Zyxel P8701T extendido con comtrend

perezman
Más integrado que la RDSI
Zyxel P8701T extendido con comtrend

Buenas a todos/as;

 

Me acaban de cambiar mi antiguo router comtrend (ADSL) por el Zyxel P8701T (VSDL) me gustaría aprovechar que tengo el comptrend libre para usarlo de Punto de acceso y aumentar el alcance de la red wifi en la empresa. La configuración del comtrend es sencilla cambio la IP, creo una WAN como bridge y pongo el mismo nombre de SSID y misma contraseña del wifi.

 

Pero el problema viene cuando intento configurar el Zyxel ya que no encuentro la opción en la cual tendría que habilitar la dirección MAC del comtrend para compartir el internet con mi antiguo router.

 

He visto varios manuales por internet pero todos explican como poner el Zyxel en modo bridge borrando las PPoE pero claro este supuesto sería si tengo otro router principal que "comparta" el wifi con mi nuevo Zyxel. El problema es que no puedo poner el comtrend como router principal ya que si así lo hago pierdo los 30MB que me ofrece el VDSL.

 

Alguien sabe si puedo hacerlo como quiero? Ya que imagino que la posibilidad la tiene que tener pero no consigo localizarla.

 

Un saludo y gracias por leerme.

Mensaje 1 de 8
303 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @perezman  y bienvenid@ a la Comunidad.

 

Si pones en Comtrend primero NO FUNCIONA porque es ADSL y tu conexión actual es VDSL  (son distintos protocolos)

 

Para poner el Comtrend de punto de acceso resetealo primero y luego activale la wifi.

Luego entra en la configuración del router y cambiale en la LAN la puerta de enlace ponle p.e 192.168.1.2 y desactvale el DHCP

 

Al Zyxel no tienes que hacerle nada. Con esto los dispositivos se conectan a la wifi del Comtrend con su contraseña correspondiente pero la dirección Ip se la dá el Zyxel que es en realidad el que hace de enrutador.

 

Prueba si te funciona con esa configuración.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
274 Visitas
perezman
Más integrado que la RDSI

Buenos días @Jon-Movistar;

 

Ya he reinciado el Router a valores de fábrica y me pasa lo siguiente:

 

En la pesataña WAN se han borrado las conexión PPoE de telefónica y ahora mismo no tengo ninguna.

En la pestaña LAN he cambiado la puerta a 192.168.1.2 y desactivado el DHCP

En la pesataña Wireless he dado un nombre distinto para identificar la red.

En la pesataña wireless bridge tengo AP Mode: Acces Point y bridge restrict: Disabled.

 

Te he nombrado más pestañas de las que me nombrabas porque como yo las toqué por si están mal.

 

Si le pongo el mismo nombre no me conecta a la nueva (ya que covertura del wifi es la del Zyxel) y si le pongo un nombre difetente para identificarlo si que aparece pero no funciona ya que tengo q configurarme una IP fija para conectarme a el y no sale a internet.

 

Un saludo

 

Mensaje 3 de 8
266 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Dime los cuatro primeros digitos del codigo de barras cel comtrend, debe empezar por 2

 

Es muy raro que al resetear el router este se quede en WAN sin ninguna conexión. Tendrían que aparecer una 8/32 y otra 8/36 aunque tampoco las vas a utilizar.

En cuanto a la wireless aunque no le cambies el nombre si está marcada la casilla enabled wireless la debieras ver independientemente de como esté el zyxel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
263 Visitas
perezman
Más integrado que la RDSI

Los 4 primeros dígitos del código de barras son 2452.

 

SI la conexión la veo pero accedo a ella y no me deja navegar...

 

 

 

 

Mensaje 5 de 8
262 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Echa un vistazo al siguiente hilo   donde habla de este tema.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema

 

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema. ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
246 Visitas
perezman
Más integrado que la RDSI

Gracias por tu ayuda,

 

Al final conectare los dos routers por cable ya que veo que no es posible unirlos por WIFI.

 

Un saludo y gracias de nuevo

Mensaje 7 de 8
240 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema

 

Gracias a ti, ha sido un placer, doy el hilo por solucionado y lo cierro.

 

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema. ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
236 Visitas