bombillas teckin y router Smart Wifi

jamro2
Yo probé el VDSL
bombillas teckin y router Smart Wifi

Buenas tardes, necesito por favor si alguien me puede ayudar. He cambiado el router al Smart Wifi y ya esta configurado. Antes con el antiguo router de Movistar tenia conectado por wifi unas bombillas de la marca Teckin y emparejado con Amazon Echo. Ahora intento emparejar las bombillas inteligentes con la app del fabricante (SmartLife) que es el primer paso y no me las reconoce, le pongo la red wifi de 2,4GHz (ya que según el fabricante solo van con ese tipo de red) Sigo los pasos que me dice la app, me pide la red y clave de wifi y no me la reconoce o no la encuentra. Mi impresión es que tanto la red de 2,4 y  la de  5GHz deben interferirse o hay algo en el router que no lo puedo hacer. Con el antiguo router fue sencillísimo, espero que alguien me pueda ayudar. Muchas gracias 

Mensaje 1 de 11
8.008 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola jamro2!

 

Este fallo que nos indicas, viene asociado a que los nuevos routers traen habilitada la opción de "Wifi Inteligente" o "Band Steering".Para que funcionen las bombillas, es necesario desactivar esta opción.

 

Al no habernos facilitado el modelo de router que tienes, te dejo un link donde explican los pasos para deshabilitar el Band Steering

 

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Band-Steering-RTF8115VW/m-p/3896567

 

Igualmente si coincide tu modelo, facilitanos mas información para darte la información más detallada.

 

Saludos.

 

Samanta



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
7.990 Visitas
jamro2
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Samanta, gracias por tu contestación.

El modelo del Router que me habéis facilitado es el siguiente:

                            Mod:   ROUTER SMART WIFI(HGU) GPT-2541GNAC

                                ID. E4AB89375A29

No se con esto te facilito algo, es lo que pone la etiqueta por atrás en el Router, a parte  del nombre de la Wifi y Wifi Plus con seguridad WPA2-PSK con el nombre y las claves correspondientes.

Si me puedes decir la ruta para poder desactivar el "Wifi Inteligente" o "Band Steering" te lo agradezco. Soy Priority, no se si llamando al servicio técnico me ayudaran.

Muchas gracias por tu ayuda

Mensaje 3 de 11
7.973 Visitas
jamro2
Yo probé el VDSL

Samanta mi router es el modelo Mitrastar GPT-2541GNAC

Gracias

Mensaje 4 de 11
7.969 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @jamro2


En la pegatina, ademas de los datos indicados, aparecen los datos de acceso a la configuración desde la puerta de enlace 192.168.1.1 con cualquier navegador de internet.

 

Te dejamos una captura donde puede seguir la ruta para desactivarlo en tu router:

 

 

Quedamos a la espera por si necesitas ayuda

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
7.867 Visitas
jamro2
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Alejandro,

Muchas gracias por tu respuesta. He accedido al router con la ruta que me has indicado y no se o no veo ese pantallazo que me indicas. Siendo PRORITY y llamando al 1004 me lo podrán realizar ? Muchas gracias

Mensaje 6 de 11
7.860 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @jamro2

 

Llamando al 1002 te puede ayudar.

 

Este menú se encuentra dentro de la configuración avanzada, si no puedes verlo, mandanos un pantallazo con lo que te aparece para poder ayudarte.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
7.837 Visitas
jamro2
Yo probé el VDSL

 Buenas tardes Alejandro, ya he encontrado las opciones avanzadas. Por favor dime los pasos a seguir, ya que no quiero realizar algo que no deba. Muchas gracias

Mensaje 8 de 11
7.819 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @jamro2

 

La ruta seria la siguiente:

 

WIRELESS 5 GHZ > BASIC > En el listado de redes WiFI desactivar la que tiene el mismo nombre que la red WiFi "normal" de ru router HGU > Pulsar el botón para APLICAR/SALVAR los cambios.

 

Quedamos a la espera de la comprobación.

 

Un saludo.

 

Alejandro.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
7.805 Visitas
jamro2
Yo probé el VDSL

 He desactivado del router lo que me habéis indicado, después he configurado con la app correspondiente las Bombillas inteligentes y lo he emparejado con Alexa y esta funcionando perfectamente.

Creo que lo único es que cuando se realize una actualización del Router vuelva la configuración al estado inicial, pero estaré atento. Muchas gracias a todos, un saludo y Feliz año

Mensaje 10 de 11
7.762 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @jamro2

 

Nos alegramos que se haya solucionado el problema. Si reinicias el router a valores de fábrica deberás gestionar de nuevo esta modificación. En todo caso, aquí estamos para lo que necesites.

 

Si tienes alguna otra consulta o petición no dudes en escribirnos.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
7.740 Visitas