cambiar perfil y tipo modulación a 10Mb

frankj
Yo probé el VDSL
cambiar perfil y tipo modulación a 10Mb

Hola:

 

Hace años he tenido contratado 10Mb , llegando a mi domicilio 9Mb.

Nunca he usado el moden router de telefonica (ya que no cumplia con mis exigencias); por lo cual cuando contrate el servicio y deje claro que , iba a usar el mio.

 

Aunque las subcontratas me informaron de que me iban a entregar uno, les había comentdo que ya lo tenía y que no me hacia falta. (por lo cual el moden router quedo en poder de la subcontrata, aun así , Movistar me cobro por el ).

 

Telefonica en aquella epoca estaba enterada de mis circustancias y de que no deserara usar su moden, por lo cual me facilitaron todos los datos tco. para poner mi equipo en funcionamiento (ademas los jefes de zona de la central y algunos encargados , me asesoraron en cualquier problema que tuviese, actualmente no puedo disponer de ellos, ya que pidieron el traslado a Madrid (algunos compartiamos los mismos hobbys y nos ayudabamos , en cosas que ellos no entendian y estaban mas en mi ramo que en la de ellos )

 

Ademas de amigos o compañeros del gremio , por pertenercer al mismo rango qu ejercia,nunca he tenido problemas , con el servicio, a pesar que hubo momentos en que este sufriera degradación como alta tasa de ber,ses y algunas es, y como no alguna perdida de trama , al conocer la causa les notificaba la avería y la localización de la misma, en fin un favor a un amigo siempre es eso compartir y ayudar, ya que ellos han hecho por mi lo mismo) .

 

Después me pase a la modalida de 6 Mb, ya mi famila estaba dispersa y no me hacia falta tanto ancho de banda.

 

Cuando tenia el 10Mb, se realizaron medidas :

 

Donde la disponibilidad máxima eran de 12Mb (en la central ) de los cuales en mi perfil estaba 10/.90 (la atenuación rondaba sobre los 37Db , en aquella época ( y la verdad no me acuerdo que tipo de modulación usaba, pero creo que era adsl2+) .

 

Empeoraba la tasa de ber cuando había un temporal de lluvia, por lo que comunicaba al sevicio tco, que había 2 cajas exteriores que estaban con las puertas abierta y a la interperie (normalmente cajas de 25 pares, y tampoco es que hubiese muchos abonado en aquella época ) .

 

Al equipararse los precios de 6Mb y 10Mb, me acogi a la oferta de 10Mb y solicite que me cambasen el perfil en la central de San Juan; de 6 a 10Mb ; pero me encuentro que los comerciale del 1004, me dicen que en mi zona solo llegan 3Mb,les comento que eso es imposible, ya que antes tenía 10Mb e incluso había recibido ofertas por parte de ellos para poner imagenio (creo no se si me equivoco , que esto ocupa un ancho de banda de 4MB, eso si no han comprimido en la cabecera ) .

 

Nada me remiten al 1002, y de ahí recibo respuestas vario pintas de toda clase, y creo que la mayoria no se enteraban,algunos la verdad no tenian ni idea o bién estaba estipulado que se dieran esas respuestas, no quiero entrar en detalles , por que en realidad son gente que se gana la vida al igual que muchos otros y no he querido meterme en asuntos internos y ni pedir favores a los compañeros del ministerio de T.T y telecomunicaciones .

 

Por lo que me he pegado mas de un mes, realizando bucles externos ,medidas de calidad de la red, medidas y parámetros electricos, analisis de espectro de las portadoras etc (utilizando equipos como el victoria, rhode, y agilent, etc)

He visto que habia degradación en la linea, y fue comunicado (esto suposo varios días de perdidas y degradaciones del servicio de internet incluido el de voz) .

 

Supuestamente debería estar en el par 52, por lo que posiblemante me pasaran al par 51, también se miraron los otros pares de caja y se veia que vecinos tenian los 10Mb, aunque en su perfil le habían puesto 3Mb.

