un saludo

 

 

Mensaje 231 de 271
2.300 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Palohe.

 

Ese procedimiento es para el router Zyxel 660. El 870 no tiene menú en telnet. Va por comando.

 

Para abrir puerto lo tienes que hacer desde el configurador WEB,  Seleccione: Network -> NAT -> Port Forwarding.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 232 de 271
2.296 Visitas
Palohe
Más integrado que la RDSI

Gracias Javim-Movistar por la rapidez,  ¿con el procedimiento  puedo abrir el pto 80 ? ya que este pto el router lo tiene reservado para acceder a el por la GUI WEB. Yo lo que quiero es que el router deje libre ese pto para servir web. Esto ocasionaria que no pudiera mas entrar a traves de la GUI WEB, sino simpre por telnet, y es lo que no consigo

gracias, un saludo

Mensaje 233 de 271
2.289 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Pahole.

 

Al asociar el puerto 80 a una IP de la Lan,  la gestión del router pasa automáticamente al puerto 8080.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 234 de 271
2.276 Visitas
selsa
Más integrado que la RDSI

Hola javim, tengo un problemilla con este router, resulta que hace unos 10 dias que me lo han puesto, y me ha surgido el problema al conectar un deco de satelite por ethernet, ya que por wifi tenia cortes de imagen, pero al conectarlo por ethernet se han solucinado pero me ha surgido un problema con la wifi, no me deja conectarme desde ningun ordenador, tengo 3 portatiles diferentes y no me deja conectarme en ninguno cuando tengo el deco funcionando, si lo apago se conectan los 3 sin problemas pero es encender el deco y no me deja en ninguno, es como si al conectar el deco por ethernet se bloqueara la wifi. ¿Si pudieras aportarme alguna solucion te estaria muy agradecido?.

Saludos.

Mensaje 235 de 271
2.196 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola selsa.

 

¿Que versión de Firmware tiene el router?. 

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 236 de 271
2.175 Visitas
selsa
Más integrado que la RDSI

b27

Mensaje 237 de 271
2.166 Visitas
selsa
Más integrado que la RDSI

Bueno, tras hablar ayer con un tecnico en el 1004, parece que se ha solucionado el tema, ademas facil, me ha dicho que cambie el canal de radio, y lo he hize ayer y por ahora todo va bien.

Saludos.

Mensaje 238 de 271
2.150 Visitas
ricardonunes41
Mi vida cambió con el ADSL

Bueno chicos, después de resetear el router sigo teniendo la versión b25. Espero que me podáis ayudar

 

Mensaje 239 de 271
2.126 Visitas
aef
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI

No estaría de más que te aseguraras de que esté desactivado el wifi del deco de paso.

Mensaje 240 de 271
2.114 Visitas
Recluta Patoso
Yo probé el VDSL

Hola @asmartin:

Trabajas más lo fines de semana que en días laborables.Guiño

Felicidades.

