bajada de velocidad tras reparación de técnico

AvelinoDomínguez
Mi vida cambió con el ADSL
bajada de velocidad tras reparación de técnico

buenos días,

 

Tuve una avería en mi línea y el técnico de Movistar reparó en caja terminal. Desde ese momento mi velocidad que antes era de 20 mb ahora es de 16 mb. Hay alguna forma de volver a disponer los 20 mb o es posible que se mejore y que tenga un perfil de acuerdo a mi distancia a central, sin perfiles restricciones?. Además el router va excesivamente lento, la wifi tiene cortes en varios dispositivos, tanto móviles como tablets, como ordenadores por internet. ¿Hay alguna posibilidad de que se cambie ese router, modelo OBSERVA BHS_RTA y versión de hardware BHS_RTA_R1A, por uno más actual?

 

saludos,

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 7
708 Visitas
6 RESPUESTAS 6
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Necesito sus datos para poder comprobarlo:

 

- Ejecute el programa de diagnóstico VIP .

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásemelos por un mensaje privado picando en “Enviar mensaje privado a MiguelG



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
702 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

La línea está configurada a la máxima velocidad (hasta 20 Mbps) sin ningún tipo de restricción. La velocidad alcanzada depende de muchos factores, de hecho, cada vez que apague y encienda el router variará ligeramente. No es algo que podamos modificar a voluntad.

 

El router de que dispone está completamente vigente tiene el firmware actualizado y su resultado es bastante bueno, no tiene sentido cambiarlo.

 

Sobre el tema del programa VIP no tiene que enviar ningún pantallazo ya que nos llega automáticamente el resultado. Debe repetir la ejecución del programa ya que lo ha hecho navegando por cable y debe de estar por wifi para poder analizar su red y las de alrededor.

 

 

                            Saludos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
690 Visitas
AvelinoDomínguez
Mi vida cambió con el ADSL

En un mensaje que tengo guardado del año 2015 hice un test y llegaban exactamente 20 mb, justo antes de la avería me llegaban 20 mb y ahora llegan menos. Ya he apagado el router y sigue con los mismos valores. Podían revisar la línea? Gracias.

Mensaje 4 de 7
671 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenso días:

 

La línea es correcta y el valor de sincronismo aunque no llegue exactamente a los 20 Mbps también es bastante elevado. Como le indiqué no tenemos control del valor del sincronismo sino que depende de ciertos parámetros de la línea como inducciones, etc.

 

 

 

                   Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
643 Visitas
AvelinoDomínguez
Mi vida cambió con el ADSL

si usted considera que menos de 1 mb de subida es válido no sé en que mundo vive. Buena parte de las herramientas que utilizo se basan en enviar datos, además de recibirlos y la lentitud que observo posiblemente sea por la velocidad de subida, además de otros factores. Vivo en un pueblo, el canal de emisión no influye porque solo existe una red wifi en los alrededores. Si viviera en una gran ciudad sí, tendría 1000 soluciones, pero al ser un cable de cobre cuya señal se atenua según distancia, con un cableado que tiene más de 40 años y sin posibilidad ninguna de poder cambiar la velocidad de subida debido al perfil que tienen por defecto es como chocar contra una pared.  Vodafone tiene varios perfiles, uno de máxima subida, otro para juegos, otro anti cortes, y Movistar también los tiene, no en vano antes tenía justo 10 mb y ahora tengo justo 20 mb.

 

Cierren mi mensaje, total no me van a dar ninguna solución y yo seguiré teniendo problemas por wifi.

Mensaje 6 de 7
633 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Como usted desee.

 

 

        Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
627 Visitas