atenuación máxima para contratar TRIO por VDSL

laPera79
Yo probé el VDSL
atenuación máxima para contratar TRIO por VDSL
Hola buenas, ¿alguien sabe los valores máximos actuales de atenuación (dB's de subida y de bajada...) y otros parámetros que pudiera haber para poder contratar el TRIO_FUTURA por VDSL? Gracias y saludos
Mensaje 1 de 12
2.377 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Matrix_exist
Yo probé el VDSL

El ping del VDSL2 sigue siendo LO PEOR para videojuegosonline. Entre 40 y 50 ms de test. (En el juego sería más alto aún)

SÓLO 10 ms menos que con ADSL2+

La solución sería que MOVISTAR habilitara el FASTPATH.

 

Con estos valores de otra persona no fue viable el VDSL a fecha 27-09-2011

 

Connected Estándar     ADSL2+

Attentuation (Downstream)  25.0 dB   
Attentuation (Upstream)       11.0 dB 

 

SNR (Downstream)   23.0 dB      
SNR (Upstream)        18.0 dB

Lee aquí el mensaje completo:

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-T%C3%A9cnica-ADSL-VDSL-y-FTTH/Puedo-tener-VDSL-con-estos-valor...

Mensaje 2 de 12
2.294 Visitas
Asterix
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas entre 20 y 22  de atenuacion es lo maximo que puedes tener para que sea viable el Vdsl

 

Un saludo

Mensaje 3 de 12
2.277 Visitas
laPera79
Yo probé el VDSL

Asterix escribió:

Buenas entre 20 y 22  de atenuacion es lo maximo que puedes tener para que sea viable el Vdsl

 

Un saludo



Gracias, pero había escuchado que se habían subido recientemente esos valores...

salu2

Mensaje 4 de 12
2.251 Visitas
Matrix_exist
Yo probé el VDSL

La culpa de que existan continuamente mensajes como este es de los moderadores que no ponen unos valores de referencia en unos mensajes permanentes al inicio del foro. (Una base de conocimientos o FAQ)

Así no se preguntaría siempre lo mismo ni se tendría que perder tiempo con lo mismo.

 

Ya hice la sugerencia en su momento para que tomen nota los responsables del foro y se lo pasan por el foro.

 

Desde luego que con 25 db de atenuación de bajada no no es viable como te puse en el mensaje aterior

 

¿Estás por debajo de 25? si es así pregunta a ver si es viable en tu caso concreto. Si no es así olvídate del tema.

 

Lo suyo sería que algún moderador dijera CLARAMENTE el valor MÁXIMO de atenuación de bajada permitido para poder OPTAR al VDSL2 (1Mb de subida ping 40-50)

Mensaje 5 de 12
2.240 Visitas
Pantro
Yo probé el VDSL

Con 20 db de atenuacion el sistema rechaza la instalacion, a no ser que sea vdsl con 10 megas que ya podrias con 29 db de atenuacion en bajada

Mensaje 6 de 12
2.219 Visitas
Rafa25
Yo probé el VDSL

Pantro escribió:

Con 20 db de atenuacion el sistema rechaza la instalacion, a no ser que sea vdsl con 10 megas que ya podrias con 29 db de atenuacion en bajada


Buenos dias eso es mentira Pantro porque desde el 1 de Septiembre los parametros tecnicos han cambiado a 25 db de atenuaccion para el duo del VDSL.

 

P.D. Te pego mis datos de mi linea, mi sincronizacion del router y un test de velocidad.

 

 

 > adsl info --show
adsl: ADSL driver and PHY status
Status: Showtime
Retrain Reason: 0
Max:    Upstream rate = 9689 Kbps, Downstream rate = 58076 Kbps
Path:   0, Upstream rate = 1087 Kbps, Downstream rate = 31488 Kbps

Link Power State:       L0
Mode:                   VDSL2 Annex B
VDSL2 Profile:          Profile 8b
TPS-TC:                 PTM Mode
Trellis:                U:ON /D:ON
Line Status:            No Defect
Training Status:        Showtime
                Down            Up
SNR (dB):        15.2            24.7
Attn(dB):        0.0             0.0
Pwr(dBm):        18.5            6.1
                        VDSL2 framing
                        Path 0
B:              95              15
M:              1               1
T:              38              38
R:              16              16
S:              0.0970          0.4444
L:              9240            576
😧              579             37
I:              112             16
N:              112             32
                        Counters
                        Path 0
OHF:            14889890                459339
OHFErr:         2               0
RS:             1697447266              2433297
RSCorr:         48628           0
RSUnCorr:       2               0

                        Path 0
HEC:            1               0
OCD:            0               0
LCD:            0               0
Total Cells:    2497225128              0
Data Cells:     6377979         0
Drop Cells:     0
Bit Errors:     0               0

