actualización zyxel 870

cennc
Mi vida cambió con el ADSL
actualización zyxel 870

Buenas,

 

Os comento, ya he hablado con el servicio tecnico, pero por si aqui me pueden solucionar una cosilla. Hace un par de semanas me pusieron vdsl2+ y desde el primer momento detecté cortes, ayer me di cuenta que realmente no eran cortes de la linea, sino una mala configuración del servidor dhcp respecto al dns.En vez de darme el correcto, me da la puerta de enlace de mi ruter.

 

No he visto ninguna forma de solventar este problema y el tecnico que vino hoy y con el que hable ayer solo me dan la solución de configurar a mano, lo que me parece bastante molesto al trabajar con varios ordenadores y tener que volver a ponerlas cada vez que el ordenador sale de casa.

 

He visto que existe una actualización de zyxel para este ruter, pero al no ver ni este modelo en la web de telefonica/movistar no se si existirá algun problema de hardware o de perdida de garantía al ponerlo.

 

Tambien saber cuando empezaran a tener algún ruter con wireless n como prometían en la publicidad que nos dieron al contratarlo.

Mensaje 1 de 28
10.881 Visitas
27 RESPUESTAS 27
Rafa
El WIFI me llevó al sofá

Lo que me sueña extraño es que sean "cortes" por pérdida de ip interna. Una vez que la asigna, ¿por qué debería perderla el PC si ya la tiene? (Independientemente de que esté en automático o en manual)

 

Suena raro, lo mismo es algún tipo de virus o algo que te desconecte el sistema...

Mensaje 2 de 28
10.826 Visitas
cennc
Mi vida cambió con el ADSL

Raro es, pero virus no creo. Me ha pasado en varios ordenadores, incluso un mac. Ayer estábamos mi padre y yo conectados y sin esperarlo no resolvia host el navegador, pero si que podía chatear y descargar por steam que probé a ver si funcionaba (supongo que estos programas usaran directamente la ip destino), pero navegar solo accedía a la pagina de zyxel, y en mac la dns que tenía era la dirección de la puerta de enlace (192.168.1.1), al cambiarla por las propias del ruter no me dio  ningún problema (las que usa el ruter como dns).

Mensaje 3 de 28
10.822 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá

Vamos a probar otra cosa.

 

Accede al router y ve a la opción Network > LAN:


.- Asegúrate de que esté marcada la opción "Active DHCP Server"

.- En el campo "IP Pool Starting Adrress" pones "192.168.1.33"

.- En el campo "Pool size" pon "222"

 

Click en "Apply" y nos cuentas.

Etiquetas (3)
Mensaje 4 de 28
10.800 Visitas
cennc
Mi vida cambió con el ADSL

ya os digo, el dhcp está activado y la ip la asigna, no se sale del rango ni nada parecido. Ademas como ya digo el dhcp asigna como dns la ip propia (192.168.1.1) con lo que solo me dejaba acceder a la web de zyxel.

 

La verdad es que mis preguntas eran si a alguien mas le sucedía o si es un bug conocido y si puedo actualizar, que ya digo que este modelo no aparece entre los que pone movistar en su web de ruters que suministran. En la actualización indica que el dhcp lo actualizan también. Además siempre le meten alguna mejora respecto al enrutamiento y mas opciones por lo que me gustaría tenerlo actualizado.

 

También sabes si se puede deshabilitar la configuración del ruter por wifi?? para mejorar la seguridad de mi red.

Mensaje 5 de 28
10.756 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá

Para desactivar la WLAN, tienes que ir a "Network > Wireless > LAN > General", desmarcar "Active Wireless LAN" y pulsar en "Apply"

Etiquetas (4)
Mensaje 6 de 28
10.747 Visitas
cennc
Mi vida cambió con el ADSL

a ver, a lo que me refiero a que no se pueda configurar el ruter por wifi (los linksys tienen esta opción) porque aunque tengo wpa2 como contraseña, por si un casual consiguieran meterse, no me interesa que accedan a configuración del ruter para ponersela al gusto.

Mensaje 7 de 28
10.745 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá

No dispongo de esa información, pero mira por las opciones del menú "Maintenance" o "Security" a ver si aparece algo...

Mensaje 8 de 28
10.739 Visitas
cennc
Mi vida cambió con el ADSL

Igualmente, puedo actualizar el firmware??