 

Los servicios rondaban en adsl, adsl2+, donde me podía encontrar en el par 41 un adsl2+ con 8810/830 o en un par 42 que creo que ahora está libre un 10Mb, o en el par 49 un 10044/796 .

 

En mi par pues 6016/640 (en esos momentos no medi la disponibilidad de la central ya que la linea tenia algo de degradaciones , solo mire el perfil , que hasta la actualizadad me siguen manteniendo, a pesar de cambiar al 10Mb) .

 

La razón es que sengún la parte tco, había falta de disponibilidad y eso era lo máximo que me podían ofrecer ,creo que las medidas de siga y pares de caja sigan siendo lo mismos, no lo se con certeza, a lo mas he realizado algunos bucles hacia afuera y medidas (normalmente la tasa de ber es correcta, cuando se degrada el servicio supera los 10 elevado a la menos 4 incluso mas ) .

 

Por lo que no me queda mas remedio que contactar con el 1004 o el 1002, para solucionar cualquier problema.

A decir verdad me tuvieron como una pelota, de un lado a otro, me sentí un poco impotente, el pedir un servicio, que en la actualidad me era necesario, para la red local,servidores y trabajos de sincronización con servidores de otros paises.

 

Cansado de ello, solicite el cambio de portabilidad (pedí un adls + linea fija , en cierta forma estuvieron de acuerdo, con el nuevo ISP, me llegaban 11Mb y casi 1Mb , desde luego tenia una adsl bastante buena para la red, y para mis maquinas virtuales , pero sufri un engaño en cuanto a la linea de telefono, esta tenía que ser fija y no de voz Ip, por lo cual en mi zona con humedad en la casa, la probabilidad de cortes de red eran frecuentes , el caso es que he pasado mas de 15 días sin telefono y a veces he tenido que estar en casa enfermo y sin poder avisar a urgencias o servicios medicos por falta de movilidad, al no disponer de movil tuve que acudir a los vecinos para pedir ayuda , el hecho es que no cumplieron lo que yo les había solicitado y ellos prometieron, agradezco sus disculapar y se han motivado en poder ofrecer lo que les había solicitado, linea fina (no ip) y la posibilidad de usar mi router, cosa que no han podido cumplir a pesar de regalarme meses gratis, no me garantizaba lo del tlf (cosa que con movistar, tenga buena o mala conexión es algo que siempre tengo garantizado )

 

Por lo que he vuelto de nuevo a Movistar, pero con los mismos problemas (excepto que me cambiaron de par y solucionaron el problema de la linea ante los temporales ).

 

Pero con el 1004 y 1002, creo que es una batalla perdida, he vuelto a empezar y siguen con las mismas (aunque el 1004, dicen que han cursado una obra de trabajo para solucionar , el problema ; bueno llevo 2 semanas y todo sigue igual,aunque esta vez me han ofertado imagenio,vamos si ocupa 4Mb y dice que solo llega 3, sería un disparate coger ese servicio, ademas no me gusta la tele, solo me conformo una linea fija y los 10/20Mb que me puedan ofrecer ).

 

Tambien cosa curiosa es que el servicio del otro isp (estuvo con un sola linea del par de cobre, ya saben que si les falla el tlf. pueden seguir navegando por la web, pero para un voz ip, los sevicios se pueden mantener aún con cierto degradamiento, retardos, cortes, bloqueos del servicio etc.) .

 

Esto lo cuento por la penuria que he estado sufriendo, desde el año pasado (no quise abusar de los ofrecimientos de las personas que se han compormetido a solucionar en problema, para no dejarlos en evidencia) .

 

Los datos que puedo ofrecer distan mucho de los que he tenido antes, ademas he compesado las atenuaciones de la linea, pero aún asi no he resuelto nada.

 

Lo que puedo aportar, es que posiblemente este en la borna e002 del grupo g00114, es un rtb las atenuaciones por los tco, son de 40/25 (antes andaba sobre los 37) la relación S/R sobre 20/20 , el perfil es de 6MB (6016/640) y un adsl ip total/tm_turbo dinámico /rtb act (para un adsl2+ pues sería un adsl ip nacional /reducida/tunel/rtb ren, vamos un 10M y 0.8 ).

