abrir puertos Mitrastar GPT-2541GNAC

efer07
Yo probé el VDSL
abrir puertos Mitrastar GPT-2541GNAC

Hola

 

Tengo un servidor web y un servidor ssh en la intranet detrás del router de fibra el cual está configurado como multipuesto y con ip fija. Soy incapaz de hacer nating del puerto 80 y el puerto 22 desde la ip externa interfaz 6/ppp0.1

 

Lo he intentado desde la interfz principal en la opción de puertos, desde Advanced Setup --> Nat --> Virtual Servers, abriendo una regla espcifica en el fiwall --> rules de tipo incomming interfaz ppp0.1 una para el  puertos 80 y otra  para el puerto 22.

 

Las pruebas de conexión las hacia desde el exterior con un portatil con una tarjeta 3G.

 

Como mucho he conseguido al puerto 22 de la ip pública de router pero me daba la shell del propio router no la shell del servidor al que se suponia que tenia que hacer el nating. Lo mismo me ha pasado con el puerto 80. Hay alguna manera de cambiar los servicios del router que están en el puerto 22 y puerto 80 por ejemplo al puerto 222 y al puerto 8080.

 

También he levantado el puerto 22 del servidor en el puerto 2122 haciendo las modificaciones oportunas en el nat y firewall del router a ver si conseguia conectarme desde el exterior. Pero no ha habido manera.

 

Ya no sé que más probar, si a alguien se le ocurre alguna idea, se lo agradeceré mucho.

 

Saludos.

Mensaje 1 de 3
8.987 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola efer07.

 

En HGU Mitrastar cuando creas una regla en el firewall( fiwall --> rules de tipo incomming interfaz ppp0.1 una para el  puertos 80

y otra  para el puerto 22 ), solo habilitas el acceso remoto al router por el puerto que especificas en la regla. Si quieres acceder

desde la WAN a un dispositivo conectado en la LAN debes de realizar solo la apertura del puerto (Advanced Setup --> Nat -->

Virtual Servers).   A la hora de abrir el puerto desde la interfaz avanza del router,  asegurate que el nombre no contenga espacios.

Te recomiendo que resetes el router y vuelvas a configurar desde el principio, no sea que alguna otra configuración efectuada,

entre en conflicto, por ejemplo puerto 80 abierto el firewall ( acceso remoto al router ), entraría en conflicto con puerto 80 abierto en

Virtual Servers.

 

 

 

Saludos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
8.926 Visitas
efer07
Yo probé el VDSL

Hola con lo que me has dicho de nating he podido hacer lo del puerto 80 y 22. No queria acceder a la admistración del router desde Internet sino que accediese al servidor web y ssh que tengo en un servidor de la intranet. Concretamente esos dos puertos me estaban dando probremas porque me decia que eran reservados.

 

He reseteado la configuración y desde la configuración avanzada --> NAT --> virtual servers he podido hacerlo sin problemas, tal y como me has dicho. Eso si parece que ahora el portal alejandra no tiene acceso al router, pero sinceramente hasta lo prefiero.

 

Muchas gracias por tu ayuda, saludos.

Mensaje 3 de 3
8.917 Visitas