acceso remoto al router comtrend vg-8050

amuntaner
Yo probé el VDSL
acceso remoto al router comtrend vg-8050

Hola, tengo un segundo router que uso como punto de acceso y que tiene un disco duro conectado a su puerto usb.

Necesito acceder a él con ftp remoto, pero no se como configurar/habilitar el router principal comtrend vg8050 para que permita la conexión remota.

Alguien podría ayudarme para realizar dicha habilitación?.

Por cierto, no se si tiene o no que ver, pero puedo acceder a él perfectamente a través del portal alejandra,

Mensaje 1 de 15
3.403 Visitas
14 RESPUESTAS 14
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola amuntaner,

el hecho de que tengas acceso al router a través del Portal Alejandra indica que está gestionado por el Portal e implica que para acceder a él tienes que hacerlo desde el Portal. Para configuraciones del router que no estén implementadas en dicho Portal debes hacerlas accediendo al router en local, sacándolo previamente de gestión mediante un cambio de clave desde dicho Portal.

Movistar no interviene en las configuraciones que desee realizar el cliente y que no esten amparadas en el Portal Alejandra (configurador de  EDC), pero quizás algún otro usuario del foro te pueda aportar alguna ayuda o información al respecto.

Saludos.

char



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
3.380 Visitas
amuntaner
Yo probé el VDSL

Hola, ya he conseguido acceder al router desde internet usando la cuenta no-ip que he creado.

Pero, sin embargo, no consigo entrar al servidor ftp. Me sale la pantalla de login, usuario y contraseña, y a pesar de ponerle las credenciales correctas (en acceso LAN funcionan) no me deja entrar. Se lo piensa un rato y vuelve a repetir la pantalla de login, y así indefinidamente.

Las configuraciones que he realizado son:

-Abrir servidor virtual para el servicio FTP server y apuntar a la dirección IP interna del dispositivo que tiene el ftp. En mi caso es un router que lo reconfiguré como bridge.

 

Alguien sabe que más debo configurar para que me funcione?. Gracias.

Mensaje 3 de 15
3.331 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @amuntaner 

 

 

Revisa en Advanced Setup ---->Security ------> IP Filtering -----> Incoming, que no tengas un filtro que deniega el acceso externo al puerto FTP

 

Revisa escribir correctamente la dirección IP con el puerto incluído XXX.XXX.XXX.XXX:21

 

 

Salu2

Mensaje 4 de 15
3.309 Visitas
amuntaner
Yo probé el VDSL

Gracias por la info. Pero también lo he comprobado. Ya me fijé que puertos 21:23 estaban restringidos en IP filtering y los borré. En cuanto a la dirección de acceso lo he hecho de todas las formas. Tengo una cuenta dns no-ip. Pero todos los intentos son fallidos.

De momento lo único que consigo es:

- Acceder ftp desde red local.

- Acceder a mi router a través de la cuenta no-ip, con http://....

Ya me estoy dando por vencido.

Mensaje 5 de 15
3.294 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @amuntaner 

 

 

Describe como tienes configurado en modo "bridge" el segundo Comtrend VG8050.

 

 

Salu2

Mensaje 6 de 15
3.276 Visitas
amuntaner
Yo probé el VDSL

aclaración: el segundo router es un TPLINK TD-8968, con puerto usb para poder disponer del ftp.

este segundo router lo tengo configurado como se refleja en la imagen siguiente. Le he asignado una IP del rango de IPs del router principal y he desactivado el DHCP. En cuanto a la configuración de FTP he activado como viene indicado por la guia de configuración. En cualquier caso también adjunto imagen a continuación.

Captura.JPGCaptura2.JPG

 

Mensaje 7 de 15
3.274 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Cuando las imágenes estén autorizadas podré ver las configuraciones.

 

¿Que versión de TPLINK TD-8968 tienes? V1, V2 o V3

 

 

Salu2

Mensaje 8 de 15
3.269 Visitas
amuntaner
Yo probé el VDSL

versión V3, entiendo que la última, con último firmware 140821

 

Aprovecho para especificar todos los settings que puedan tener que ver con el problema:

 

Settings en el router principal comtrend vg-8050:

Virtual servers

Server name: FTP Server

External port start-end: 21-21

Protocol: TCP

Internat port start-end: 21-21

Server IP Address: 192.168.1.251 (dirección IP interna de mi segundo router TPLINK TDW8968)

RemoteHost IP Address: 255.255.255.0 (normalmente veo que se deja en blanco, pero en mi caso si lo hago no llego ni a la pantalla del ftp login. Poniendo esta dirección que encontré en un foro si que me sale la pantalla del login, aunque después no me acepte el sign-in).

