aparecen dispositivos desconocidos como infraestructura de mi red

FMA73
Yo probé el VDSL
aparecen dispositivos desconocidos como infraestructura de mi red

holas.

 

como tengo hace poco el router hgu, estoy trasteando con el y he visto que justo después de un resert, me aparece, si pincho en red, en la parte que pone infraestructura de red, un dispositivo que no conozco, según pone es un adaptador wifi-n, lo raro, es que en el mapa de red tanto del router como de otros programas, no aparece por ningún lado, también es raro el numero de serie del producto 1234567890123457890, 

 

curiosamente desaparece cuando termino de configurar el router (desactivo el wps y personalizo mi contraseñas wifi)

 

curiosamente esto mismo me ha pasado configurando otro router que tengo un asus ac68u, que lo tenia antes del hgu (el hgu como es nuevo para mi, estoy trastenado y tal,pero mi idea sera dejar en el futuro el asus) , poro en el caso del asus, me aparece un telefono movil huawei, tambien es cierto que lo configuro en otra planta de mi casa  y lo mismo, desaparece cuando personalizo el router, quitando el wps y personalizando la clave wifi.

 

y ya por último, en el router asus en la monitorización de lo que descarga y o carga cada dispositivo, me aparecen dos mac que no conozco, tambien muy raras unas AA:AA:AA etc pero que entran por wan,son dos y veo a veces como se intercambian, tengo que decir q esto ultimo solo me pasaba cuando tenia el asus configurado directamente con la antigua ont que tenia, la que venia con el comtrend vg8050 creo que era, evidenetemente el router lo quite y usaba solo el asus.

 

asi que si alguien sabe por que aparecen esos dispostivos momentanemante en mi pc y desaparecen al terminar de configurar los routers, que me lo diga si hace el favor, mi lógica particular, me hace pensar que tiene algo que ver con el wps, pero me gustaría saber exactamente  a que es debido.

 

sobre este tema he leido por internet que puede estar relacionado con un servicio de windows que sel llama windows conect now o algo asi, y explican como desactivar dicho servicio, pero claro andar desactivando servicios sin saber que es lo que se esta desactivando, pos no me hace mucha gracia.

 

muchas gracias

 

 

Mensaje 1 de 4
1.267 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @FMA73 !

 

Ante la consulta que realizas, desde nuestro foro podemos comprobar los dispositivos que están conectados al router de Movistar pero no tendríamos opción de indicarte a que dispositivo pertenecen las direcciones Mac o número de serie del equipo.

 

Gracias, un saludo, Mar.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
1.230 Visitas
FMA73
Yo probé el VDSL

hola, muchas gracias por responder.

 

Me contesto yo solo , efectivamente es el WPS del router hgu, creía que lo tenia desactivado tanto en 2.4 como en 5 ghz, pero he recordado que por otros problemas, movistar me reseteo en remoto el router a valores de fabrica, y efectivamente  estaba el wps activado, es desactivarlo y desaparecer el problema,.

 

en cuanto a lo del servicio windows conect now, si lo desactivamos , lo único que conseguimos es que no aparezca, pero eso no significa que no esté ahí.

 

como dato curioso, si entramos en el administrador de procesos del pc y buscamos el proceso del windows conect now, nos viene una pequeña descripción de lo que es y lo que hace. concretamente esto:

 

"WCNCSVC hospeda la configuración de Windows Connect Now, que es la implementación de Microsoft del protocolo WPS (Wi-Fi Protected Setup). Se usa para configurar las opciones de LAN inalámbrica para un punto de acceso (AP) o un dispositivo Wi-Fi. El servicio se inicia mediante programación cuando es necesario."

 

así que doy por solucionado el tema.

muchas gracias

Mensaje 3 de 4
1.204 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @FMA73 !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Me alegra saber que ya tengas solucionada tu incidencia 🙂

 

Al marcar el post como solución aceptada, procedemos a cerrar el hilo.

 

Solo recordarte que para cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
1.142 Visitas