Mensaje 9 de 28
10.736 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá

Por poder puedes, pero al tratarse de un firmware no homologado por Telefónica perderías la garantía, por lo que supongo que en caso de desperfecto o malfuncionamiento, te lo cobrarían.

 

Cito párrafo:

 

ACTUALIZAR FIRMWARE
Es una operación peligrosa que puede dejar inutilizado el gateway, por lo que sea cuidadoso
y no utilice cualquier firmware. Se le recomienda que siempre utilice un FIRMWARE
HOMOLOGADO por Telefónica. En otro caso estará anulando la garantía de la venta
del producto.

Etiquetas (1)
Mensaje 10 de 28
10.717 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Estoy tratando de saber cuánto tiempo tardaremos en tener tu router VDSL en el catálogo de Atención al Cliente en la Web.

Mientras tanto, vamos a intentar hacer algunas cosas, además de las recomendadas por nuestro Super usuario Rafa.

 

Creo que aunque no se diga explícitamente queda descartado que tienes Imagenio en este VDSL. Siendo así, y sabiendo que puedes acceder a la web del router, es ahí donde deberíamos intentar resolver el problema.

 

Yo no tengo el 870. pero tengo otro Zyxel. Para que mi Zyxel me dé como DNS Server su propia IP LAN, debo dejarlo como se ve en el pantallazo:

 

62i88166ADBBE1A52DC

 

 

Es decir, los campos vacíos (los 0.0.0.0 los pone él) SI intento poner 192.168.10.1 como DNS server no me deja. (Yo tengo la IP LAN como 192.168.10.1, tú 192.168.1.1 pero esto es lo de menos).

 

No sé dónde tendrá el 870 la configuración de datos LAN (DHCP, DNS...) pero dinos si lo encuentras cómo te aparece y que datos tienes.

 

Aquí te he puesto pantallazos Internet Explorer-Consola DOS . Si lo haces desde OSX, para mirar la configuración IP desde el bash shell que lleva se teclea ifconfig y el browser Safari entra igual de bien (o mejor) en la web del router Emoticono sacando la lengua  (Yo soy más bien linuxero-debianero pero conozco más a menos al primo "Mac")

 

Hay otra cosa que parece interesante en el 870, y es que, según leo en sus especificaciones, lleva "DNS Proxy". Mira si te aparece algo de esto en la Web del router y revisa sus datos. DNS Proxy haría que el router interceptara las solicitudes de DNS y las reencaminara a los servidores predefinidos en el router

 

El tema de cerrar la gestión web desde Wifi, no leo que tenga esta opción. Con WPA2, y en caso de extrema seguridad, cambiar la password del router, serían opciones muy seguras. 

 

Los routers creo que ya están en régimen de alquiler, pero no se deben instalar firmwares que no sean los homologados por Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 28
10.702 Visitas
cennc
Mi vida cambió con el ADSL

en la configuración del dhcp unicamente me aparece tres campos

 


DHCP Setup
 
 
 Active DHCP Server
IP Pool Starting Address
Pool Size

por lo de configurar el dns en el dhcp no se puede y no he encontrado nada mas que pueda modificarlo. Los datos que tengo metidos son los correctos, dirección a partir del 33 y que pueda usar 222 campos. Supongo que en este router el firmware estará anticuado, espero que pronto saquen la actualización, homologada. PD: en mac usas bash también.

 

ah, y de lo del DNS proxy ni rastro, no está esa opción

 

Gracias por la atención de todos 😉

Mensaje 12 de 28
10.694 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

ZyXEL P870HW-51Av2

 

64i28ECC7427D35315B

 

¿Has probado a instalar su Asistente de Configuración? ¿Te dejaron un CD con el Router?

Y en todo caso y a falta de los manuales en Movistar.es...

ftp://ftp.zyxel.com/P-870H-51a_v2/support_note/P-870H-51a%20v2_2.pdf

Página 21

Emoticono feliz

PD: Pues es lo que he dicho yo, que OSX el shell que lleva es BASH Emoticono sacando la lengua



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 28
10.680 Visitas
cennc
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias, pero el firmware sobre el que está realizado el manual es el Firmware Version 1.00AWZ.4 y el del mio es el 1.00(BKA.0)b25 por lo que no se corresponde (dice que en la parte de wan hay un boton "add" y no se encuentra en el mio.