WAN Interface: ppp0.1

 

Settings en el segundo router TPLINK TDW8968:

Advanced setup/LAN (para que este segundo router haga la función de punto de acceso o bridge o como se llame)

IP Address: 192.168.1.251

Subnet mask: 255.255.255.0

DHCP Server: disabled

 

FTP Server Settings

Server status: Enabled

Internet access: enabled

Internet address: 255.255.255.255 (no sé por qué aparece esta dirección, pero no me la deja modificar. Si este router hiciera la función del principal aquí aparecería la dirección wan ip pública, que según explica el manual sería contra la que debería hacerse el ftp://wan-ip-publica).

Service port: 21

 

Mensaje 9 de 15
3.260 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @amuntaner 

 

No me he olvidado de tu problema.

 

Bueno como primera propuesta te aconsejaría poner la dirección IP del TP-Link en un rango más bajo de IP fija entre la 2 y la 32, me imagino que debes tener Movistar TV, con lo que el Comtrend reserva de la 192.168.1.33 hasta la 192.168.1.199 para el rango DHCP luego Movistar TV acapara desde la 200 hasta la 223 y el resto aunque son fijas hasta la 254, pueden no comportarse correctamente.

Crea una nueva regla de NAT para la nueva dirección del TP-LINK y su puerto 21 a ser posible prueba sin poner nada en Remote Host IP Adress y elimina la regla de la antigua dirección.

 

Luego en el TP-LINK tienes configurado el acceso WAN al FTP, es decir el servidor FTP espera el acceso por la WAN del TP-LINK, pero tu el acceso al FTP lo haces por la WAN del Comtrend y por LAN hasta el TP-Link, así que deberías deshabilitar el Internet Access.

 

 

Sobre la dirección de Internet del TP-LINK (255.255.255.255) es una dirección especial que en una red LAN sería la dirección de broadcast de toda la LAN (cualquier máquina que haya en la LAN)

 

Ya dirás resultados.

 

 

Salu2

 

Mensaje 10 de 15
3.224 Visitas
amuntaner
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tu soporte banyosoto.

 

aclaración adicional:

- No tengo TV, solo online.

- El router COMTREND VG-8050 asigna DHCP desde 192.168.1.2 a 192.168.1.254 (este ajuste lo realicé yo)

 

He realizado los cambios de configuración que me sugeriste:

IP del router TPLINK TDW8968 192.168.1.32

NAT/Virtual server del COMTREND VG-8050 FTP Server puerto 21 y redirigiendo a la IP 192.168.1.32 y dejando en blanco remote Host IP.

Deshabilitado el Internet acces del FTP Server del TPLINK TDW8968

 

Resultado:

- Ftp local ok

- Acceso remoto al router con http:// ok

- Acceso remoto al ftp no llega a salir la pantalla de login.

 

Pruebas adicionales realizadas:

- NAT/Virtual server del COMTREND VG-8050 FTP Server añadido de nuevo remote Host IP=255.255.255.0

 

Nuevo resultado:

- Ftp local ok

- Acceso remoto al router con http:// ok

- Acceso remoto al ftp llega a salir la pantalla del login pero no acepta el sign-in (igual que pasaba antes)

Mensaje 11 de 15
3.207 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

De nada @amuntaner 

 

 

 

Vamos primero a desactivar en el TP-Link el ALG para FTP que está en: NAT ----> ALG, quita la marca a la casilla FTP Enabled y pulsa Save/Apply, hazle un reboot al TP-Link.

 

Intenta conectar externamente a ver el resultado.

 

 

 

Como otra prueba en la regla de NAT pon el Remote Host IP Adress en 255.255.255.255 a ver si hay más suerte.......

 

Ya dirás.

 

 

Salu2

Mensaje 12 de 15
3.189 Visitas
amuntaner
Yo probé el VDSL

De nuevo el mismo resultado con los settings cambiados:

- Deshabilitado FTP de NAT/ALG del TPLink

- Probado con remote host ip address, tanto en blanco, como con dirección IP 255.255.255.254 (pues la 255.255.255.255 no me la permite, dice remote IP address is invalid).

 

Resultado obtenido:

- Mismos resultados. Sin cambio.

Mensaje 13 de 15
3.185 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @amuntaner 

 

Vamos a realizar una última prueba con esa configuración y si no funciona pasaremos a otro tipo de configuración más "complicada"

 

Borra la regla de NAT y vuelve a crearla con el Remote Host IP Adress 192.168.1.0 que sería igualmente toda la red.

reinicia el Comtrend y prueba a conectar desde el exterior.

 

 

Salu2

Mensaje 14 de 15
3.167 Visitas
amuntaner
Yo probé el VDSL

prueba realizada sin éxito, mismo comportamiento.

 

Variante probada: Cambié el puerto, en vez del 21 configuré el FTP Server a través del 40 y otros.

Resultado: puedo dejar en blanco el Host ip address y ahora ya me llega a la pantalla del login. Aunque como en casos anteriores no me acepta el signin, me repite indefinidamente la pantalla de login una vez introducido las credenciales.

Mensaje 15 de 15
3.152 Visitas