avería sin solucionar

jordigae
Yo probé el VDSL
avería sin solucionar

Hola,

 

a ver si alguien me puede ayudar. Llevo 3 días sin servicio de teléfono ni internet, tengo fibra 100mb, el ONT queda encendida la luz roja en conexión, y la de alarma también está encendida. Llevo estos 3 días llamando al servicio técnico del 1002 y no me dan ninguna solución, sólo me dicen que reportan la incidencia y que un técnico se pondrá en contacto conmigo, pero hasta hoy nadie me ha llamado ni me han arreglado la avería, y eso que ya la he reportado unas cuantas veces y he puesto un par de reclamaciones.

 

Gracias y saludos

Mensaje 1 de 6
847 Visitas
5 RESPUESTAS 5
jomaloes
Yo probé el VDSL
Con un poco de mala suerte te habrán cortado los cables algún piquete informativo de los [....] de los técnicos, a mi desde el 6 de mayo me los han cortado tres veces y ni [....] caso
Mensaje 2 de 6
826 Visitas
jordigae
Yo probé el VDSL

Hola,

 

comentar que me han solucionado la incidencia esta mañana. Era un problema del cable que va de la roseta a la ONT, así que finalmente no ha sido un sabotaje 🙂

 

Comentar por si le sirve a alguien, que el plazo de resolución de las incidencias, según las condiciones del contrato, es de un máximo de 48 horas, pero por lo que me comentaron en el 1002, para estas 48 horas solo cuentan las horas en que trabajan los técnicos, es decir de lunes a viernes de 8 a 20h, por lo que esas "48 horas" en realidad quieren decir 4 días, sin contar los fines de semana.

 

En fin, ánimos a los que aún estais pendientes de resolución de averías, y a Movistar a ver si mejoran un poco su servicio de asistencia técnica, que da un poco de penica para el montón de euros que pagamos cada mes.

Mensaje 3 de 6
807 Visitas
jlbenassat
Más integrado que la RDSI

Pues has tenido mucha suerte, por que si la avería en vez de en tu casa es en los cables de fuera (edificio) date por jodido.

Respecto lo que comentas del contrato me da que pensar que si llevo un mes, tengo todo el derecho de marcharme por incumplimiento de contrato no?....ya pasaron 4 días.........

 

Gracias

Mensaje 4 de 6
792 Visitas
jordigae
Yo probé el VDSL

Pues eso me dijo el técnico, que suerte que era dentro de casa porque escaleras no podían poner. Ahora bien, si el cable que va de la roseta al ONT (el que estaba roto) se pudiera conseguir en cualquier tienda ya lo podría haber cambiado yo mismo en un minuto (esto lo encuentro un fallo de concepto garrafal por parte de Movistar).

 

Entiendo que sí, que la reclamación es diferente si pasan esos 4 días o no. No soy un experto en temas legales, pero imagino que si pasan esos 4 días ya puedes reclamar en concepto de incumplimiento de contrato.

 

Edito: parece que el cable es más fácil de encontrar de lo que pensaba:

 

http://www.amazon.es/Cablematic-Cable-%C3%B3ptica-monomodo-simplex/dp/B007KA44FA

Mensaje 5 de 6
778 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jordigae,

perdona por la demora en la solución de la avería, te agracedemos la confianza que nos has demostrado al participar en la Comunidad Movistar.

Puesto que el motivo de tu consulta ha quedado resuelto procedemos a cerrar el hilo, recordandote que seguimos a tu disposición si nos necesitas de nuevo.

Un saludo.

Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
753 Visitas