abrir puertos Mitrastar GPT-2541GNAC

Jaimey62
Más integrado que la RDSI
abrir puertos Mitrastar GPT-2541GNAC

Buenos dias

 

Hoy me han cambiado el router arriba indicado por otro igual.

 

El anterior tenia configurada la puerta de enlace como 192.168.2.1 y el actual la tiene como 192.168.1.1 y no me permite cambiarla. 

 

Necesito este cambio ya que tengo dos redes locales en poblaciones distintas y al conectarse entre ellas (una por VPN y otra en local) me entran en conflicto las ip´s.

 

Como puedo cambiar la ip de la puerta de enlace? Actualmente no permite hacerlo y siempre que lo he necesitado lo he podido hacer hasta ahora.

 

Gracias

Jaime

 

 

Mensaje 1 de 13
1.638 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@Jaimey62  ha escrito:

Buenos dias

 

Hoy me han cambiado el router arriba indicado por otro igual.

 

El anterior tenia configurada la puerta de enlace como 192.168.2.1 y el actual la tiene como 192.168.1.1 y no me permite cambiarla. 

 

Necesito este cambio ya que tengo dos redes locales en poblaciones distintas y al conectarse entre ellas (una por VPN y otra en local) me entran en conflicto las ip´s.

 

Como puedo cambiar la ip de la puerta de enlace? Actualmente no permite hacerlo y siempre que lo he necesitado lo he podido hacer hasta ahora.

 

Gracias

Jaime

 

 


Hola Jaime,

 

Más que abrir puertos, te refieres a cambiar la puerta de enlace.

 

¿El router lo tienes en modo bridge?

 

Si es así:

 

   Con el Movistar Base (HGU) condigurado como bridge, se puede configurar el router neutro con la dirección IP local que desees. También debes usar el cliente PPPoE en el router neutro.

 

   Por lo que comentas, interpreto que quieres poner el router neutro en cascada con el HGU, sin usar el cliente PPPoE en el router neutro.

 

   Habría que configurar el Movistar Base con la nueva red. Menu -> Red Local -> Red Local y en el parámetro: Red Local indicar: 192.168.2.1

 

   El router neutro se podría configurar con la dirección IP: 192.168.2.2

 

   Si deseas usar DHCP, actívalo solo en uno de los routers. Si quieres activarlo en los dos, asegúrate que los rangos no se solapen.

 

El Movistar Base (HGU) en modo bridge usa la dirección 192.168.1.1 solo para gestión del router con un ordenador conectado directamente a el. No es realmente la puerta de enlace, puesto que está en modo bridge.

 

Si no está en modo bridge

 

https://www.youtube.com/watch?v=VS9sAcbN6SY

 

Un saludo.

Mensaje 2 de 13
1.627 Visitas
Jaimey62
Más integrado que la RDSI

Hola Marcos,

 

Antes que nada gracias por tu rápida respuesta.

 

En efecto, me refiero a cambiar la puerta de enlace (nada de abrir puertos)

 

No quiero configurar ningún router neutro, solo tengo el de Mitrastar (de momento).

 

El parámetro red local a 192.168.2.1 es lo que quiero cambiar y no me deja. Me dice "Dirección IP no válida. Por favor, introduzca una dirección IP diferente" (anteriormente siempre he podido cambiarlo)

 

En cuanto al modo Bridge creo que no está en modo Bridge.

 

image.png

Me puedes orientar en que hacer?

Gracias

Mensaje 3 de 13
1.614 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@Jaimey62  ha escrito:

Hola Marcos,

 

Antes que nada gracias por tu rápida respuesta.

 

En efecto, me refiero a cambiar la puerta de enlace (nada de abrir puertos)

 

No quiero configurar ningún router neutro, solo tengo el de Mitrastar (de momento).

 

El parámetro red local a 192.168.2.1 es lo que quiero cambiar y no me deja. Me dice "Dirección IP no válida. Por favor, introduzca una dirección IP diferente" (anteriormente siempre he podido cambiarlo)

 

En cuanto al modo Bridge creo que no está en modo Bridge.

 

image.png

Me puedes orientar en que hacer?

Gracias


El modo bridge, es para dejarlo tonto y usar un router neutro.  Como no es el caso, lo dejamos aparcado el tema respecto a eso.

