actualizacion iTunes, problema compartir en casa en routers Comtrend

Serelca
Mi vida cambió con el ADSL
actualizacion iTunes, problema compartir en casa en routers Comtrend

Hola,

 

Tengo router de fibra Comtrend 5813 (el blanco con 2 antenas) y hace un año, me paso algo similar a lo que se repite ahora, y es que al actualizar iTunes a la ultima version (12.1.14), se pierde la opcion de compatiur en casa en el iPhone (en musica, ya no aparece compartir en casa)

 

Hace un año se soluciono:, siguiendo estos pasos:

 

1º actualizando el firmware a C04_R09

 

2º entrando en el router  -->

1) ADVANCED SETUP / LAN --> enable IGMP Snooping --> standrd mode

2) ADVANCED SETUP / IGMP Proxy --> force v3

 

Ahora sigue teniendo la misma configuracion, pero como digo con la ultima actualizacion de iTunes, ha dejado de funcionar

 

 

¿Alguna solucion?

 

Gracias

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 8
1.677 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Serelca
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo,

 

me han cambiado el router, debido a que tenia problemas con el anterior Comtrend 5813 y MovistarTV, de modo que me han instalado el nuevo Comtred negro.

 

En relación con el asunto de este hilo, el problema con la funcion "compartir en casa" sigue igual y no se ha resuelto.

 

Incluso ahora ya no puedo modificar la configuracion que hice el año pasado (y que ha permitio que funcionase hasta esta ultima actualizacion de iTunes, como comentaba anteriormente) de modificar IGMP Proxy --> force v3. Ahora no veo esta opcion con el nuevo router

 

¿Alguien esta teniendo el mismo problema desde la ultima actualizacion de iTunes?

 

Gracias

Mensaje 2 de 8
1.647 Visitas
Serelca
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

sigo sin encontrar una solucion a poder compatir la biblioteca de iTunes e(PC conectado por cable) en iPhone (WiFi) o en el Apple TV

 

Actualmente el router es el Comted VG-8050, pero tras la ultimna actualizacion de iTunes a 12.1.1 no he logrado obtener esa funcionalidad. Antes con el Comtred 5813 si logre solucionarlo como he puesto en mi primer post, pero ahora no loo consigo porque entre otras cosas en la pagina del router VG-8050 no veo la opcion de ADVANCED SETUP / IGMP Proxy --> force v3

 

¿Alguna sugerencia?

 

Gracias

Mensaje 3 de 8
1.633 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Serelca te respondo por aquí, mejor que por privado.

 

 

En el caso del VG8050 la pantalla de IGMP Proxy, pasa a denominarse Multicast y se le añaden más parámetros configurables que al modelo 5813N, por lo menos en la versión del manual del fabricante, por lo que en tu caso, si varias la primera casilla cambiando el 2 por el 3, "se le supone" que estás forzando la versión 3.....

 

No obstante el VG8050 tiene algún problema conocido de visibilidad de dispositivos conectados entre ambas redes, la cableada y la inalámbrica, quizás ese es el problema actual que puede estar afectandote......

 

 

Yo sigo teniendo el 5813N, antes de tener Movistar TV, nunca conseguí poder compartir la biblioteca de iTunes desde el PC y el iPhone, cuando me pusieron Movistar TV, tampoco, fue cuando compré un Asus RT-AC68U y lo puse detrás del 5813N en una red independiente, cuando pude utilizar el compartir en casa.

No obstante tampoco sabía de tu solución y hubiese sido buena idea haberla compartido entre la Comunidad, ya que hasta la fecha las configuraciones o soluciones que habían, a unos les funcionaba y a otros no......

 

 

A ver si te sirve de orientación.

 

 

Salu2

Mensaje 4 de 8
1.612 Visitas
Serelca
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por tu respuesta, @banyosoto

 

Esta tarde probaré lo del cambio en Multicast y os comentare por aqui (no publique la solucion anterior, porque ademas de desconocer la comunidad, lo estuve gestionando con un tecnico telefonicamente y si llame al 1004 para comentar que lo habia solucionado y pudiera ayudar, pero sin duda es mas logico hacerlo a través de este foro)

 

Gracias de nuevo.

Mensaje 5 de 8
1.609 Visitas
Serelca
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @banyosoto 

 

Gracias de nuevo por el interes, pero en esta ocasion no ha funcionado los cambios en "Multicast"; probe diferentes configuraciones y nada...

 

De hecho antes de cambiar a este router (domingo), el viernes en cuanto actualice iTunes dejo de funcionar sin cambiar nada en la configuracion del 5813...con lo cual me temo que es que el servicio Bonjour o algo de Apple esta haciendo que los routers no vayan. Habra que esperar a nuevo firmware, me temo

 

Si hay novedad, nos comunicamos

 

Saludos

 

 

 

 

 

Mensaje 6 de 8
1.590 Visitas
Serelca
Mi vida cambió con el ADSL

Hola a todos, hola @banyosoto 

 

finalmente he podido solucionar el problema.

 

Si recordais, el asunto era que con la ultima actualiacion de iTunes (12.1.1.4) perdí la opcion de compatir en casa y por ejemplo no salia el icono de Airplay en iTunes.

 

Tras estar en contacto con un miembro de la comunidad de Apple, en su foro, lo que hice fue desinstalar la version 12.1.1.4 (hay que se guir unos pasos muy sencillos (https://support.apple.com/es-es/HT1923) e instalé la versión justamente anterior a esta actualizacion (y que sabia que funcinaba todo bien, porque fue justo al actualizar cuando empezó a fallar)

 

Al hacerlo, ha vuelto a funcionar.

 

Parece que con la v 12.1.1.4 hay algo que hace que los routers no comuniquen (supongo que lo arreglaran con el proximo firmware que lancen)

 

Gracias por la ayuda

 

Saludos,

Mensaje 7 de 8
1.575 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Serelca 

 

 

Me alegro de que ya lo tengas solucionado y que la solución sea tan simple como un "downgrade" de la versión de iTunes a la anterior versión.

 

 

Y gracias por compartirlo con la Comunidad.

 

 

 

Salu2

Mensaje 8 de 8
1.565 Visitas