actualizacion sin permiso router fibra

morpheo2k
Yo probé el VDSL
actualizacion sin permiso router fibra

Buenos dias.

Hoy al hacer uso de software de mi trabajo he observado que los puertos que tenia configurado en el rotuer no lo estan ahora.

Mi sorpresa al entrar al router,es que ha sido actualizado a una nuieva version (hasta para entrar ahora sale lo de movistar) SIN MI PERMISO.

He intentado cambiar la password por defecto  via portal alejandra pero se queda en "aplicando cambios".

NECESITO URGENTEMENTE o bien las credenciales por defecto ( no es 1234 / 1234) del router o que funcione el portal,y tambien me gustaria saber por que se ha actualizado el dispositivo  SIN MI PERMISO ya que ademas tenia credenciales cambiadas para solo hacer uso yo de el.

GRacias

Mensaje 1 de 5
352 Visitas
4 RESPUESTAS 4
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @morpheo2k 

 

Bienvenido  LA COMUNIDAD,

De primeras te comento el router es "propiedad" de movistar lo tienes en alquiler no has pagado mas alla de 30/40 euros comprandolo con el cuestionario hablanos de ti o directamente que serian los 40. Con lo cual eso de "SIN PERMMISO" no es como lo planteas.

Que esa actualizacion te ha desconfigurado algo que has configurado especificamente.

Si te ha sucedido eso vamos a intentar ayudarte.

 

Lo primero si usas las configuracion y contraseñas por defecto del router tanto en acceso como el wifi NO ES LO CORRECTO NI LO MAS SEGURO. 

De ser así los datos del router estan el una pegatina debajo del dispositivo donde te indican

las redes wifi y su contraseña/as  y la contraseña del router.

Aqui se explica muy bien

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Cómo-conseguir-y-cambiar-la-Contraseña-WiFi-de...

y  aqui mis consejos de contraseñas para usar mas seguras

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Cómo-conseguir-y-cambiar-la-Contraseña-WiFi-de...

Despues de todo esto si lo se "porque tengo que hacerlo yo? te preguntaras" esta parte guste o no guste es por tu negocio en pro de la seguridad y poteccion del mismo y recuperar tus configuraciones sin problema. 

Una vez abras los puerto y/o configuraciones pertinentes guardando esa configuracion HAZ COPIA DE SEGURIDAD por si necesitas recueperarlos en situaciones como estas o sin darte cuenta se modifique algo y no tengas internet.

 

A traves del portal alejandra en la opción MIS CONFIGURACIONES ahi es la copia de seguridad

http://www.movistar.es/particulares/internet/adsl-fibra-optica/clientes/configuracion-routers-portal...

A traves del router segun modelos aqui:

http://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/internet/adsl/equipamiento-adsl/routers/

Y si tu modelo es alguno que no está aquí como el RTF8115VW entonces nos lo dices y te ayudamos. 

 

sl2

 

 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 2 de 5
316 Visitas
morpheo2k
Yo probé el VDSL

Bueno por partes.

Despues de casi 7  o 8 años pagando de 90 a mas de 100 euros de factura al mes,el router esta mas que amortizado a mi entender por mucho (y se por que lo comentas)"alquilado" que este.A parte que es de los dispositivos mas baratos del mercado ,y tambien decir,menos estables y fiables.

No estamos hablando de un CISCO o un huawei o ASUS de alta gama....

Pero al lio,lo que me inquieta es que nadie se haya  puesto en contacto conmigo para proceder a la actualizacion y dejarme de fabrica el router sin previo aviso.

Servicios y funcionalidades que tengo para trabajar han dejado de funcionar por ello sin repvio aviso.Si yo como ingeniero de sistemas hago algo asi a uno de mis clientes y le dejo sin servicio por un update (sin avisar encima) estoy posiblemente en la calle.

Pero mas alla de eso,lo que me escama es que hayais podido realizarlo sin la contraseña(que yo mismo aplique usando criterios de seguridad como en mi trabajo con servers,switches etc...).y la wifi esta desactivada (y que en el update se me activo por que si).

Lo que me hace pensar que teneis acceso via ssh o telnet o puerta trasera con un usuario root que solo teneis vosotros,cosa que me preocupa,puesto que,quien me dice que no me hagais un monitorado de red o un sniffer etc...o ve te a saber.Es mas si esto ha ocurrido no se si incumplis algun articulo de la LOPD.

Una cosa tengo clara y es que voy a  informarme de routers de mejor calidad y que no lo suministreis vosotros para poder controlar del todo mi acceso a la red y quien accede a la mia.

Por otro lado podeis cerrar el post,ya he arreglado el tema de los puertos etc y acceso al router...si necesidad de leer el copy paste que siempre poneis en los foros.

Gracias y un saludo!

Mensaje 3 de 5
297 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Buenas de nuevo @morpheo2k 

 

Por eso yo tengo dos equipos el principal de internet, tv y voip. El secundario el que parte el bacalao, wifi de alto rendimiento, vpn, macs, apertura puertos, firewall (mil veces mejor que el mcaffe ese de movistar)etc.. . Así llevo años y me curo en salud de estas cosas. eso si hago copia de seguridad de la configuracion básica de contraseñas y demas.

Los tengo muy calados en esto y mas cuando empece con el comtrend VG8050.

Lo del alquiler te guste o no hay que devolverlos...sino lo haces te lo cobran pasado el plazo de devolucion aunque el router tenga 10 años.

El tema de acceso remoto del router esta en OPCIONES AVANZADAS en TR69 y desde ya te digo no se puede deshabilitar solo lo puede quitar un tecnico de movistar, pero no creo que te lo hicieran.  Este acceso solo al router lo "aceptas" al firmar el contrato de producto de fibra o ADSL en el apartado mantenimiento, el resto de conocer tu vida por asi decirlo solo se registran, tus idas y venidas por internet y desde la ip que se hace con que dispositivos wifi o cable.

Y un apunte mas la LOPD está desactulizada. Ahora todo funciona con el RGPD y/o mas concretamente la LOPD-GDD de 2018.

Te paso un enlace general de la condiciones de servicios de movistar

https://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/todos-los-contratos/internet/ficha-descargas/b...

Y la declaracion de privacidad aqui:

https://www.movistar.es/particulares/centro-de-privacidad/

 

Pero como todo en esta vida si algo quieres algo te cuesta, yo por mi parte tambien tengo mi "batalla" con movistar. Y desde la propia experiencia no sacarías nada cambiando a otro operador pues la fibra la pone movistar, el soporte técnico de pena y no te digo si encima es fibra indirecta (router y ont por separado) llamado NEBA te podrian dar las uvas del 2021 (tardan un huevo en resolver conexiones indirectas).

 

Si necesitas mas consultas no lo dices.

 

Un saludo 

 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 4 de 5
280 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @morpheo2k !

 

Al indicar que ya has podido solucionar la incidencia que presentas, y siguiendo tus indicaciones, procedemos a cerrar el hilo, recordándote que para cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Gracias @RAYDEN por tu participación en la Comunidad.

 

Un saludo, Mar.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
250 Visitas