abrir puertos para emule

rafael41
Mi vida cambió con el ADSL
abrir puertos para emule

Buenos dias.

Despues de que me han cambiado el router por un mitrastar hgw, en mi emule aparece id baja.

He intentado abrir puertos segun varios tutoriales sin exito.

Necesitaria instrucciones claras de como hacerlo,

Muchas gracias

 

 

Mensaje 1 de 20
11.753 Visitas
19 RESPUESTAS 19
miroctum
Yo probé el VDSL

@rafael41  ha escrito:

Buenos dias.

Despues de que me han cambiado el router por un mitrastar hgw, en mi emule aparece id baja.

He intentado abrir puertos segun varios tutoriales sin exito.

Necesitaria instrucciones claras de como hacerlo,

Muchas gracias

 

 


Te recomiendo que pongas la IP Fija en tu dispositivo (para que no se te cambie), si tu router es 192.168.1.1 puedes poner la IP de tu equipo a 192.168.1.2

 

En Configuración avanzada puedes asociar tu dirección MAC a la IP para que se conecte directamente con la IP asignada.

 

Una vez hecho, podrás poner los puertos que quieras y configura el emule/amule para que se conecte a esos puertos y tengas ID Alta.

 

Comprueba también el firewall (y el antivirus) de tu equipo si produce algún conflicto con el programa

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 2 de 20
11.743 Visitas
rafael41
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias, seguire las indicaciones

Mensaje 3 de 20
11.734 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @rafael41:

 

Dejamos el hilo abierto por si quieres compartir con nosotros el resultado de las indicaciones de @miroctum (gracias por la aportación).

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 20
11.726 Visitas
rafael41
Mi vida cambió con el ADSL

No se cambiar la iD del equipo a 192.168.1.2

En tutoriales la explicacion es muy complicada y poco didactica.

Personas como yo tienen escasos conocimientos en este campo.

Por eso solicitamos ayuda.

Pienso que despues, asociar la direccion MAC (la tengo en install/all) tampoco sabria como hacerlo.

Gracias 

Mensaje 5 de 20
11.714 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @rafael41:

 

En este enlace puedes encontrar la información.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 20
11.703 Visitas
rafael41
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias Diana,

He cambiado la direccion IP segun el tutorial.

El siguiente paso era asociar la dirección MAC a la IP 

La direccion MAC la tengo, pero no se como se asocia a la IP. Quizas hay un tutorial.

Tengo otra pregunta, me aparece DHCP no habilitado. ¿Es correcto?

Muchas gracias

 

 

Mensaje 7 de 20
11.690 Visitas
miroctum
Yo probé el VDSL

1. Configuración avanzada

2. Advanced Setup

3. LAN

4. Add Entries

5. Ponga su dirección MAC y la IP elegida

6. Pulsa Apply/Save

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 8 de 20
11.685 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @rafael41:

 

Nos mantenemos a la espera de que puedas confirmarnos si has podido solucionarlo.

 

Gracias de nuevo @miroctum por tu aportación.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 20
11.678 Visitas
rafael41
Mi vida cambió con el ADSL

Perdon, pero no se como ir a configuracion avanzada.

Como es evidente mi nivel es infimo.

Gracias

Mensaje 10 de 20
11.654 Visitas
rafael41
Mi vida cambió con el ADSL

Completando mi anterior aviso, tengo Windows 10

Mensaje 11 de 20
11.653 Visitas
miroctum
Yo probé el VDSL

Una vez que accedes al router, pulsas sobre las "3 rayas horizontales" y selecciona "Configuración Avanzada"

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 12 de 20
11.646 Visitas
rafael41
Mi vida cambió con el ADSL

He accedido al router, y he pinchado sobre coniguracion avanzada. No habia tres rayas, sino que me ha aparecido directamente, junto con las opciones "tu router" y "C.onfiguracion basica"

A continuacion he intentado seguir los pasos que habia fijado el aviso previo.

En vez de "advanced setup", que no aparece en la pantalla, he hecho clic en "Network setting", supongo que sera la equivalente.

Desde "Network setting" he pinchado LAN, y me aparece en pantalla una gran cantidad de casillas llenas de direcciones.

El siguiente paso que me deciais era poner direccion MAC y la IP elegida.

No tengo ninguna idea de donde ponerlas, ya que no vienen indicadas, y ya digo hay como treinta casillas con direcciones.

Logicamente, no quiero tocar nada sin saber, ya que podria desconfigurar el router y/o el PC

Me podriais indicar si la ruta que he seguido es la correcta, y en ese caso donde poner la direccion mAC y la nueva IP?

Como siempre, muchas gracias

 


@miroctum  ha escrito:

Una vez que accedes al router, pulsas sobre las "3 rayas horizontales" y selecciona "Configuración Avanzada"


 

Mensaje 13 de 20
11.631 Visitas
aliano
Yo probé el VDSL

si te lias con eso que esta en Advanced Setup>LAN dentro de la sección Local Area Network (LAN) Setup

justo encima de los botones Add Entries que es el que tienes que pinchar, puedes hacer simplemente que el equipo ponga la IP que tu quieres y no coja una automaticamente, ten en cuenta que se puede configurar una IP por cada adaptador (cada uno tambien tiene una MAC diferente) es decir si usas el adaptador WIFI para conectarte tienes que fijar la IP de ese adaptador, y si usas el cable tienes que fijar la IP de ese adaptador, cada uno se configura en distinto sitio.

mirate esto: https://support.microsoft.com/es-es/help/15089/windows-change-tcp-ip-settings

tienes videos en google buscando "como poner una IP sin DHCP en Windows 10"

 

Mensaje 14 de 20
11.622 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Gracias @aliano por la aportación.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 20
11.621 Visitas
rafael41
Mi vida cambió con el ADSL

No me lio, lo que pasa es que las secciones y/o los comandos que me indican no aparecen en las paginas que se abren.

mi router es Mitrastar HGW

accedo con 192.168.1.1 mas la contraseña que esta en el router.

despues, configuracion avanzada (en recuadro gris), las otras opciones que da la pagina son Tu Router y Configuracion Basica

despues, Network setting

despues aparece una pagina que no tiene nada de lo que se me indica

Mensaje 16 de 20
11.615 Visitas
aliano
Yo probé el VDSL

Va a se mejor que lo hagas si asi no te arreglas a traves del portal Alejandra http://www.movistar.es/particulares/internet/adsl-fibra-optica/clientes/configuracion-routers-portal...

pincha en acceder, debajo del circulo amarillo, tienes que entrar con el DNI del titular de la linea y con la contraseña con la que te hayas registrado en Movistar, donde descargas facturas etc.

después boton puertos y sigues las instrucciones anteriores.

Mira que puertos estas usando en emule y rediriges el puerto externo al interno (normalmente el mismo), pero a la IP del ordenador que tiene el emule.

 

Mensaje 17 de 20
11.605 Visitas
aliano
Yo probé el VDSL
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @rafael41:

 

Gracias de nuevo @aliano por la aportación.

 

@rafael41 no hemos recibido noticias tuyas, dejamos el hilo abierto algún día más por si quieres añadir algún comentario.

 

Un saludo, Diana.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 20
11.596 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @rafael41:

 

Al no recibir más respuesta damos por finalizado este hilo y te recuerdo que estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que te pueda surgir.


Un saludo, Diana.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 20
11.587 Visitas