adsl vs vdsl

bernytifosi
Yo probé el VDSL
adsl vs vdsl

que diferencia hay entre una tecnologia u otra? con la misma velocidad de 10 mb? 

Mensaje 1 de 6
550 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

El protocolo de transmisión entre el router y el Dslam. En ADSL es ATM y en VDSL PCM. 

Saludos.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
533 Visitas
bernytifosi
Yo probé el VDSL

pero para el usuario,que diferencia hay? cual tiene mas estabilidad? mejor ping? menos cortes? 

Mensaje 3 de 6
525 Visitas
Jenk
Yo probé el VDSL

El ADSL funciona haciendo uso de tres canales interno. El primer canal se usa para descargar datos, el segundo para subir datos y el tercero para voz, por eso se puede hablar por teléfono mientras estamos conectados a Internet.

El VDSL lo que hace es duplicar los canales de datos, por lo que dispone de dos canales de subida y dos canales de descarga.

Mientras que el ADSL llega a alcanzar velocidades de 8 Mbps de bajada y 1 de subida, el VDSL va de 52 Mbps de bajada y 12 de subida

Mensaje 4 de 6
509 Visitas
bernytifosi
Yo probé el VDSL

pero cual es mas estable? mas fiable? menos microcortes, menos caidas de red? mejor ping?

Mensaje 5 de 6
477 Visitas
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

La estabilidad, fiabilidad, microcortes, será directamente proporcional a la calidad que tenga la línea, la acometida de la finca, la instalación del domicilio del cliente y del suministro eléctrico del router ( bajadas y picos de tensión, armónicos, etc. ).  En teoría en VDSL como solo es apto para bucle cortos ( < 600metros ), debe de tener menos problemas, que un ADSL con un bucle muy largo.  El ping también es un poco mejor al ser los contenedores PCM, más pequeños que los de ATM.

Slu2.

Mensaje 6 de 6
468 Visitas