Mas o menos el que tenía antes y rondaba sobre los 9Mb/0.89 .

 

La central no pasa por nigún nodo y su distancia es mas o menos en linea recta sobre 1.5KM (puede que llegue un poco mas sin ser en linea recta ) .

 

Y creo que mi tipo de modulación sea la que nombran mucho por el foro (G.DMT), aunque me han dicho que tengo el adsl2+, eso no es cierto, ya que probe las 2 modalidades de adsl2 y la de adsl2+ y ninguna de ellas sincroniza.

 

Quizás me haya excedido en los comentarios, no soy muy bueno explicando, pero con la velocidad actual (que no es mala, y mas después del cambio de par), me es insuficiente pare sincronizar varios equipos, sevidores y maquinas virtuales.

 

También el tener un perfil de 6Mb cuando pago por uno de hasta 10Mbits y sabiendo que ya he estado con ese servicio, con anterioridad y sin problemas (excepto que el mantenimiento de esa linea deja un poco que desear, pero si la gente no se queja, ahí no hay nada que hacer, bueno al menos a veces se cruzaba las lineas y escuchabas a los vecinos hablando, vamos de cotilla no voy , así que pasando del tema ) .

 

Agradecería cualquier ayuda que me pudiesen dar, dando de antemano las gracias y pedir disculapas por la molestia.

 

Saludos cordiales

 

 

Aprender, ayudar y compartir.
Mensaje 1 de 4
1.092 Visitas
3 RESPUESTAS 3
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias frankj, pasame por privado el nº de telefono, nif del titular y un movil de contacto y reviso el circuito.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
1.086 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola frank, de momento te he subido a 8Mb (7Mb reales) que es lo máximo que puede ofrecerte la tarjeta a la que conectas, así pues, queda sincronizado el circuito de la siguiente forma:

 

8:37:55 Bajada Subida
Atenuación 39 dB 24 dB
Bit Rate 7296 kBits/s 640 kBits/s
Margen de ruido 20 dB 19 dB
Potencia señal 19 dB 12 dB

 

Te he abierto una incidencia para intentar reasignar el circuito a una posición ADSL2+ y poder subirlo a 10Mb porque si bien la atenuación es un poco alta para ese perfil; parece que puede haber margen de ruido suficiente. Te paso más detalles por privado.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
1.041 Visitas
frankj
Yo probé el VDSL

Hola :

 

Es correcto lo que comentas.

 

Para un adsl2+ de antes de octubre del año pasado lo máximo era un 11Mbits/s y  1Mbits/s en la subida (claro que no se en que condiciones podría estar , creo que era para un servicio de 20Mb de otro isp ) .

 

Por ahora gracias a los tramites que has realizado y ha falta de no disponer del otro tipo de modulación , la situción a mejorado considerablemente.

 

Las medidas que has puesto coinciden con las que había medido (de todas formas separe la linea por un splitter y conseguí bajar la atenuación en 1dB y después compense algo la atenuación en el moden, para mejorar la SNR, si no hubiese hecho eso, las medidas son la que tu has puesto )  .

 

Actualmente quedarón así (aunque podría mejorarla un poco mas, pero corro el riesgo de saturar el moden si hay variaciones en la señal , de hecho si subo 2dB, ya este se satura y no engancha ) :

 

 

Lógicamente si se aumenta mas la capacidad en g.dmt , la señal podría estar bastante degradada, que no daría un servicio correcto (ya en esto se hicieron pruebas el año pasado y se veia en tiempo real, como empeoraba, a medida que se subia la tasa de bits ) .

 

Bueno todo será cuestión de esperar (para el cambio a adsl2+) , por ahora gracias a ti y a la comunidad de movistar, he mejorado en 1280 Kbits/s (dentro del compromiso del servico y de los parámetros , es bastante razonable) .

 

Muchas gracias y  saludo muy cordial.

 

 

 

 

Aprender, ayudar y compartir.
Mensaje 4 de 4
1.022 Visitas