bajada de velocidad en adsl

rafali
Yo probé el VDSL
bajada de velocidad en adsl
Hola. Soy cliente de movistar y desde hace unos meses he notado una bajada de velocidad grande. Al principio el técnico de movistar, cuando me instalo en router me dijo que me llegaba unos 8 megas. Yo contrate 10 megas. Al principio bien pero desde hace unos meses me ha bajado la velocidad a menos de 1 mega. Me vino el técnico la semana pasada y me dijo que en la caja de pares me llegaba los 8 megas pero en casa comprobó que me llegaba 1. No se lo que ha tenido que pasar porque mi instalación interior es la misma y no he cambiado nada. Si todo sigue así cuando se me termine mi permanencia me iré a otra compañía. Gracias de antemano
Mensaje 1 de 25
936 Visitas
24 RESPUESTAS 24
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola rafali.

 

Bienvenido a la comunidad.

Por los datos que aportas,  parece que hay un problema con la acometida.  Envíame un MP con tu nº de teléfono, datos titular y vemos el estado del circuito.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 25
896 Visitas
rafali
Yo probé el VDSL

MP enviado

Mensaje 3 de 25
876 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola rafali.

 

Daja el router encendido para poder ver como sincroniza.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 25
855 Visitas
rafali
Yo probé el VDSL

router encendido

Mensaje 5 de 25
845 Visitas
rafali
Yo probé el VDSL

desde ayer por la tarde la velocidad que tengo es de 6 megas aproximadamente. y esta mañana la velocidad es la misma. asi que de momento tengo la velocidad que he tenido siempre. lo que no se es hasta cuando la tendre. porque la velocidad me suele bajar constantemente

Mensaje 6 de 25
835 Visitas
rafali
Yo probé el VDSL

otro test de velocidad y tengo menos de medio mega. desesperante. asi llevo varios meses. ese es el dia a dia de mi conexion

Mensaje 7 de 25
827 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola rafali.

 

El router está sincronizado con más de 6Mbits en bajada.  Conecta el PC por cable, lo arrancas en modo de fallo con funciones de RED, y repite la prueba de velocidad.

 

  Bajada Subida
Atenuación 49 dB 26 dB
Bit Rate 6537 kBits/s  618 kBits/s 
Margen de ruido 9 dB 12 dB

 

Saludos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 25
822 Visitas
rafali
Yo probé el VDSL

voy a hacerlo ahora

Mensaje 9 de 25
818 Visitas
rafali
Yo probé el VDSL

tengo que decirte que el pc siempre esta conectado al router por cable

Mensaje 10 de 25
817 Visitas
rafali
Yo probé el VDSL

hola javi. acabo de hacer un test de velocidad en modo de funciones de red y me ha dado 1.6 megas de bajada. sigue igual

Mensaje 11 de 25
808 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola rafali

 

Desde el router Observa he programado un test de velocidad remoto y el resultado es de 5,4Mbits.  A no ser que sea un problema del switch del router. 

 

Dibujo 1.jpg

 

Saludos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 25
794 Visitas
rafali
Yo probé el VDSL
El problema es que cuando esta bien ,la velocidad que me llega es alrededor de 6 megas. Y baja a menos de 1 mega cuando esta mal. Esto me sucede todo los días. He probado el router en la acometida del teléfono en casa y me da la misma velocidad que en la toma de teléfono. Para descartar problema en mi instalación. No se de donde puede venir ese cambio tan brusco de velocidad
Mensaje 13 de 25
783 Visitas
rafali
Yo probé el VDSL
Descarto también lo del switch del router ya que probé con otro router en el momento en el que tenia 1 mega de velocidad y el resultado del test fue que tenia la misma velocidad
Mensaje 14 de 25
782 Visitas
rafali
Yo probé el VDSL

se me acaba de cortar internet y cuando ha vuelto la velocidad vuelve a ser menos de 1 mega. dos dias he estado con la velocidad normal( 6 megas). increible

