caidas en la red wifi 2.4GHZ

SergioFernandezIglesias
Yo probé el VDSL
caidas en la red wifi 2.4GHZ

hola

desde que me instalaron el router hgu tengo caídas en la red de 2.4 GHz. 

todo esta conectado perfectamente y de repente lo que tengo conectado a la red 2.4 se desconecta y a veces vuelve a conectar al rato pero otras hasta que no reinicio el router o apago la red 2.4 no se vuelve a conectar. con la de 5ghz va todo perfecto y x cable igual. tendré conectado como 6 dispositivos a la de 2.4 y de desconectan cuando quieren. e realizado pruebas y estoy seguro de q es cosa del router. lo e reseteado vuelto a valores de fabrica cambiado el ssid x otro distinto. 

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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @SergioFernandezIglesias

 

Hemos accedido a tus datos de anteriores consultas, confírmanos si el número sobre el que quieres hacer la consulta es el 98XXXXX06.

 

Si tu consulta es sobre otra línea, envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 
- Número de teléfono fijo.
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea.
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Para enviarnos los datos por privado pon el cursor sobre el usuario "Técnico Movistar" y selecciona la opción "Mensaje Privado".

 

Un saludo.

 

Luis.



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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @SergioFernandezIglesias 

 

Si solo te pasa son la red de 2.4Ghz, lo más normal es que sean interferencias, ya sean producidas dentro de tu propia casa o externa. Puedes intentar atenuarlas con un mejor canal, que es la razón más probable por lo que al reiniciar o habilitar/deshabilitar WIFI funcione, pero eso al final es pan para hoy y hambre para mañana. Las redes de 5Ghz suelen ser más resistentes debido a que tienen menor cobertura, sobre todo las que son WIFI, aunque tienen otras emisiones que son imposible de evitar.

 

Por fastidioso que sea... la inmensa mayoría de los problemas de este tipo son debido a la propia tecnología, con lo que poco se puede hacer. Esencial la ubicación del Router, siempre en la zona más céntrica de la casa posible, y cablear todo lo que pueda ser cableado.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
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SergioFernandezIglesias
Yo probé el VDSL

Hola 

Confirmo que el telefono es correcto 

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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @SergioFernandezIglesias.

 

Hemos revisado la configuración de tu router y está todo correcto. Hemos procedido a realizar una actualización de Firmware del mismo. Cuando te sea posible, desconecta el router de la corriente un par de minutos y lo vuelves a conectar.

Por otro lado, como bien te indica @Theliel (al cual le agradecemos su gran aportación),esas caídas pueden venir derivadas por factores externos o bien por la ubicación del router. Desde aquí hemos procedido a cambiar el canal de radio de esa red wifi a otro menos saturado. Nos comentas si con todo esto te mejora la conexión. 

 

Un saludo.

 

Carmen



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Mensaje 5 de 21
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @SergioFernandezIglesias

 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición. 


Un saludo. 


Fernando.



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SergioFernandezIglesias
Yo probé el VDSL

Hola

 

X el momento todo funciona correctamente.

 

Gracias 

Mensaje 7 de 21
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @SergioFernandezIglesias

 

Nos alegramos que esté funcionando correctamente y te agradecemos que nos lo indicaras. 

 

¿Te podemos ayudar en algo más? Si no es así, te agradeceríamos que en el post donde haya quedado solucionado, marcases la opción de "Aceptar como Solución" con el fin de ayudar a otros usuarios. 

 

Un saludo

 

Griselda



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @SergioFernandezIglesias.

 

Nos alegra que te esté funcionando.Ya sabes donde nos tienes para cualquier otra consulta. 

 

Un saludo.

 

Angela.

 



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Mensaje 9 de 21
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SergioFernandezIglesias
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico-Movistar Vuelvo a tener caidas en mis dispositivos conectados a la red 2.4. Incluso a veces se cae la conexión de la smart tv que está en red de 5ghz

 

Mensaje 10 de 21
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @SergioFernandezIglesias

 

Sentimos que se repitan las caídas en la conexión WiFi. Por favor, cuando puedas realiza un reset a valores de fabrica del router, para ello presiona con un clip en la parte trasera del router, en el orificio que pone reset, durante unos 10 segundos y una vez se restablezca la conexión comprueba el funcionamientos. Te recordamos que al realizar el reset se perdería toda la información personalizada que tengas en el router como serian claves wifi, puertos... Quedamos a la espera de que nos confirmes el funcionamiento. 

