cambiar el router por tu cuenta o alguna solucion tema wifi

JuanManuelBenitezRomero
Yo probé el VDSL
cambiar el router por tu cuenta o alguna solucion tema wifi

vamos a ver ya llevamos algun tiempo abonados al servicio de 600 mb y la tv movistar pagamos 140 euros mensuales, la conexion como saben muy bien se basa en un router base mitrastar o askey da igual yo tengo los 2 y despues tengo un repetidor para la tv en el salon de movistar  el caso es que es que ese router y lo voy a decir claro en cuestion de calidad wifi es un truño bien gordo y yo he tenido muchos routers y de muy buenas marcas ubiquitis cisco system etc a mi en este tiempo he dicho bueno, llega al salon que esta al lado porque os compre un repetidor a los moviles via wifi oscila a veces bastante 50-60 por ciento estando al lado, pero ayer justamente, yo me dedico a montar equipos y entiendo algo de esto intente poner una camara  en la  entrada de casa y en la entrada que estara a unos 8 o 10 mts de donde esta el router no hay señal, que pasa?  que esto me obliga o una de dos o a comprar plcs  pero claro dependen de la instalacion electrica que es bastante antigua en mi casa y no quiero soltar 80 euros para que pueda haber problemas, entonces mi duda es la siguiente? segun estoy leyendo por aqui hay algunos que dicen que el wifi o sea la calidad de señal no la garantiza movistar tan solo lo que llega por antena, yo tengo en mi casa routers de los antiguos de movistar con sus 2  buenas antenas y la recepcion wifi llegaba perfectamente a la entrada de mi casa porque he estado trabajando con mi portatil hace ya antes de la fibra y tal, entonces yo estoy pagando 140 euros al mes que es una pasta y no me llega el router a 8 mts de mi casa?? en el 2020 algun problema hay , entonces me tienen ustedes que permitir que coja este router y yo mismo me compre un router en condiciones claro esto se puede hacer? puedo conectar un router neutro al HGU?  y si es asi como?? para no fastidiar la configuracion de la tv y de toda las arcas, porque yo lo qu quiero es meter un cisco system con dual band o un tp link de 100 euros con 4 antenas que mejore la emision de los 2.4 ghz y de los 5 ghz en este caso mi casa esta domotizada  con alexas y enchufes bombillas y demas pero esta todo aqui en el mismo sitio ya  saliendo a la puerta de la calle, esto es un chalet, ya no hay wifi?? nada , entonces yo necesito montar como ya he dicho una camara va a 2.4 ghz via wifi y no llega entonces que solucion mas o menos podria tener? algun router con mas ganacias en las antenas hace falta aqui y no quiero ni pensar en la gente que tengan casas de 3 pisos madre mia....

 

muchas gracias por su tiempo

Mensaje 1 de 10
1.128 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Theliel
Yo probé el VDSL

BUenas @JuanManuelBenitezRomero 

 

Puedes instalar tu propio equipo si quieres, ya sea para ADSL o fibra. No obstante, en cuanto a WIFI se refiere, aunque sin duda existen dispositivos en el mercado mucho más capaces, y aun cuando no has detallado que problema puedas llegar tener, en lo relativo a WIFI, repito, este se ve influenciado infinitamente más por factores externos al Router que al propio Router. Puedes tener el mejor equipo del mercado que si tus condiciones no son buenas, tendrás un WIFI pésimo indistíntamente.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 10
1.122 Visitas
JuanManuelBenitezRomero
Yo probé el VDSL

Perdone pero es que no le entiendo lo de las condiciones buenas esto es un chalet de una planta y esta todo junto el wifi abarca el despacho y el salon por ahi ok pero a dos pasos mas del salon no hay wifi que esta la entrada entonces el tema no son las condiciones porque las mismas condiciones teniamos hace unos años con los tplinks de dos antenas y llegaba el wifi a todas partes de la casa incluso al parking que esta detras entonces lo que a mi me da que pensar es que las condiciones van condicionadas por la fragilidad en la transmision wifi que tienen estos nuevos equipos porque si no seria lo mismo antes me entiende usted el problema que tengo es que no entiendo como en el salon con la camara en la mano tengo señal y a 20 cms del mismo ya no hay, mire precisamente hoy a venido un compañero para ayudarme con lo de la camara y me comenta oye? tu que tienes aqui

digo 600 simetricos yme dice y no te llega el wifi a a unos mts del hgu?? o sea a dos pasos tienes tv y  a dos pasos no tienes ni señal para mover una camara no me cuadra me entiende usted??

