cambiar router comtrend por d'link dir842

Raul Ribera
Mi vida cambió con el ADSL
cambiar router comtrend por d'link dir842

Quisiera saber la configuración de la voz y como se conecta, puesto que lo he instalado y no me funciona el teléfono. Gracias

Mensaje 1 de 10
715 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Raul Ribera.

 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

 

Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por mensaje privado (pincha aquí) los siguientes datos: 


- el número de teléfono 

- nombre, apellidos y DNI del titular

- teléfono y persona de contacto

 

Quedamos a la espera de recibir los datos.

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
696 Visitas
Raul Ribera
Mi vida cambió con el ADSL

Enviados

Mensaje 3 de 10
688 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Raul Ribera 

 

Si tienes una ONT independiente y conectas detrás otro Router, ese otro router que conectes tienen que tener configuradas las 3 VLANs de Movistar, tanto Internet, como VoIP e IPTV.

 

No especificas como lo tienes conectado ni configurado... Por otro lado creo recordar que dicho Router no posee ATA interno, con lo que no puedes ni configurar la interfaz de VoiP en el Router, ni tampoco conectar un teléfono a él



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 10
670 Visitas
Raul Ribera
Mi vida cambió con el ADSL

Según características este router soporta VLANs en la WAN, VLANs por puerto e incluso la triple VLAN de Movistar FTTH, si que es verdad que no tiene salida rj11, ¿no vale una de rj45?

se puede poner un teléfono ip?.

 

¿se puede poner el comtrend en modo que el internet lo maneje el dlink y el teléfono siga en el comtrend? en caso afirmativo me puedes decir como configurar el comtrend?, gracias por las respuestas.

Mensaje 5 de 10
633 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Raul Ribera 

 

No solo tendría que soportar VLAN en una WAN, tendrías que poder configurar a mano 3 WAN independientes, cada una con una VLAN diferente.

 

Tampoco sirve el poder usar VLAN por puerto... bueno podría funcionar, pero tendrías que configurar el propio deco de forma totalmente manual y por otro lado hacer lo mismo con un teléfono VoIP que conectases por Ethernet o WIFI

 

Respecto que dices que soporta el triple VLAN de Movistar... no te puedo decir, no tengo dicho Router, si dicen que lo soporta habría que ver como configurarlo y como lo soporta realmente. Soportarlo de forma real como te digo implica tener 3 interfaces WAN independientes, y las 3 configuradas de forma dispar: Internet como cliente PPPoE, VoIP como Ethernet opteniendo IP y RIP automáticamente e IPTV configurada manualmente con tus datos de IPTV.

 

Configurar el comtrend en modo bridge o monopuesto?? En principio sí, tampoco tengo un contrend, pero se tendría que configurar en ese caso la interfaz WAN PPPoE del contrend en modo bridge, y así debería de pasar hacia abajo sólo Internet, de modo que eldlink configurase solo WAN como cliente PPPoE

 

RJ45 es para tomas Ethernet, de teléfono convencional son RJ11. Los Routers o equipos que poseen una toma RJ11 poseen un ATA interno. Estos ATA se venden también y se pueden conectar a  un Router, o por supuesto también se puede usar un teléfono VoIP WIFI conectado al Router... pero para que funcione tiene que estar conectado al Router que gestione la conexión VoIP. Es decir que si lo quieres conectar al dlink, el dlink sería el que debería de gestionar la conexión VoIP, o si dejas la gestión en el comtrend, entonces al comtrend.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 10
591 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Raul Ribera

 

 

¿Nos podrías confirmar  si ya has podido configurar la voz y la conexión a interent con tu nuevo router, por favor ? Gracias por las aportaciones @Theliel

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo 

 

Silvia



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
571 Visitas
Raul Ribera
Mi vida cambió con el ADSL

Si que se puede pero para teléfonos VoIP, al no tener no lo he configurado.

Mensaje 8 de 10
556 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Raul Ribera

 

¿Dispondrás en breve de un teléfono VoIP, por favor ? si no es así,  te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Y en el momento que dispongas del teléfono  si  tuvieses  algún incidencia  volvieras a contactar de nuevo con nosotros .

Ya que importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
541 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos dias @Raul Ribera

 

Has dado la opcion de solucion aceptada , procedemos a cerra el  hilo  . Indicarte para cualquier otra gestion puedes contactar de nuevo con nosotros 

 

Un saludo

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
510 Visitas