cambiar decodificador arris cableado por uno wifi

emiencar6566
Yo probé el VDSL
cambiar decodificador arris cableado por uno wifi

Hola , tengo intencion de pasarme de fusion #0 100mb a fusion base 100 mb y quisiera cambiar el decodificador arris cableado actual a un decodificador wifi. ¿Es esto posible?.

Mensaje 1 de 5
1.127 Visitas
4 RESPUESTAS 4
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Buenos días, @emiencar6566 

 

Te avanzo la información.

 

Por una parte.

 

Antes de contratar el Descodificador UHD Smart Wifi AUTOINSTALABLE (60 € incluidos con la siguiente factura Movistar y que permite la conexión con el equipo principal, además de cable Ethernet, por WiFi+ (5 GHz) ) 

 

     Descodificador UHD Smart WiFi  

 

Imprescindible por el siguiente motivo tener como equipo principal de la instalación Movistar un Router Smart WiFi 

 

Cómo funciona el descodificador de Movistar

 

El Descodificador UHD Smart Wifi debe conectarse a la TV mediante cable HDMI o cable A/V y a la toma de corriente.

Para conectarlo al Router no son necesarios cables:
 
  • Si tienes Router Smart WiFi se conectan directamente por wifi ya que ambos utilizan la frecuencia de 5 GHz
  • Si tienes router convencional, que utiliza la frecuencia 2,4Ghz  conéctalo mediante cable Ethernet convencional.

 

Es decir, si se tuvieras instalado, cómo equipo principal, esta otra combinación, ONT + Router Fibra, no sería posible la conexión directa por WiFi+ del desco UHD Smart WiFi.

 

Por otra parte.

 

Condiciones de contratación de los desco Movistar UHD.

 

¿Puedo comprar un desco Smart WiFi?

 

No es una compra, es un alquiler con pago único en factura. Cuando cambies de descodificador o te des de baja con nosotros, tendrás que devolverlo en una de nuestras tiendas. 

 

¿Tengo que devolver el Desco que tengo ahora ?

 

Sí. Puedes hacerlo en cualquiera de nuestras tiendas. (Una vez recibido en tu dirección el nuevo desco UHD e instalado. El plazo para la devolución del desco instalado hasta entonces es de quince días naturales)

 

¿Cualquier cliente puede solicitar un desco Smart WiFi?

 

Solo los clientes que tengan o contraten el servicio Movistar+ y/o Multi+ sobre acceso fibra podrán contratar este Descodificador Smart WiFi, ya sea en el momento de solicitar el alta de Movistar+ o en Postventa, es decir, en sustitución de su desco previo. No es compatible con cobre ni tampoco con televisión por satélite. 

 

 

Un Saludo 🙂

 

Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 5
1.114 Visitas
emiencar6566
Yo probé el VDSL

osea que necesito un router smart wifi y un descodificador smart wifi  por 100 eurillos en total ¿no?. Gracias

Me quedo como estoy

Mensaje 3 de 5
1.068 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?


De nada, @emiencar6566 

 

Esa es la mejor combinación, disponiendo, o adquiriendo, un Router Smart WiFi  (estando  interesado en cambiar a unDescodificador UHD Smart WiFi )

 

En cambio, si el equipo principal de la instalación Movistar, fuese  ONT+Router Fibra Óptica , NO sería  posible utilizar el WiFi+ . Solo podrías conectarlo mediante cable Ethernet (Es decir tal cómo tienes conectado tú actual desco)

 

Mensaje 4 de 5
1.064 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @emiencar6566.

 

 

Respecto a tu consulta de poder adquirir descodificador Smart Wifi,  es necesario tener también un router Smart Wifi . Vemos que @pacofreire ( al cual agradecemos su participación) te ha explicado perfectamente su funcionamiento respecto a la conexión y a las condiciones de adquisición.

 

Procedemos a cerrar este hilo, al ver que das la solución como aceptada al mismo. Te agradecemos tu participación en Comunidad Movistar y para cualquier otra consulta o duda ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
967 Visitas