 

Este modelo lleva poco tiempo en marcha en movistar? tal vez sea un bug de firmware no reportado aun...

Mensaje 14 de 28
10.671 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

cennc escribió:

Muchas gracias, pero el firmware sobre el que está realizado el manual es el Firmware Version 1.00AWZ.4 y el del mio es el 1.00(BKA.0)b25 por lo que no se corresponde (dice que en la parte de wan hay un boton "add" y no se encuentra en el mio.

 

Este modelo lleva poco tiempo en marcha en movistar? tal vez sea un bug de firmware no reportado aun...


La presentación que dispongo de él es de Enero de 2010. Los equipos, antes de pasar a comercialización, pasan por muchos filtros y tests en diferentes áreas de tecnología. La firmware que lleva tu Zyxel es anterior a la que Zyxel provee en su Web, pero yo no puedo garantizar que esa firmware sea funcional sobre nuestra red.

 

¿Te venía un CD en la cajita del router?

 

 Ahí tendrías el programa Asistente de Configuración

66i8F38790F55141798

 

 

 

Los DNS se añaden por cada configurtación WAN ¿No has spodido dar con esta ventana o parecida?

 

 

68i1F70BAE6CC3C08A3

 

¿Y haciendo un reset (atrás) del equipo no recupera las DNS públicas de Movistar?  Si este caso es afirmativo entonces podemos pensar que el firmware y la carga de datos de reset tienen un problema....



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 28
10.662 Visitas
cennc
Mi vida cambió con el ADSL

el router si tieee la dns de movistar,  lo que da mal es al equipo, por eso digo que será problema del dhcp

Mensaje 16 de 28
10.657 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá

La captura del DHCP que pone Carlos es para que el router obtenga los DNSs del ISP (el router como cliente DNS, no como servidor), que es, según entiendo yo, ajeno a lo que comenta @cennc

 

Si el servidor DHCP del router (ver mensaje 4 del hilo) está bien configurado y pasa en varios equipos, me hace sospechar que ese router no asigna correctamente las ip's internas...

 

Resetea y si no se arregla, que te lo cambien, acabamos antes 😜

Mensaje 17 de 28
10.649 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Esa captura la he cogido del propio pdf de la URL que pegué anteriormente (no puedo durante algún tiempo tener acceso físico a algún router 870), por lo que efectivamente me muevo dentro del terreno de la probabilidad y no de la certeza. Pero hay algunas cosas que me gustaría avanzar más pues son muy interesantes.

 

Pantallazo de la Web del router 870:

"Obtain DNS info from a WAN interface" =>No tengo constancia que se faciliten a nivel de nuestra WAN, como interfaz, resoluciones de nombres (El campo no pone obtener IPs de DNS desde la WAN sino obtener "DNS info" Me lo apunto para analizarlo.)

 

El radio button se encuentra ahí por defecto. La otra opción marcable:

"Use the following Static DNS IP address" queda clara por sí sola.

 

No sé si este router necesita resolver direcciones (entiendo que sí, algún servicio tipo DDNS etc, pero no me queda claro que este apartado sólo sea para uso exclusivo del router y no se relacione con el DHCP server,, ya que en el propio DHCP server del router no viene ningún apartado de definir las DNS IPs a servir.

 

Si, entiendo yo, este apartado de DNS lo utiliza DHCP, ¿qué servirá a los ordenadores con la primera opción marcada? ¿La propia IP LAN del router y él haría de "DNS proxy" y reencaminaría la resolución a la intefaz WAN? No lo sé pero es posible. ¿Si defino IPs manualmente en la opción 2 ofrecería DHCP esas IPs? Tampoco lo sé aún pero la lógica se inclina a la afirmación.

 

En el pdf de Zyxel que he adjuntado como URL explica al principio ( pag 9, 10,...) como dejar el windows a nivel de configuración de red y lo pone todo en automático. Es lógico pensar que con las configuraciones explicadas en el pdf se esté estableciendo qué DNS debe entregar DHCP, y lo único que yo he visto es lo relativo al pantallazo adjunto.

 

Dejo todo esto en el aire por si cennc quiere tenerlo en cuenta , para Rafa porque a mí no me queda claro que el problema sea del DHCP, y para mí mismo para seguir ahondando en ello.

