alarma y camaras wifi no conectan al nuevo router Smart wifi

gorkabad
Yo probé el VDSL
alarma y camaras wifi no conectan al nuevo router Smart wifi

Buenas tardes,

Hace un par de semanas me instalaron un nuevo router smart wifi y todo bien, pero hace algunos dias los componentes de domótica, alarma y cámaras quedan fuera de línea casi a diario y no pueden volver aenlazar automaticamente y tengo que hacer un reset al router.            El servicio técnico de la alarma me ha dicho que estos componentes sólo funcionan con 2,4g y el fallo podría estar en la configuración del router y en la red 5g.

 

Mensaje 1 de 12
1.110 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @gorkabad

 

Lamentamos las molestias que te estamos ocasionando,técnicamente, la línea nos consta correcta,  hemos efectuado una actualización en el router, cuando tengas la posibilidad, por favor, comprueba el funcionamiento y nos comentas.

 

Quedamos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo 

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
1.084 Visitas
gorkabad
Yo probé el VDSL

Buenos días Victoria,

Como esta incidencia suele ocurrir una vez al día o cada dos días, estaré un par de días en observación. También  me preocupan las caidas del wifi que provocan estas desconexiones y he visto mediante la app Smart Wifi que había saturación en el canal 6 y lo he puesto en el 1.

Gracias, y en dos días os comento si he notado algún cambio.

Mensaje 3 de 12
1.062 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @gorkabad,

 

Muy bien, revisalo unos días y nos indicas.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
1.049 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @gorkabad

 

¿Has podido comprobar estos días si la conexión ya ha sido estable, por favor?

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
1.036 Visitas
gorkabad
Yo probé el VDSL

Gracias Nieves,

En estos dos días, mis tres aparatos de domótica, o sea,  las dos camaras y la alarma no han sufrido ninguna caída de wifi. El problemas era que estas caidas dejaban a estos aparatos  fuera de linea y no volvian a enlazar con el router por si  mismos, teniendo que hacer un reset al router.

Con el wifi estable en estos aparatos solventamos el problema de las caidas periódicas, pero el otro problema que es la reconexion automatica al router en caso de que pudieran  quedar fuera de linea, no lo voy a poder comprobar si no vuelven a dar otro "fuera de línea".

¿como podría yo mismo provocar una caída sólo del wifi y a ver si reconectan autómaticamente al restablecerlo ? Con esta prueba ya quedaría el asunto resuelto.

Espero vuestras instrucciones,

 

Mensaje 6 de 12
1.024 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @gorkabad

 

Nos alegramos de que  este solucionado , por otra parte , en relación a tu pregunta , la opción que te podemos dar es que desactives el wifi en el botón que esta en la parte de atrás del router , y posteriormente lo pulses para que se encienda de nuevo.

 

Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
1.015 Visitas
gorkabad
Yo probé el VDSL

Hola Soraya,

Ya he efectuado la última prueba, que constistía en desconectar el wifi, dejando los aparatos fuera de línea y seguidamente volverlo a conectar, para ver si los aparatos de domótica ya enlazaban automáticamente con el router sin tener que resetear.

En lugar de usar el botón físico del router, he desactivado el wifi mediante acceso a la configuracion por navegador, ya que sólo pretendía quitar el wifi sin parar el router.

La prueba ido bien ya que los aparatos han enlazado en menos de un minuto.

 Vuestra actuación a distancia efectuando cambios en router y el cambio de canal del 6 al 1 por saturación parace ser que han sido determinantes.

Muchas gracias por todo, hacéis una gran labor.

 

Mensaje 8 de 12
1.001 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @gorkabad

 

Nos alegra saber que tu consulta ha quedado solucionada y funciona de manera correcta, ¿Podemos ayudarte en algo mas? 

 

Un saludo. Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
969 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @gorkabad.

 

Si ya no necesitas mas ayuda de este foro y si eres tan amable , puedes cerrar este hilo  que has abierto, pulsando en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te hemos asesorado. Es importante que los hilo que los hilos queden cerrados para que otros usuarios puedan acceder a al consultar y soluciones aportadas. Gracias.

 

Un saludo.

 

Carmen

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
953 Visitas
gorkabad
Yo probé el VDSL

Hola Carmen,

La aceptación de solución ya la hice el día 7.😲

resuelto.jpg

Mensaje 11 de 12
934 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @gorkabad,

 

Te pedimos disculpas por las molestias, pero no lo visualizamos.

 

Nos alegramos mucho de que haya quedado solucionada tu consulta.

 

Por nuestra parte procedemos al cierre del hilo, para cualquier otra duda o consulta que puedas tener en el futuro, ya sabes donde puedes encontrarnos.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
925 Visitas