aDSL Pseudoestática en monopuesto

Microsiervo
Mi vida cambió con el ADSL
aDSL Pseudoestática en monopuesto

Hola,

 

estoy intentando configurar un router ZyXEL P-660hw D1 como bridge para pasar la IP pública (fija PPoE) a un firewall.

 

Por mucho que lo configuro como Bridge no puedo establecer la conexión PPoE desde el firewall.

 

Ésta es la configuración que indico en el ZyXEL:

 

WAN Mode: Bridge

Encapsulation: RFC 1483

Multiplex: LLC

VPI 8

VCI 32

ATM UBR

 

LAN: IP Fija 192.168.1.1 / 24

DHCP: NO

 

NAT: NO

 

En el firewall:

 

APARTADO WAN

PPoE con los datos: adslppp@telefonicanetpa / adslppp

Obtener IP automáticamente.

 

¿Me dejo algo?

 

Un saludo,

Mensaje 1 de 10
1.756 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador
Buenas En principio parece estar todo correcto. Prueba a conectar el router diréctamente a un PC con un cliente PPPoE configurado y comprueba si asigna IP al PC. Saludos


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
1.750 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador
Verifica también que IP local fija tiene el firewall, que esté en el mismo rango y sea diferente de la del router. Saludos


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
1.749 Visitas
Pantro
Yo probé el VDSL

 puede que sea una ip pseudoestatica, en ese caso la encapsulacion es Pppoe

Mensaje 4 de 10
1.739 Visitas
Achristopher
Yo probé el VDSL

Disculpa pero si decis que una IP pseudoestatica la encapsulacion no seria RFC 1483 ya que esa es para IP Fijas .

 

Mensaje 5 de 10
1.716 Visitas
Microsiervo
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Ximo,

 

gracias por tu respuesta. Hay una cosa que no entiendo. A ver si con este esquema...

 

FIREWALL -------------------------------------------------------------------- ROUTER

LAN 192.168.1.2 / 16

WAN IP PUBLICA X.X.X.4 / 255.255.255.192   ---------  LAN X.X.X.1 / 255.255.255.192 (o ha de ser... 192.168.1.1 / 16

                                                                                        WAN (Modo Bridge)

 

O sea, no entiendo porqué la LAN del router tiene que coincidir con la LAN del firewall si la conexión física por cable ethernet es WAN FIREWALL ---- LAN ROUTER.

 

Un saludo,

Mensaje 6 de 10
1.698 Visitas
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Hola buenos dias estas poniendo en el router como en este ejemplo

 

monopuesto.png



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
1.693 Visitas
Microsiervo
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

mira, ahora me conecta el PPoE.

 

Muchas gracias Manuev / Ximo

 

Resumiendo y para todos los que vengan detrás mío:

 

******* Router ZyXEL P-660hw-D1 ***********

Datos en el apartado WAN

Nombre: MyISP (aunque cualquier otro vale)

WAN Mode: Bridge

Encapsulation: RFC 1483

Multiplex: LLC

VPI 8

VCI 32

ATM UBR

 

Datos de la LAN

DHCP: NO

IP Fija AND de la IP Pública y la máscara +1

Máscara: 255.255.255.192 (Aunque dependerá de la que tengamos asignada)

Los otros datos (RIP direction, RIP Version y Multicast) no sé si dan igual o se pueden dejar en None, None, None

 

NAT: NO

 

Una vez hechos estos cambios REINICIAR EL ROUTER (creo que esto me faltaba a mí)

 

*************** FIREWALL ******************

WAN

Conectar por PPoE.

Usuario: adslppp@telefonicanetpa

Pass: adslppp

Obtener IP automáticamente

 

LAN

La que tengamos, por ejemplo 192.168.1.10 / 255.255.255.0

 

***************** RED DE PCS *************

LAN

La que corresponda con el Firewall

192.168.1.X / 255.255.255.0

 

Un saludo,

 

Mensaje 8 de 10
1.687 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador
Achristopher eso es en el caso de configurar el router en multipuesto, que es la configuración más habitual. En este caso el router se configura como monopuesto (bridge), pasa la IP pública a otro dispositivo, en este caso el firewall Saludos


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
1.674 Visitas
sogecar
Más integrado que la RDSI

HOla

 

Tengo un problema parecido y no acabo de ver claro cual es la solucion. HAsta ahce unos dias todo funcionaba ok, pero nos han cambiado el modem/router por averia y lo han dejado configurado en multipuesto total qu eno nos funciona la red de la empresa.

 

Tengo un zyxel 660hw y quiero que le pase la ip publica a un zyxel zywall 2 que actua como router firewall en la empresa.

 

Lo que tendria que hacer seria:

 

Zyxel 660hw modo bridge RF1483 VPI:8- VCI:32

COnfiguracion LAN, segun los datos que me han dado en el telefono de movistar la IP de gestion seria:

xxx.xxx.xxx.194

255.255.255.192

 

Y en el zywall 2 no deberia tocar nada porque antes funcionaba OK, pero haciendo esto el zywall no coge IP, as´´i que creo qeu hay que cambiar algo. Pero qeu hago

 

Configuro el zywall como IP FIJA o como PPoE.

 

Y otra pregunta como accedo al modem/router cuando lo configuro con la IP de GEstion???

 

Gracais de antemano

 

Un saludo

Mensaje 10 de 10
1.603 Visitas