cable de fibra optica

rgarces
Más integrado que la RDSI
cable de fibra optica

Hola buenos dias:

 

Hace unos dia me han realizado  la instalacion de la fibra optica, colocandome el nuevo router 4 en 1 ( ONT) y mi pregunta es la siguiente

 

Por la disposicion de los muebles de la habitacion  donde tengo colocado el router, el cable de fibra que va desde la roseta al router se podria poner mas largo  de lo que lo ha dejado  el tecnico instalador? lo tiene que hacer el mismo instalador o se puede encargar el cable de fibra con la longitud requerida en cualquier tienda especializada?

 

Gracias

 

Mensaje 1 de 5
2.142 Visitas
4 RESPUESTAS 4
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @rgarces y bienvenid@ a la Comunidad.

 

   Lo puede hacer el técnico es cambiar de sitio el PTRO, la caja que está atornillada en la pared. Este servicio se cobra. No tenemos latiguillos de varias medidas, son de longitud única.

 

   El latiguillo de fibra óptica entre el PTRO y ONT( o HGU) es monomodo simplex de 9 micrones de diámetro del núcleo central y 125 del revestimiento, con conectores SC/APC. Puedes adquirir alguno de estas características con la longitud adecuada.
  

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
2.119 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

@PedroMP-Movistar ¿Cuál es la longitud máxima que puede tener el cable que va del PTRO al ONT? Para que no haya problemas de señal y perdidas.

Mensaje 3 de 5
2.096 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @rgarces.

 

   La atenuación de la señal óptica del latiguillo se debe principalmente a los 2 conectores y a las curvas que pueda tener el cable hasta la ONT. No se puede doblar el latiguillo en ángulo recto, a 90 grados. No hay que forzarlo. Si se respeta el radio mínimo, la atenuación no es apreciable.

 

   Si el latiguillo está fusionado (empalmado con una máquina especial) producirá más atenuación con respecto a otro directo sin fusiones intermedias. El latiguillo nuevo no tiene fusiones intermedias.

 

   El cable en si mismo (sin conectores ni curvas) provoca poca atenuación. Podrías instalar un latiguillo ya preparado con conectores y sin empalmes de un kilómetro si te lo vendiesen.

 

   Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
2.069 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @rgarces.

 

   Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos en unos tres días. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.

 

   Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
2.046 Visitas