 

Un saludo. 

 

Miriam

 

 



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Mensaje 11 de 21
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @SergioFernandezIglesias.

 

¿Podrías confirmarnos si ha sido posible realizar las pruebas que te indicábamos y verificar el funcionamiento, por favor?

 

Un saludo.

 

Angela.



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Mensaje 12 de 21
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SergioFernandezIglesias
Yo probé el VDSL

Hola. 

Hace 2 días procedi a resetear el router se encendieron todas las luces excepto la del teléfono pero reinicie el router y funciono bien. 

Al día siguiente el router se reseteo solito sin que yo tocara nada.

A funcionado bn hasta esta tarde que sobre las 15h se desconecto todo aunque las luces del router estaban todas azules fijas. Procedí a resetearlo y todo se volvio a conectar hasta que 2h después me volvio a pasar lo mismo pero por mucho que apretaba el reset ya no se reseteaba asi que lo apague y lo volvi a encender y todo se conecto de nuevo.  pues me a pasado 2 veces mas a lo largo de la tarde y lo e reiniciado y desde las 18:30 no a vuelto a fallar y todo va bien. 

Mensaje 13 de 21
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @SergioFernandezIglesias

 

Lamentamos que se hayan vuelto a producir dichos cortes en la conexión. Hemos efectuado una actualización en la línea y un cambio de canal de conexión en la red Wifi 2,4Ghz. A partir de ahora, vamos a tenerlo en observación próximas horas, comprueba por favor el funcionamiento y nos comentas cualquier novedad. Disculpa las molestias. 

 

Un saludo. Mª Jesús. 



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Mensaje 14 de 21
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Técnico-Movistar
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Buenas tardes @SergioFernandezIglesias

 

No hemos recibido respuesta por tu parte. ¿Has notado mejoría en tu conexión a internet, por favor?

 

Un saludo 

 

Silvia 



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Mensaje 15 de 21
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SergioFernandezIglesias
Yo probé el VDSL

Hola.

De momento no a vuelto a haber cortes y todo va bn de momento 

Mensaje 16 de 21
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @SergioFernandezIglesias

 

Me alegra saber que el servicio, ya está restablecido de forma correcta. Lamento las molestias ocasionadas. ¿Podemos ayudarte en algo mas?

 

Por otro lado, si consideras que has recibido la información a tu consulta, te agradecemos que indiques "solución aceptada" en el hilo abierto. Son importantes vuestras consultas y útiles para otros usuarios del foro.

 

Un saludo 

 

Silvia



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Mensaje 17 de 21
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SergioFernandezIglesias
Yo probé el VDSL

hola @Técnico-Movistar 

 

hoy por la tarde el router se volvio a desconectar totalmente dejandome sin internet en toda la casa mientras en el router todo esta azul fijo apague el router lo encendi y se conecto todo. 

2 horas despues se reseteo solo de forma automatica sin que yo tocara nada. 

 

Mensaje 18 de 21
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @SergioFernandezIglesias

 

En este momento la linea esta  correctamente conectados varios equipos tanto por wifi como por cable , y el Firmware actualizado en la ultima versión .

No vemos el estado del router de ayer, te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

 

Un saludo 

Soraya



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Mensaje 19 de 21
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Técnico-Movistar
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Hola @SergioFernandezIglesias

 

¿Ha vuelto a presentarte algún fallo en el acceso?

 

Un saludo.   
  

Fernando.



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Mensaje 20 de 21
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @SergioFernandezIglesias

 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte. Esperamos que haya quedado ya funcionando de forma estable. Damos por cerrado el hilo recordándote que ante cualquier duda o consulta estamos a tu disposición.

 

Un saludo.

 

Nieves



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