cable de red. directo o cruzado?

Joananton
Yo probé el VDSL
cable de red. directo o cruzado?

Voy a cablear mi piso para que mis hijos tengan acceso por cable desde sus habitaciones, voy a tirar cable desde el router hasta un switch que voy a poner en una habitacion para desde alli distribuir la señal.

 que tipo de conexion necesito del router al swicht, directa o cruzada?

del swicht a los pc´s?

del router a otro pc?

del router a la impresora??

 

vaya lio, jejeje

 

gracias de antemano

 

Mensaje 1 de 5
10.302 Visitas
4 RESPUESTAS 4
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @Joananton.

 

   Los cables cruzados se usan para conectar 2 PC's entre si directamente, sin necesidad de router o switch. Para conectar un router o switch entre ellos, o con otro dispositivo se usan cables directos.

 

   De todas formas, hace mucho tiempo que los fabricantes de router y switch los preparan para que detecten el tipo de cable: directo o cruzado y se adapten a el. Intercambian internamente en el puerto Ethernet el par de TR y el de RX. En redes Gigabit Ethernet se usan los 4 pares del cable como RT y TX simultáneamente.

 

   En resumen. Lo lógico es usar cable directo, pero también funciona el cruzado.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
10.275 Visitas
Joananton
Yo probé el VDSL

muchas gracias,

 Ahora ya lo tengo claro

saludos

Mensaje 3 de 5
10.272 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Joananton.

 

   Gracias a ti, ha sido un placer.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos en unos tres días. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico Banda Ancha.

 

   Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
10.225 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
10.209 Visitas