cable de red

Klett
Mi vida cambió con el ADSL
cable de red

Hola

 

¿ alguien sabe decirme si este cable de red puede dar 1gbps ? Lo digo porque me da 100 mb y no se si es el cable o que no puse bien los conectores

 

SFPT CAT. 5E 24AWG CABLE ISO/IEC 11801 & TIA/EIA SOLID 034M

 

Gracias

Mensaje 1 de 13
1.173 Visitas
12 RESPUESTAS 12
TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @Klett de momento ningún cable te va a dar 1 Gbps ya que de momento no se comercializa FIBRA ÓPTICA de 1 Gbps.

 

Ahora mismo con ese cable tendrías que llegar a 300 Mb's en caso de tenerlos contratados, inferior a ese te daría unos 100 Mb's, y si fuera categoría 6 daría superior a 300 Mb's.

 

Dicho de otro modo: para tener más velocidad tienes que tener más Mb's/Gb's contratados.

 

Saludos.

Mensaje 2 de 13
1.139 Visitas
cr56
Yo probé el VDSL

con cat5e es suficiente (edito, yo tengo cat5e+), eso si, deberas tener un equipamiento acorde (tanto pc como router) y tener todos los pares crimpados.

Mensaje 3 de 13
1.127 Visitas
Gambito0
Yo probé el VDSL
Para que el cable cat5E sea compatible debe tener 8 hilos conectados en la clavija de rj-45. Si tiene 4-5 hilos recibira solo los 100
Mensaje 4 de 13
1.101 Visitas
Klett
Mi vida cambió con el ADSL
gracias a todos. Lo que pasaba es que no lo tenia cruzado
Mensaje 5 de 13
1.084 Visitas
cr56
Yo probé el VDSL

No lo entendiendo, en principio un cable bien crimpado pin a pin debe funcionar perfectamente, no se si uno cruzado tambien funciona, en principio los cruzados son de interconexion pc/pc o switch/swicth, aunque ya hace algunos años que el puerto de ampliacion de los switch donde se ponian los cruzados fueron suprimidos y detectados automaticamente.

Mensaje 6 de 13
1.074 Visitas
Klett
Mi vida cambió con el ADSL

Funcionar funcionaba sin cruzar pero me daba 90mb en vez de 300mb

Mensaje 7 de 13
1.039 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Klett.

 

   Los routers de Movistar se pueden usar con cables Ethernet directos o cruzados. Detectan la configuración del cable y se ajustan a ella.

 

   Si al cambiar el cable consigues navegar a 300 Mbit/s es porque el cable antiguo tenía un problema en uno de los hilos y la comunicación pasa a ser Fast Ethernet (100 Mbit/s). Tanto los cables Ethernet directos, como los cruzados deben funcionar a 1 Gbit/s si son Cat. 5E o superior y tienen conectados los 8 hilos.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
1.025 Visitas
Klett
Mi vida cambió con el ADSL

Yo no entiendo nada. Dices que da igual que cable usar sea cruzado o no. Si pongo un cable cruzado de la ONT al router no me va a 300mb, tiene que ser uno normal y del router al pc uno cruzado. Y ahora el segundo decodificador del multiroom no va, es desesperante

Mensaje 9 de 13
1.015 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Klett.

 

   Me refería a los cables en los puertos Ethernet de la red local del router. En el puerto WAN usamos los cables amarillos que se suministran en la caja de la ONT y son directos. No he probado a usar en el puerto Wan un cable cruzado.

 

  Necesito tus datos para poder comprobarlo:
   • Nombre del titular.
   • NIF del titular.
   • Número de teléfono del FTTH.
   • Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto.

   Pásamelos por un mensaje privado pulsando en Enviar un mensaje privado a PedroMP.


   Por favor, deja el router encendido para que podamos hacer pruebas.
  

   Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
1.002 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Klett.

 

   No hemos recibido tus datos. ¿Has resuelto el problema?

 

   Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
973 Visitas
Klett
Mi vida cambió con el ADSL

Si gracias, tenía un cable mal nada más

Mensaje 12 de 13
949 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @Klett.

 

   Gracias a ti, ha sido un placer.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos en unos tres días. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico Banda Ancha.

 

   Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
922 Visitas