aumentar la protecion de mi wifi con wpa y ocultar la red

MiguelMuñoz5
Más integrado que la RDSI
aumentar la protecion de mi wifi con wpa y ocultar la red

hola 

 

quiero aumentar mi seguridad en mi wifi en el route MOVISTAR HOME STATION ADB P.DG A4001N1 y la verdad que es muy complicado no me deja hacer nada y la verdad que he acabo con ganas de tirar el router por la ventana.

Me gustaria que me ayudaran para hacer estos cambios.

 

1. Cambiar la configuracion a wpa donde pueda escribir una frase entre 8 y 64 caracteres pre-shared key

2. ocultar mi wifi y cambiar el nombre de la misma no quiero seguir usando wlan_dxxd quiero poner el nombre que quiera y ocultar la red.

3. como introducir MAC para que solo estos puedan acceder 

4. cambiar el nombre y usuario de acceso a mi router porque con el de fabrica es muy facil acceder.

 

Espero su respuesta rapida, yo he visto como se hace pero las explicaciones que dan en este router no valen, un saludo cordial

Mensaje 1 de 3
11.603 Visitas
2 RESPUESTAS 2
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador
  • Antes de nada resetea el router, sin falta, para que no nos interfieran otras configuraciones anteriores.
  • Después conecta el ordenador por cable ethernet al router, vamos a tocar el wifi y perderiamos la conexión.
  • Enciende el wifi en el router

 

 

 

  • Primero por seguridad vamos a quitar el WPS

 

entramos al router con http://192.168.1.1/main.html

 

01 HomeStationADB_principal.png

 

 

 

  • Vamos a Wireless > security  y ponemos en disabled el wps y damos a Apply/Save

02 quitar wps.png

 

 

 

 

 

  • Para ocultar la red marca Hide Access Point, no te lo recomiendo y como seguridad no aporta nada.
  • Para cambiar el nombre de la red simplemente modifica lo que este escrito en SSID y da en Apply/Save

 

cambiar nombre red wifi y ocultar red.png

 

 

 

 

 

 

  • Una vez que tengas cambiado el nombre de la red vete al campo Select SSID y elige el nuevo nombre, tras ello puedes cambiar la contraseña borrando todos los puntos negros y escribiendo una nueva en Network Authentication, acaba otra vez con Apply/Save

 

 

03 cambiar contraseña.png

 

 

 

 

  • Filtrado MAC, tampoco es una seguridad muy efectiva pero....

Para añadir a la lista de direcciones MAC,  pulsamos el botón Add

 

 

filtrado mac 01.png

 

 

 

 

Escribimos la MAC del cliente inalámbrico con el siguiente formato: XX:XX:XX:XX:XX:XX. Una vez escrita, pulsamos el botón Apply/Save

 

filtrado mac 02.png

 

 

 

 

Una vez construida la lista de direcciones MAC , seleccionamos "Allow" para que sólo ellas puedan conectarse al router o "Deny" para que puedan conectarse todas menos ellas. Si seleccionamos "Disabled" (configuración de fábrica)el filtro no tendrá ningún efecto.

Para borrar una MAC de la lista marcamos la casilla de la columna Remove correspondiente y pulsamos el botón Remove.

 

filtrado mac 03.png

 

 

Tomatelo con tranquilidad  y meticulosidad.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Etiquetas (3)
Mensaje 2 de 3
11.596 Visitas
MiguelMuñoz5
Más integrado que la RDSI

voy a probar gracias aunque creo que falta como cambiar el acceso al router porque con una clave 1234 pues ya sabes es demasiado facil

Etiquetas (1)
Mensaje 3 de 3
11.587 Visitas