 

Queremos que se solucione el problema de cennc pero entendiendo el por qué, y Rafa dio en el clavo: a las malas, reset y si sigue mal, deberían cambiarte el router.

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 28
10.612 Visitas
Leobaker
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Perdonar que habra el hilo otra vez pero me gustaría saber que solución le dieron a cennc.

 

A mi me pasa lo mismo. Ayer me cambiaron el anterior router por este modelo y hace lo mismo.

La IP que le pasa a los clientes es su ip interna, o sea 198.168.1.1, pero no es capaz de enlazar con las DNS externas que tiene puestas en la configuración.

 

Lo hace tanto en windows como en MAC, y creo que en la PS3 también.

 

De momento he dejado la ip por dhcp y las dns fijas de google.

 

Un saludo,

Leo

Mensaje 19 de 28
8.531 Visitas
cennc
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas, al final me cambiaron el ruter por un hawey. Solución no me dieron ninguna y tras insistir bastante conseguí que me cambiaran a otro. En cuestión de calidad me parece peor que el zyxel a excepción de que el dhcp funciona correctamente, pero no admite wpa2, por lo que si te lo cambian intenta que no sea por este 😉 un saludo

Mensaje 20 de 28
8.515 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

Yo no se como sera el Zyxel 870 pero te puedo decir que Huawei HG520V es de los mejores router que he probado en mi vida, el rendimiento que se obtiene con el Trio VDSL2 30/1 es excelente, yo lo he tenido durante 6 meses.

 

Te puedo decir que viendo canales de Imagenio en HD nunca bajaba de 20 megas en las descargas, y con Imagenio apagado no baja de 28 megas, nunca he visto sacarle tanto rendimiento a una VDSL, eso si no utilizaba el Wifi, tenia un router neutro conectado al Huawei HG520V, para utilizar redes N.

 

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 21 de 28
8.502 Visitas
Little Sucia
Más integrado que la RDSI

Los técnicos de Movistar no pudieron darte la solución al problema con el Zyxel 870.

Yo he estado una semana en la misma situación que tú. He llamado 20 veces y nadie me daba solución. Así que intenté arreglarlo por mi mismo cuando estaba a punto de volverme a Jazztel.

Escuchad todos los que tengáis la misma incidencia.

Con el Router te dan un CD con un programa que se llama "Asistente de configuración".

Yo lo ejecuté y me decía que tenía que actualizar a un Firmware homologado por Telefónica. En las opciones salía para instalar el 1.00 (BKA.0)b21 y el router viene por defecto con la 1.00(BKA.0)b25. No tenía sentido. Sólo me dejaba actualizar a una versión anterior.

Pues bien, lo hice para probar y de momento parece que el problema de los cortes ha desaparecido. Aunque he notado una bajada en la velocidad.

Ahora sí estamos seguros de que es por culpa del Firmware. A ver si Telefónica, por favor. Homologa de una vez la última versión y podemos dejar en buen estado nuestra conexión.

Si noto algún defecto más. Ya lo comentaré.

Mensaje 22 de 28
7.948 Visitas
vaxx
Yo probé el VDSL

a pesar de ya no tener ese router por si a alguien mas le pasa

se pueden poner los dns solo sin poner ips asi q el dhcp no afecta a otras redes

ya q los dns pueds usar los de telefonica o los q mas te gusten

ademas de eso

en las opciones del router se puede configurar el dhcp del router para q el entregue los dns dejando esos campos en 0 o bien poniendo los q mas te gusten

Mensaje 23 de 28
7.326 Visitas
coolshield
El WIFI me llevó al sofá

A MI ME PASA EXACTAMENTE LO MISMO, ES SUPER ABURRIDO TENER QUE ANDAR ASIGNANDO LAS DNS FIJAS A CADA EQUIPO QUE CONECTO. SOLICITO UN CAMBIO DE ROUTER PORFAVOR!

Mensaje 24 de 28
4.384 Visitas
Pantro
Yo probé el VDSL

Es un problema que viene sucediendo hace bastante tiempo con este router, usualmente a usuario de mac o windows que usan como explorador safari, la unica opcion de solucionarlo de momento es fijar los dns, 

no es necesario fijar las ip´s para fijar los dns, por lo cual no afectaria si te conectas a otras redes..

Mensaje 25 de 28
4.366 Visitas