 

¿Has probado en realiza un reset de fábrica del router que no deja cambiar la puerta de enlace?

 

Luego intenta los pasos que te menciona el vídeo, y me dices si te sigue persistiendo el problema.

 

 

Un saludo.

Mensaje 4 de 13
1.612 Visitas
Jaimey62
Más integrado que la RDSI

Cuando ha venido el técnico le he explicado el problema que tenia, lo hemos  intentado cambiar juntos a 192.168.2.1 y nos daba el mismo mensaje. Lo hemos intentado cambiar a 192.168.3.1 y el router se ha quedado "pillao" y lo hemos tenido que reiniciar a valores de fabrica.

 

Leyendo por la web, parece que le rango 192.168.2.xxx lo utiliza el router para algo que se lla ONT. Puede ser?

 

Gracias

Mensaje 5 de 13
1.608 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@Jaimey62  ha escrito:

Cuando ha venido el técnico le he explicado el problema que tenia, lo hemos  intentado cambiar juntos a 192.168.2.1 y nos daba el mismo mensaje. Lo hemos intentado cambiar a 192.168.3.1 y el router se ha quedado "pillao" y lo hemos tenido que reiniciar a valores de fabrica.

 

Leyendo por la web, parece 


¿Eso lo has encontrado en el foro o te ha pasado a ti?

Si es en el foro mira la fecha del post, que no sea muy antiguo.

 

Un saludo.

Mensaje 6 de 13
1.605 Visitas
Jaimey62
Más integrado que la RDSI

me ha pasado a mi esta mañana.

hace una semana todos estos problemas no los tenia. A lo mejor es una actualizacion. Los tecnicos que han hablado con el tecnico que estaba conmigo, le han dicho, básicamente, que esto es lo que hay. Que no se puede hacer nada.

 

Mensaje 7 de 13
1.602 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@Jaimey62  ha escrito:

Cuando ha venido el técnico le he explicado el problema que tenia, lo hemos  intentado cambiar juntos a 192.168.2.1 y nos daba el mismo mensaje. Lo hemos intentado cambiar a 192.168.3.1 y el router se ha quedado "pillao" y lo hemos tenido que reiniciar a valores de fabrica.

 

Leyendo por la web, parece que le rango 192.168.2.xxx lo utiliza el router para algo que se lla ONT. Puede ser?

 

Gracias


Tras hacer pruebas, he comprobado que, la IP de puerta de enlace acepta todas las terminaciones "192.168.x.1" donde "x" puede ser 0 al 9, pero excepto el 2 (192.168.2.1), que es tal como lo quieres tener configurado.

 

 

Es posible que esa IP por algún motivo esté reservada. ¿No puedes utilizar otro valor que no sea el 2?

 

O solicitar un downgrade de software aunque, cuando se vuelva a actualizar, estarás en las mismas.

 

Un saludo.

Mensaje 8 de 13
1.599 Visitas
Jaimey62
Más integrado que la RDSI

Gracias

 

Voy a probar con el 5 ya que con el 3 se quedo colgado.

 

Te cuento en un rato.

gracias

Mensaje 9 de 13
1.593 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@Jaimey62  ha escrito:

Gracias

 

Voy a probar con el 5 ya que con el 3 se quedo colgado.

 

Te cuento en un rato.

gracias


 

Estoy a la espera,

 

Un saludo y suerte.

Mensaje 10 de 13
1.590 Visitas
Jaimey62
Más integrado que la RDSI

Marcos

 

He probado con la 192.168.5.1 y ok, todo solucionado.

 

Muchas gracias.

Mensaje 11 de 13
1.587 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@Jaimey62  ha escrito:

Marcos

 

He probado con la 192.168.5.1 y ok, todo solucionado.

 

Muchas gracias.


Me alegro de que todo esté solucionado.

 

Si quieres puedes darme un voto en el mensaje que más te ha ayudado y aceptar el tema como solucionado.

 

¡Muchas gracias!

Mensaje 12 de 13
1.583 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jaimey62

 

Bienvenid@ y gracias por participar en la Comunidad.

 

Comprobamos que gracias a las indicaciones de @Marcos2016 (gracias por tu aportación) has podido realizar la configuración , por lo que cerramos este hilo , para nuevas consultas tienes que abrir un hilo nuevo .

 

Gracias por participar en la Comunidad.

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
1.553 Visitas