 

muchas gracias

Mensaje 3 de 10
1.112 Visitas
JuanManuelBenitezRomero
Yo probé el VDSL

bueno anyway si yo me compro un router de calidad la configuracion del hgu ??? como se haria eso es lo que me preocupa

Mensaje 4 de 10
1.110 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @JuanManuelBenitezRomero 

 

En señales WIFI puedes tener problemas a 2 cm del Router incluso.

 

Por otro lado, si dices que la señal se pierde de forma abrupta de tal modo que 20cm es suficiente para pasar de tener buena señal a no tenerla, más a mi favor, hay algo en tu entorno que la está bloqueando, y con entorno no quiere decir que sea algo físico o que la causa esté en tu propia casa.

 

WIFI son ondas de radio, y ellas están sometidas a leyes físicas que las condicionan. Cuando se tienen cambios tan abrutos, por lo general es debido a que está circulando por delante de la señal WIFI un torrente de ondas de radio que las están bloqueando, que pueden tener su origen en tu propia casa, o a cientos de kilómetros. Un comportamiento "normal", sería ver como la señal WIFI va gradualmente atenuándose debido a paredes normales, distancia... cambios abruptos son debidos a materiales más sólidos como pilares, o como ya he dicho sencillamente circula por ahí un torrente enorme de ondas de radio qeu las interfiere.

 

Puedes probar cambiar de canal si quieres, pero poco mas.

 

Por último, la covertura WIFI está básicamente regulada por la potencia de emisión WIFI, y este valor está regulado por organismos estatales. En Europa es de 100mv para redes de 2.4GHz y de 200mw para redes de 5GHz, pero ya que las redes de 5gHZ operan a más del doble de frecuencia, ese incremento de potencia no supera el incremento en frecuenicia, lo que implica que a efectos prácticos las redes de 5GHz tengan por lo general una penetración hasta un 20% menos que las redes de 2.4Ghz (física básica)

 

Diagnosticar de forma más fina el problema implicaría disponer de un detector de campos para al menos las frecuencias WIFI, y ver en diferentes puntos de la vivienda cual es el espectro electromagnético que circula por ella y en que intensidades... que no lo veamos no quiere decir que no haya nada



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 10
1.105 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@JuanManuelBenitezRomero 

 

Respecto a la cofiguración, muchos usamos nuestros propios equipos, yo el primero, pero te repito en relación a WIFI no esperes nada mejor. Es más, un Router con las mismas prestaciones WIIF te costarías más de 200€ en el mercado, y en penetración de señal tendrías lo mismo, repito, está reglado por ley.

 

Puedes colocar cualquier dispositivo, configurando el HGU como medio-bridge, cualquier Router que permita realizar un marcado PPPOE es suficiente



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 10
1.099 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JuanManuelBenitezRomero !

 

Ante la consulta que presentas y la información aportada por @Theliel ( gracias por tu participación en la Comunidad ) sobre la conexión por Wifi y la configuración de los equipos ¿ has podido solventar tu consulta ?

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
1.039 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JuanManuelBenitezRomero !

 

No hemos vuelto a tener noticias tuyas.

 

Quedamos pendientes de que nos confirmes si con la información aportada, has podido solventar tu consulta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
938 Visitas
JuanManuelBenitezRomero
Yo probé el VDSL

La solución se llama que he tenido que tirar de mis ubiquitys y esa es la solución ahora le llega mi señal hasta los de Formentera o sea que las antenas de este hgu me digan lo que me digan no tienen un pimiento de alcance y eso que estoy usando para este menester la banda  de 2,4 GHz que tiene menos problemas  que las ondas electromagnéticas las paredes y demás porque por lo visto esto no les afecta a 2 buenos ubiquitys ?que pasa bajo mi modesta opinión pues que los routers que tenemos ahora no son los que teníamos antes que te llegaba la señal a casa de tu abuela o que hay tanta gente enganchada saturando que no hay manera  te cambies al canal que te cambies claro todo está parafernalia que incluye la falta de cobertura en móviles nos está pasando donde vivimos y el 4g que esta mañana para conectarme a la Caixa tarde media hora denota que en Baleares la infraestructura que tenéis no es la misma de la península .Movistar es lo mejor que hay aquí por qué las demás compañías están en pelotas cierto pero no me digáis más a una persona que paga 140 euros mensuales que no le llega la señal wifi de su casa al lado del salón porque no me vale 

 

Mensaje 9 de 10
927 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JuanManuelBenitezRomero

Aunque en este caso no te hayamos podido ayudar con tu consulta, nos alegra que te esté funcionando. Ya sabes donde nos tienes para otras consultas.

Un saludo. 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
869 Visitas