caidas y mal funcionamiento del servicio por las noches

bloombreaker
Mi vida cambió con el ADSL
caidas y mal funcionamiento del servicio por las noches

Llevo desde el viernes 7 de septiembre con continuos problemas de cortes en el servicio.

Han contactado los técnicos y han dejado la configuración del router de fábrica pero sigue ocurriendo. 

Tengo la red conectada por cable, el wifi desactivado. 

Sobre las 21:30 empiezo a tener problemas de lentitud y fallos de latencia. 

Haciendo un tracert a un servicio como amazon en una hora en la que funciona bien se pierden algunos paquetes en el salto por 

61.red-81-46-66.customer.static.ccgg.telefonica.net

Pero cuando funciona mal se van el 84% de los paquetes.

WinMTR statistics

 

Host%SentRecvBestAvrgWrstLast
192.168.1.12030240000
192.168.144.12030240132
65.red-81-46-66.customer.static.ccgg.telefonica.net841220130
158.red-81-46-66.customer.static.ccgg.telefonica.net20302403262
205.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net20302405622

 

No se si pueden ayudarme porque estoy un poco desesperado y llamando al 1002 me tiro una hora al teléfono sin conseguir una solución. Apostaría a que hay algún problema con el hgu.

 

 

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 15
1.170 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @bloombreaker

 

El problema no está en el salto 3, lo tienes en el salto 1, es decir, tu red.

 

Si en 30 paquetes que tu equipo envía al Router se pierde un 20%, estamos apañados. Es más, si te fijas, ese 20% es siempre consistente en el resto de saltos. El salto 3 aunque salen datos mucho mas altos es debido a que discrimina el tráfico ICMP, no nos es de interés.

 

Dicho pues, tienes un problema importante en tu equipo, o en la conexión de este con el Router. Dices que te conectas por cable, lo haces a través de algún Swich o PLC? o es una conexión directa tal cual??

 

Por tus datos, a tu línea no le pasa nada el problema lo tienes dentro de casa, a ver si vemos de donde es 😉



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 15
1.139 Visitas
bloombreaker
Mi vida cambió con el ADSL

Al router (hgu mitrastar ) le llegan un pc, un router wifi asus lyra mini y un switch por el que pasa la tele, la consola... 

El Mitrastar tiene el wifi desactivado, es el Asus el que da servicio wifi. De hecho lo que mas canta es el Asus que se enciende cuando pierde conexión.
Descarto que el fallo lo cause el Asus porque lo he tenido quitado y sigue ocurriendo. 

 

¿Puede el switch estar causando el problema?

 

Cuando ocurren los fallos el pc está apagado, que es el único equipo susceptible de tener un virus o algo que pueda tirar la red.

Efectivamente he notado que cuando ocurre también tengo problemas para llegar a la 192.168.1.1, le cuesta entrar a la página de administrador del router.

Lo que no llego a entender es que lo genera , ya que durante el resto del día no hay problemas y por la noche es cuando empieza la fiesta. 


Ahora mismo no pierde ninguno:

|                       Host              -   %  | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |

|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|

|                             192.168.1.1 -    0 |  121 |  121 |    0 |    0 |    0 |    0 |

|                           192.168.144.1 -    0 |  121 |  121 |    0 |    1 |    9 |    1 |

|61.red-81-46-66.customer.static.ccgg.telefonica.net -   93 |   26 |    2 |    0 |    2 |    2 |    2 |

|150.red-81-46-66.customer.static.ccgg.telefonica.net -    4 |  105 |  101 |    2 |    3 |   50 |    8 |

|205.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net -    0 |  121 |  121 |    1 |    4 |  104 |    2 |

 

 

 

 

 

 

Mensaje 3 de 15
1.135 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @bloombreaker

 

Por supuesto puede ser el Swich, y también el Asus conectado, en realidad puede ser cualquier dispositivo de red conectado a él. Si sucede igualmente desconectando el Asus, no es el ASUS, aunque todas las pruebas siempre se deben de hacer con ciclos completos de reinicio. Es decir, que si está fallando, no vale con quitar una pieza, sino quitar una pieza y reiniciar el HGU.

 

De cualquier modo veo muchos posibles causantes. El primero por supuesto el Swich... tanto el ASUS como el Switch son compatibles y tienen habilitado IGMP Proxy e IGMP Snooping?? si no es así, ya tienes el primer gran posible causante.

