Hola
¿ alguien sabe decirme si este cable de red puede dar 1gbps ? Lo digo porque me da 100 mb y no se si es el cable o que no puse bien los conectores
SFPT CAT. 5E 24AWG CABLE ISO/IEC 11801 & TIA/EIA SOLID 034M
Gracias
Buenas tardes @Klett de momento ningún cable te va a dar 1 Gbps ya que de momento no se comercializa FIBRA ÓPTICA de 1 Gbps.
Ahora mismo con ese cable tendrías que llegar a 300 Mb's en caso de tenerlos contratados, inferior a ese te daría unos 100 Mb's, y si fuera categoría 6 daría superior a 300 Mb's.
Dicho de otro modo: para tener más velocidad tienes que tener más Mb's/Gb's contratados.
Saludos.
Editado 16-07-2016 18:44
Editado 16-07-2016 18:44
con cat5e es suficiente (edito, yo tengo cat5e+), eso si, deberas tener un equipamiento acorde (tanto pc como router) y tener todos los pares crimpados.
Editado 18-07-2016 1:13
Editado 18-07-2016 1:13
No lo entendiendo, en principio un cable bien crimpado pin a pin debe funcionar perfectamente, no se si uno cruzado tambien funciona, en principio los cruzados son de interconexion pc/pc o switch/swicth, aunque ya hace algunos años que el puerto de ampliacion de los switch donde se ponian los cruzados fueron suprimidos y detectados automaticamente.
Funcionar funcionaba sin cruzar pero me daba 90mb en vez de 300mb
Buenos días @Klett.
Los routers de Movistar se pueden usar con cables Ethernet directos o cruzados. Detectan la configuración del cable y se ajustan a ella.
Si al cambiar el cable consigues navegar a 300 Mbit/s es porque el cable antiguo tenía un problema en uno de los hilos y la comunicación pasa a ser Fast Ethernet (100 Mbit/s). Tanto los cables Ethernet directos, como los cruzados deben funcionar a 1 Gbit/s si son Cat. 5E o superior y tienen conectados los 8 hilos.
Un saludo
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Yo no entiendo nada. Dices que da igual que cable usar sea cruzado o no. Si pongo un cable cruzado de la ONT al router no me va a 300mb, tiene que ser uno normal y del router al pc uno cruzado. Y ahora el segundo decodificador del multiroom no va, es desesperante
Buenos días @Klett.
Me refería a los cables en los puertos Ethernet de la red local del router. En el puerto WAN usamos los cables amarillos que se suministran en la caja de la ONT y son directos. No he probado a usar en el puerto Wan un cable cruzado.
Necesito tus datos para poder comprobarlo:
• Nombre del titular.
• NIF del titular.
• Número de teléfono del FTTH.
• Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto.
Pásamelos por un mensaje privado pulsando en Enviar un mensaje privado a PedroMP.
Por favor, deja el router encendido para que podamos hacer pruebas.
Un saludo
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Buenos días @Klett.
No hemos recibido tus datos. ¿Has resuelto el problema?
Saludos
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Buenas tardes @Klett.
Gracias a ti, ha sido un placer.
Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos en unos tres días. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico Banda Ancha.
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