Etiquetas (1)
Mensaje 15 de 25
758 Visitas
rafali
Yo probé el VDSL

hoy toca velocidad a menos de 1 mega. esperando el dia en que se me termine la permanencia

Mensaje 16 de 25
738 Visitas
rafali
Yo probé el VDSL

Alias Name OBSERVA TELECOM, AW4062 Uptime 2:56 Firmware Version 1.3.5.25 DSP Version 2.9.0.3x Name Servers 80.58.61.250, 80.58.61.254 Default Gateway ppp0 DSL Operational Status ADSL2+,SHOWTIME.L0 Upstream Speed 718 kbps Downstream Speed 7472 kbps LAN Configuration IP Address 192.168.1.1 Subnet Mask 255.255.255.0 DHCP Server Enabled MAC Address 001915d4ffb9

 

estos son los datos en los que sincroniza mi router ahora mismo. y hago un test de velocidad y el resultado es que tengo una velocidad de menos de 1 mega. algo esta pasando y no se que puede ser

Mensaje 17 de 25
734 Visitas
rafali
Yo probé el VDSL

Captura.PNG y esta es la velocidad que me llega ahora mismo. 

Mensaje 18 de 25
728 Visitas
rafali
Yo probé el VDSL

Captura.PNG

aqui hay otra muestra de como me oscila la velocidad. contratado movistar fusion mini a 10 megas

Mensaje 19 de 25
711 Visitas
rafali
Yo probé el VDSL

Captura.PNG

test de velocidad hecho a las 10.26. la velocidad de bajada casi se iguala con la de subida. increible. tengo 10 megas contratados

Mensaje 20 de 25
690 Visitas
rafali
Yo probé el VDSL

Captura.PNG

y estos son los parametros en los que sincroniza mi router. se puede saber que esta pasando?

Mensaje 21 de 25
684 Visitas
rafali
Yo probé el VDSL

Captura.PNG

acabo de hacer test de velocidad y  creo que la velocidad de bajada es la peor que he tenido hasta ahora.

Mensaje 22 de 25
642 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Mi compañero Javi hizo un test desde el router y daba 5 mb, no concuerda con los test que realizas tu desde tu domicilio, te aconsejo que pruebes con un pc prestado conectandolo por cable al router y con el wifi del router apagado para descartar problemas en tu red privada.

 

Si lo prefieres podemos generar un parte de avería para revisar en el domicilio, en este caso si al realizar las pruebas allí da todo bien el problema residiría en vuestros equipos, se cobraría el desplazamiento en ese caso.

 

Si quieres generar un parte necesito tus datos:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".

Si ves que al intentar mandarme un privado te da el error "el usuario no tiene activados los mensajes privados" será porque esos días no estoy trabajando en el foro, manda entonces el privado a alguno de los moderadores que veas que esta activo picando en sus nombres, por favor mandarlo solo a uno de ellos, no dupliquéis el trabajo, gracias.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 25
593 Visitas
rafali
Yo probé el VDSL
Hola julio. He estado publicando los test de velocidad en el momento en el que detecto una bajada considerable de velocidad. El caso es que cuando he hecho esos test,también he mirado la sincronización del router y sincroniza bien. Ya se que es imposible pero habría que realizar un test en el mismo momento en el que tengo esas velocidades tan baja. Ya que al día tengo distintas velocidades. Probaré con el otro ordenador conectándolo por cable al router para descartar problemas de pc.
Es lo único que me queda para descartar problemas de instalación interna y de equipos.
De momento no voy a generar parte hasta asegurarme de que no es problema mio.
Seguiré informando al respecto.
Muchas gracias Julio
Mensaje 24 de 25
587 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, quedamos a la espera, cualquier cambio nos dices, estoy contigo en que lo mejor es probar poco a poco, asegurarte de que con el wifi apagado y otro pc ajeno los problemas persisten, un saludo.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 25
574 Visitas