ES:             1               0
SES:            0               0
UAS:            20              20
AS:             41313

                        Path 0
INP:            4.00            2.00
PER:            2.76            16.88
delay:          14.00           2.00
OR:             69.47           60.63

Bitswap:        2534            4

 

 

InterfaceStatusRate
DSLUp1087 kbps /31488 kbps

 

 

 

 http://imageshack.us/photo/my-images/38/1400815754.png/

...........................................................................................
FIRMA:
EL AZOTE OFICIAL DE MOVISTAR




Mensaje 7 de 12
2.202 Visitas
laPera79
Yo probé el VDSL

 



Hola a todos y gracias por las respuestas,

 

Rafa25: comentas que subieron los dB's del DUO a 25dB en septiembre, pero yo pregunto por los valores del TRIO (ya q lo que me interesa es el GolTV_HD). Los valores del TRIO sobre VDSL entiendo que serán igual ó más exigentes.

 

 

Rafa25: has posteado los valores que da tu router  (por cierto, ¿tienes DUO? ¿ó TRIO?  )  :

               Down            Up
SNR (dB):        15.2            24.7
Attn(dB):        0.0             0.0
Pwr(dBm):        18.5            6.1

 

y no entiendo como en los datos de la Atenuación pueden aparecer 0 dB's (error del router? ) (o es que el VDSL trabaja a atenuación 0 ?)

 

 

Por otra parte, tampoco sería descartable q lo de los 25dB's sean para VDSL a 20Mb, y pudiera tener razón Pantro en que a 10Mb se pueda llegar a 29dB's...... Y por cierto, y a ese respecto, Pantro ¿podrías aclarar cuál fué la fuente de donde obtuviste ese dato?

 

 

Gracias a todos y saludos

 

 

 

Mensaje 8 de 12
2.184 Visitas
laPera79
Yo probé el VDSL

Por cierto Pantro: para el TRIO a 10Mbps sobre VDSL , ¿ sabes los dB's máximos ?

 

(he tenido que postear aparte, porque no me deja el sistema editar el post anterior)

 

Salu2

Mensaje 9 de 12
2.182 Visitas
Rafa25
Yo probé el VDSL

laPera79 escribió:

 



Hola a todos y gracias por las respuestas,

 

Rafa25: comentas que subieron los dB's del DUO a 25dB en septiembre, pero yo pregunto por los valores del TRIO (ya q lo que me interesa es el GolTV_HD). Los valores del TRIO sobre VDSL entiendo que serán igual ó más exigentes.

 

 

Rafa25: has posteado los valores que da tu router  (por cierto, ¿tienes DUO? ¿ó TRIO?  )  :

               Down            Up
SNR (dB):        15.2            24.7
Attn(dB):        0.0             0.0
Pwr(dBm):        18.5            6.1

 

y no entiendo como en los datos de la Atenuación pueden aparecer 0 dB's (error del router? ) (o es que el VDSL trabaja a atenuación 0 ?)

 

 

Por otra parte, tampoco sería descartable q lo de los 25dB's sean para VDSL a 20Mb, y pudiera tener razón Pantro en que a 10Mb se pueda llegar a 29dB's...... Y por cierto, y a ese respecto, Pantro ¿podrías aclarar cuál fué la fuente de donde obtuviste ese dato?

 

 

Gracias a todos y saludos

 

 

 


Buenas tardes yo tengo el Duo 20 megas por VDSL lo que pasa es que me llegan 29,2 o 29,3 megas de bajada y el 1 mega entero mas o menos,  para el tema del Trio por VDSL no lo se si han aumentado tambien un poco la atenuaccion permitida deberias de preguntar a un moderador.

 

Un saludo de Rafa

...........................................................................................
FIRMA:
EL AZOTE OFICIAL DE MOVISTAR




Mensaje 10 de 12
2.177 Visitas
Pantro
Yo probé el VDSL

Bueno para ser mas especifico la atenuacion maxima en vdsl 30 megas son 17 db, en un principio hubo instalaciones que sobrepasaban hasta los 20 db, pero a dia de hoy es de 17 db...

la fuente son las normativas de instalaciones vdsl de telefonica..a la cual puedo acceder porque soy tecnico..

saludos

Mensaje 11 de 12
2.158 Visitas
laPera79
Yo probé el VDSL
Hola buenas, ¿algún moderador podría comentar los valores máximos actuales de atenuación (dB's de subida y de bajada...) y otros parámetros que pudiera haber para poder contratar el TRIO_FUTURA (30Mb, 20Mb, 10Mb....) por VDSL? Gracias y saludos
Mensaje 12 de 12
2.107 Visitas