cambiar dns hgu askey rtf8115vw

SaraMuñozGómez
Más integrado que la RDSI
cambiar dns hgu askey rtf8115vw

Hola he probado a cambiar el DNS desde la pestaña DNS y wan y parece que se cambia, pero no sé se hace efectivo, puede que no lo esté haciendo en el sitio correcto. ¿Cómo puedo cambiar el DNS?

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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @SaraMuñozGómez, bienvenida a la Comunidad. 

 

Para cambiar las Dns, puedes acceder a la página del router y en el portal básico (nada más entrar en la interfaz de administración, sin irse a la configuración avanzada) vas a Menú > Red Local > Red local otra vez y ahí abajo del todo pone Servidor DNS1 y Servidor DNS2. 

 

Nos obstante, si quieres, envíanos por mensaje privado (pincha aquí) los siguientes datos y te lo gestionamos nosotros: 

 

- Número de teléfono fijo
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dns nuevas

 

Gracias, un saludo, 

 

Ruth



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @SaraMuñozGómez 

 

Una cosa es que modifiques las DNS internas del Router, que son las que usa el Router para cualquier posible resolución interna. Pero si el servidor DHCP está asignando a los clientes como DNS las DNS de Movistar (o cualquier otra), los equipos conectados por DHCP la IP que van a recibir sigue siendo la que está configurada en el servidor DHCP. Cuando los equipos externos hagan resoluciones DNS, las harán con los servidores DNS que tienen asignados.

 

Para que los clientes usasen como resolución DNS las DNS INTERNAS del Router, el Router debería de estar asignado por DHCP su propia IP (192.168.1.1), por eso el cambio que has realizado no sirve para nada... bueno, si sirve, pero sirve para las resoluciones que hace el Router, no los dispositivos clientes.

 

Análogamente, es como si cambias las DNS en el propio dispositivo, da igual las que pongas en el Router, el dispositivo va seguir aplicando las suyas (a menos que exista alguna interceptación en el Router)

 

Así que lo que quieres, requiere que modifiques las DNS, pero no del Router, sino del Servidor DHCP del Router, que deberían de estar en los ajustes de LAN



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
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SaraMuñozGómez
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por la aportación, ya he conseguido que se cambie 

Mensaje 4 de 7
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @SaraMuñozGómez

 

Nos alegramos que hayas podido realizar el cambio que querías en al configuración del router. Agrademos a @Theliel por su aportación en este hilo. 

 

¿Te podemos ayudar en alguna otra cuestión?

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo, Griselda. 



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rtfm1999
Más integrado que la RDSI

Antes de dar por solucionado tu problema, te aconsejo que reinicies apagues todos los equipos (modem/router/pc), los vuelvas a encender, y verifiques que la configuracion que cargaste se mantiene.

El RTF8115VW contiene un "bug" planeado, el cual es que al apagarse pierde la configuracion del DNS y la vuelve a tomar de Movistar; esto les permite redirigirte a paginas de publicidad cuando colocas una direccion incorrecta.

 

Mensaje 6 de 7
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @SaraMuñozGómez

 

Nos alegra comprobar que ya está solucionado. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.  

 

Gracias, un saludo, 

 

Ruth



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