Mensaje 241 de 271
2.062 Visitas
dubygargo
Yo probé el VDSL
Buenas a todos, he estado echando un vistazo al foro, no soy tan técnico como algunos pero os expongo mi caso: VDSL con la versión 27 del router de marras. Llevo con el 2 meses y al principio me daba algún corte de conexion (conecto por wifi un PC, un iPad y un iPhone), pero últimamente los cortes son continuos, cuando uso algún programa de descarga con mucho trafico las desconexiones son muy frecuentes, a veces cada pocos minutos (3 o 4) desconectandose los tres aparatos a la vez y reconectando en pocos segundos otra vez. He probado con el técnico de telefónica diversas soluciones: 1.- colocar splitter en la entrada que no lo tenía => Nada 2.- cambiar el router por otro (mismo modelo xq Movistar no tiene otro) =>nada 3.- desconectar el iPad y iPhone => nada 4.- quitar programas de descarga => los cortes disminuyen pero si hago un Ping continuo al servidor se ve con relativa frecuencia que aumenta el Ping de 45ms a 2000ms (cada 30 segundos). Esto ocurre incluso con el PC únicamente conectado y sin abrir ninguna pagina El técnico me ha dicho que podía ser del iPad q interfiere pero con las pruebas lo descarto, también me ha dicho que estaba muy lejos de la centralita para tener VDSL y me dice que solicite otra vez ADSL normal. También he probado lo de la DNS manual que se comenta en el foro y NADA. No se si habrán dado alguna solución en el foro, he leído todo creo, pero como es tan largo se me ha podido pasar algo. Alguien me ayuda, ya solo me queda darme de baja y cambiar de compañía creo
Mensaje 242 de 271
1.954 Visitas
MABS
Yo probé el VDSL
Soy otro sufridor de este router Zysel. Parece mentira como Movistar no es capaz de solucionar este problema de una vez, bien actualizando con un firmware que no de problemas o bien cambiando todos los router por otra marca. Lo que no debería ser es continuar pagando un servicio de adsl cuando no se presta de forma correcta. Llevo dos meses con problemas y aun sin resolver. Primeramente me cambiaron el router, no asignaba bien las ip, como seguía mal, me actualizaron el firmware al b25, pero como tengo equipos Mac seguía con otro problema, asignaba mal las DNS. Me actualizaron el firmware al b27 hace un par de dias, y en estos dos dias se me ha vuelto a bloquear tres veces, creo que sigue asignando mal las ip despues de estar varias horas sin actividad. He estado hoy con la asistencia del chat adsl de Movistar les he pedido ya que lo cambien por otro modelo. Una lastima porque este Zyxel es unlastima router
Mensaje 243 de 271
1.829 Visitas
MABS
Yo probé el VDSL
....una lastima porque este zyxel es un buen router. Lastima la gestión del problema a todos los clientes que están sufriendo esto. Después se emigra a otra compañía y no se explican por qué!!!
Mensaje 244 de 271
1.825 Visitas
JuanMiguel
El WIFI me llevó al sofá

El zyxel puede ser muy bueno, pero señores, como el primer huawey que tuve ninguno...¡era fantástico!

 

Mensaje 245 de 271
1.802 Visitas
kuiper
Yo probé el VDSL

Pues yo tengo uno de esos zyxel p870hw con firmware original de zyxel y va de lujo desde que le puse el firm original, ZERO PATATERO en cuanto a problemas, ni cortes ni nada.

Mensaje 246 de 271
1.786 Visitas
kbzajunior
Mi vida cambió con el ADSL

Yo, tengo esos microcortes en B27.

 

Meti el CD de instalacion que trae el router para forzarlo a downgradear a la B25, pero... sigo teniendo los problemas con la DNS, como no la ponga estatica en los pcs/iphone/etc no navegan.

 

No se que es peor, si los microcortes ( b27 ) o los problemas de dns ( b25)

 

¿Alguna forma de volver a actualizar a B27? He reseteado de fabrica y parece ser que movistar no está actulizando masivamente estos routers...

Mensaje 247 de 271
1.777 Visitas
JuanMartin
Yo probé el VDSL

Pues ya es hora que actualizen el Firmware, hoy me han cambiado el router por uno igual, por ahora bien. Pero cruzo los dedos.

 

No consigo entender lo que pasa, el Firmware original esta hecho hace un tiempo, ya deberian de estar adaptado para los routers de Movistar.

MCC, Microsoft Partner.
Mensaje 248 de 271
1.772 Visitas
kuiper
Yo probé el VDSL

Es que los routers de Movistar, a pesar de tener el mismo hardware que el original de ZyXEL, no pueden tener el firmware original, el avanzado, por cuestión de costes, ya me entiendes Emoticono riéndose a carcajadas . Si llevasen el firm original valdría más de 100 euracos cada router ... y no creo que los tuviesemos gratis Emoticono loco

Mensaje 249 de 271
1.759 Visitas
kbzajunior
Mi vida cambió con el ADSL

Vale que los capen por algun motivo, pero...., hasta tal punto de que FUNCIONEN MAL, no es logico.

 

Algun moderador que fuerze mi actualizacion a la B27 ?

 

Gracias.

Mensaje 250 de 271
1.739 Visitas