 

Que pase solo por la noche puede ser secundario, seguro que no es porque sea de noche, sino porque de noche se dan otras circunstancias, por ejemplo, que sea cuando se vea la TV o se esté haciendo uso de algún servicio específico, que a su vez sí interacciona mal.... repito, muy posiblemente sea la causa IGMP Snooping/Proxy



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 15
1.133 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @bloombreaker Bienvenido a la Comunidad Movistar !

 

Tal como te indica @Theliel ( gracias por tu aportación ) pueden varias causas lo que esté provocando los cortes que estás teniendo. ¿ Has podido comprobar si tienes habilitado el IGMP ^roxy o Snooping como te indicaba @Theliel ?

 

¿ Desde que dispositivos tienes los cortes, ya que indicas que el Pc está apagado cuando ocurren ?

 

Igualmente, envíame por mensaje privado el número de línea fija y DNI del titular de la línea para poder revisar el equipo en remoto.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 15
1.110 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @bloombreaker !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Has podido realizar las comprobaciones que te indicaba @Theliel

 

Igualmente envíame por mensaje privado el número de línea fija y DNI del titular de la línea para poder revisar el equipo en remoto.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 15
1.099 Visitas
bloombreaker
Mi vida cambió con el ADSL

Hola. 

El router tenía desactivado el IGMP y el switch también. 

Por ahora he tenido algún corte pero está ocurriendo con menos frecuencia. Sigo investigando.

Hasta que no ocurre el problema no puedo probar a quitar dispositivos para ver cual es el causante.

Aquí la traza ahora mismo a google. Ahora se pierden paquetes 192.168.144.1. 

 

Host%SentRecvBestAvrgWrstLast
192.168.1.1021210000
192.168.144.11514121233
65.red-81-46-66.customer.static.ccgg.telefonica.net58730222
No response from host100500000
21.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net84610333
176.52.253.970212113163
5.53.1.820212124102
108.170.253.241021213353
108.170.233.247021213353
arn02s06-in-f174.1e100.net021212353

 

Mensaje 7 de 15
1.085 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @bloombreaker

 

Si ambos lo tenían desactivado, ya tienes el causante.

 

En realidad no existe tal pérdida de paquetes, en todo caso una priorización del tráfico ICMP, que es específico para las herramientas tipo Tracert/ping. Si realmente existiese en dichos puntos pérdidas de paquetes reales, las verías reflejadas también en el destino final. Del mismo modo que si realmente existiese una pérdida de 100% en el salto 4, los paquetes por tanto no podrían pasar de ahí porque se pierden todos, pero en cambio pasan sin mayor problemas. Es habitual que los nodos de red discriminen el tráfico ICMP, no te preocupes, no es pérdida de paquetes y es normal.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 15
1.070 Visitas
bloombreaker
Mi vida cambió con el ADSL

@Theliel ¿que elemento de red crees que es el causante? 

Mensaje 9 de 15
1.034 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @bloombreaker

 

No me fiaría en nada de un AP "Mesh", incluso más del Switch, fijate lo que te digo ;).

 

De todos modos descarta por eliminación y ya está. Incluso podría ser cualquier dispositivo que se lleve mal con cualquiera de los dispositivos y provoca una cascada



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 15
1.022 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola bloombreaker!

 

veo que sigues realizando las comprobaciones que Theliel te ha indicado (muchisimas gracias por tu aportación Guiño). ¿Has probado a ir eliminando elementos de red para encontrar el causante?

 

Saludos.

 

Samanta.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 15
1.005 Visitas
bloombreaker
Mi vida cambió con el ADSL

Sigo probando, de momento parece que ocurre con menos frecuencia, llevo una semana que no pasa nada por las tardes.

Mensaje 12 de 15
990 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @bloombreaker !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

Al indicar que llevas unos días sin incidencia, si quieres dejamos el hilo abierto unos días para seguir verificando la conexión.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
981 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @bloombreaker !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
967 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @bloombreaker !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas, por lo que damos por finalizado el hilo, esperando que tu incidencia esté resuelta.

 

Recordarte que para cualquier consulta o gestión, estamos a tu disposición.

 

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
952 Visitas