Hola, tengo un cable ethernet cat 5e y me gustaría saber si se puede bajar la latencia (ping) en los videojuegos comprando un cable con categoria mas alta como el cat 7a
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas @Aurelio6
No. La latencia es acumulativa por cada nodo por el que transcurren tus paquetes, desde tu casa, hasta el destino final. Pueden cruzar a lo mejor 10-20 nodos diferentes, y circular por 3-4 redes diferentes. El Primer salto es de tu equipo al Router. Por lo general, a menos que existan problemas de distintas índoles, la latencia en ese primer salto es menor a 1ms. La diferencia entre WIFI y cable si es muy grande, porque WIFI induce por cuestiones de la propia tecnología y el entorno una alta latencia, y picos. Un cable no, a menos que haya problemas en la red por otros motivos, la latencia es mínima.
Poner un cable mejor, en este caso un Cat6+ lo único que te permitiría sería en teoría sobrepasar velocidades GagaEthernet de tener equipos compatibles. Con Cat5e se pueden obtener velocidades de 1Gbps, para lograr velocidades de 2.5-Gbps, 10Gbps... si hace falta un cable superior como Cat6+. Pero a latencia se refiere, nada que vayas a ganar
Buenas tardes @Aurelio6 y Bienvenido a Comunidad Movistar
Esperamos que con la explicación dada por @Theliel, a quien le agradecemos sus aportaciones, haya quedado resuelta tu consulta.
¿Deseas realizarnos alguna otra consulta?
De no ser así, te agradeceríamos que si algún post de este hilo te ha ayudado a tu consulta, marcases la opción de "“Aceptar como solución” para que así sirva de ayuda a otros usuarios que tengan el mismo duda.
Un saludo. Griselda.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Aurelio6
No hemos recibido ningún otro mensaje por tu parte. Esperamos que haya quedado aclarado, sino puede enviarnos un nuevo mensaje en este post. Y para cualquier duda o consulta que tengas en el futuro, estaremos encantados de ayudarte en todo lo posible.
Un saludo
Griselda.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es