ayuda velocidad con cable fibra 300 mbs no supera los 50 mgs.¿?

chema_123
Yo probé el VDSL
ayuda velocidad con cable fibra 300 mbs no supera los 50 mgs.¿?

Hola buenas dias, ayer recibi el msn de la ampliacion de los300 mgs, pero compruebo que mi portatil " Presario CQ61 COMPAQ"  y  la tarjeta red Realtek PCIe FE Family no supera los 100 mgs.  : (  

Pero es que desde que tengo Adsl fibra, 100 MGS, Nunca ha superado la velocidad de 45 mgs, estando conectado con cable Por lo que necesito la ayuda de un técnico que me vea la configuracion del router y mi portatil y ver que hay erroneo.

Ruter Amper EG-663 nunca sube de 50 Mg,

ONT 1240G-T

 

 

Mil gracias y espero su soporte.

José Mª

# Velocidad de bajada Velocidad de subida Latencia

149.362 kbps (6.170.3 KB/s)32.403 kbps (4.050.4 KB/s)16 ms
Mensaje 1 de 10
982 Visitas
9 RESPUESTAS 9
ka0x007
Yo probé el VDSL

creo que tu tarjeta de Red es 10/100 por lo que maximo podrías coger 100Megas;  Mira tambien si el cable que conecta el Router al Ordenador Portatil es CAT5E.

 

Salu2.

Mensaje 2 de 10
976 Visitas
chema_123
Yo probé el VDSL

Gracias por contestar si Los cables son CAT 6. que son tambien validos.!! verdad.?

Mensaje 3 de 10
963 Visitas
ka0x007
Yo probé el VDSL

sí, Cat6 es mejor aun 🙂

Mensaje 4 de 10
946 Visitas
chema_123
Yo probé el VDSL

Hola buenos días, podría  un técnico Movistar atender mi petición.

Estaria muy agradecido.

Gracias a todos.

José Mª

Mensaje 5 de 10
891 Visitas
chema_123
Yo probé el VDSL

No se si a algun moderador le falta algun dato para ayudarme.

  Window 7

Ya he comentado que utilizo cable cat6 conectado directamente al router, mi tarjeta de red No es superior a 100mg, pero esto no quita que alcance los 90 megas.¿?

La subida si me da aprox. los 30 megas.

 

Bueno sigo a la ESPERA haber si hay suerte. 

Spoiler
Hombre frustrado

 

Mensaje 6 de 10
833 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @chema_123

 

Sin descartar que pueda haber un problema en la central o tu línea.

 

¿Porqué no pruebas a iniciar tu portátil en modo a prueba de fallos con soporte de red y realizas el test de velocidad? así descartas que alguna configuración del sistema operativo pueda estar influyendo.

 

Y aunque parezca obvio, ¿has revisado el cable que une ONT y router? No resultaría extraño encontrar un cable que no cumple las condiciones incluso siendo de la categoría correcta.

 

CAT 5e-CAT 5.png

 

 

 

Salu2

Mensaje 7 de 10
808 Visitas
chema_123
Yo probé el VDSL

Gracias banyosoto por contestar, mañana lo probare a prueba de fallos.

Saludos

José Mª


 

Mensaje 8 de 10
797 Visitas
chema_123
Yo probé el VDSL

Siento el retraso en contestar.  : ( 

He probado ha prueba de fallos y la bajada a 90 mgas y subida a 29 megas.

El cableado es correcto.

Tengo antivirus kaspersky al dia.

Que es lo que hace que baje tanto la velocidad......??

Gracias por su contestacion ; ).

Saludos

 

 

 

 

 

.

Mensaje 9 de 10
745 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola chema_123,

revisada la configuración de tu línea, estas provisionado correctamente a 300/30Mb. 

si has comprobado que tu PC está preparado para disfrutar de los 300 Mb reales de la Fibra de Movistar (el puerto Ethernet del ordenador deberá configurarse a una velocidad de 1Gb en modo full dúplex), puedes realizar el test de velocidad (www.movistar.es/testdevelocidad)

Para realizar el test de velocidad convenientemente, sigue los siguientes pasos:
•    Desconecta el WIFI del ordenador
•    Conecta el ordenador al router por un cable marcado en la superficie como categoría 5E (CAT 5E) – como el suministrado por Telefónica - o categoría 6 (CAT 6).
•    Apaga el WIFI del router para  evitar las conexiones automáticas de otros ordenadores, tabletas electrónicas o móviles
•    Cierra toda aplicación. Deje solamente un navegador de Internet con una única ventana operativa con el test de velocidad.
•    Ejecuta el test.

 

Más información en el enlace:

guía de configuración para velocidades de 300 Mb de bajada

 

Si arrancando en modo a prueba de fallos la velocidad es correcta, sin duda alguna aplicación que tienes instalada en tu ordenador está saturando el procesador.

Saludos.

char

 

Saludos.

char



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
702 Visitas