actualizar firmware comtrend wap-5813n

dwoerner
Yo probé el VDSL
actualizar firmware comtrend wap-5813n

buenos días,

ayer y esta mañana he hablado con 1002 para que actualizaran el firmware vía Alejandra. No lo han conseguido y me han sugerido abrir un nuevo hilo en este foro para que Movistar me envíe el fichero correspondiente o ayude de otra forma.Tengo Huawei ONT HG850 y el Comtrend WAP-5813n, la instalación original en mi casa es  del año 2011 o 12.

Los datos en la etiqueta en la parte inferior del comtrend son:

Comtrend PN: 723306-101

Router inal. V2.11n FTTH Comtrend

F. Fab. (AAMM) 1103

y el número debajo del código de barras 248501238236.

El firmware original (y actualmente instalado) es  P401-402TLF-C02_R35

Muchas gracias

 

Mensaje 1 de 10
998 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @dwoerner. Bienvenid@ a Comunidad Movistar !

 

Te pido disculpas, pero no tenemos posibilidad de enviarte ningún fichero para que actualices tu router, la unica forma de poder actualizar el firmware es accediendo al portal Alejandra tu mismo, solo tiene que pulsar en este enlace.

 

Para que puedas acceder a tu router tienes que introducir el usuario y contraseña con las que accedes a Mi Movistar, en el caso de que no dispongas de acceso, puedes crear un usuario desde la misma web.

 

Una vez accedas, te detectará si hay o no actualizaciones pendientes de tu router.

 

Quedamos a la espera de que nos confirmes si has podido actualizar tu router. 

 

Un saludo, Bea.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
965 Visitas
dwoerner
Yo probé el VDSL

gracias por la respuesta, desafortunadamente no me sirve.

He dicho inicialmente que no puedo actualizar el firmware ni vía Alejandra ni hablando con los técnicos del 1002. Los técnicos del 1002 dicen que no consiguen actualizar mi firmware (he hablado el 27/08 por la tarde y el 28/08 por la mañana y con toda su buena voluntad han intentado actualizar el firmware, sin éxito), me han dicho que lo sienten mucho y que me ponga en contacto con Vds. porque Vds tienen más recursos. 

El firmware instalado es P401-402TLF-C02_R35, el inicial. 

El último disponible es ...C06_R06.

Y no me digan que no tienen posibilidad de enviarme el fichero.

Gracias.

 

Mensaje 3 de 10
958 Visitas
dwoerner
Yo probé el VDSL

...y sigo, por si sirve de ayuda, el artículo de JulioC de Movistar 

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/quot-Firmware-quot-de-los-routers-ADSL-y-Fibra...

 

"Firmware" de los routers ADSL y Fibra Óptica y su actualización 

dice (apartado 3)

En caso de que con el reset no obtengas el nuevo "firmware" porque esté muy desactualizado puedes abrir un Tema nuevo y solicitárnoslo. Te pediremos los datos y lo actualizaremos nosotros en remoto. Si en algún momento habéis cambiado la contraseña de acceso al router, por defecto 1234/1234, será necesario que reseteéis el router para que podamos acceder a él y cambiarle el "firmware".

Mensaje 4 de 10
948 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @dwoerner !

 

Te pido disculpas, entendí que los compañeros no habian podido realizar la gestión de actualizarte el router.

 

¿Has realizado el reset de fabrica del router y sigue sin permitirte acceder? Si no lo has realzado, necesito que lo hagas introduciendo un palillo o clip en la parte trasera de tu router, pulsando unos 15 segundos.

 

Para que pueda realizarte en remoto la actualización de tu router y poder comprobar que sucede, necesito que me envíes por privado el número de tu línea fija, nombre y DNI del titular, y teléfono de contacto.

 

Quedo a la espera de tu respuesta.

Un saludo, Bea.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
929 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @dwoerner !!

 

No te preocupes por los privados, ya que a mi me siguen llegando.

 

He podido comprobar que efectivamente se te abrió una avería el día 30 de Agosto, la cual en vez de solicitar sustitución de ONT se generó para el router. Pedirte disculpas por el error al gestionar la avería.

 

También he podido comprobar que hoy 31/08/2018 13:07:16, has contactado con los compañeros del 1002 y han solicitado recogida de equipo y entrega para una ONT.

 

Realizaré un seguimiento de tu incidencia para ver que es lo que sucede.

Un saludo, Bea. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
914 Visitas
dwoerner
Yo probé el VDSL

Hola Bea,

gracias por tu atención. Esta mañana ha vuelto a funcionar la ONT. No sé porque los técnicos han hecho algo remoto o es porque la ONT tiene fallos (o la fuente de alimentación). 

El nuevo router  "Home Station ADSL" que me entregaron ayer no me funciona. Funciona la comunicación con el ordenador por wifi pero no internet.

Esta mañana he recibido un correo de escribenos@telefonica.com, ...El plazo estimado para la resolución es de 15 días desde su recepción y te informaremos por correo postal de la resolución en los próximos días...

Espero se solucione pronto.

Gracias de nuevo.

Mensaje 7 de 10
907 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @dwoerner !!

 

Es normal que no te funcione el servicio de internet con el router que te entregaron el viernes, ya que te entregaron un router de ADSL y no de fibra. Pedirte disculpas nuevamente por el error.

 

Por otro lado, he comprobado que el técnico ha contactado contigo y tienes la cita programada para hoy 3 de Septiembre de 15:00 a 16:00. Espero que ya se quede solucionada tu incidencia.

 

Continuaré con el seguimiento de tu incidencia.

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
898 Visitas
dwoerner
Yo probé el VDSL

el técnico de Movistar me ha traído un nuevo router, Comtrend VG-8050, y una nueva ONT HG8240H. Por lo que he visto hasta ahora, funciona correctamente. 

Gracias.

Mensaje 9 de 10
889 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola de nuevo @dwoerner !!

 

Me alegro que tu incidencia ya haya sido solucionada, doy por cerrado este hilo.

 

Si tienes cualquier otra consulta, no dudes en contactar nuevamente con nosotros.


Gracias por participar en Comunidad Movistar.

Un saludo, Bea.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
887 Visitas