cambiar router fibra por otro, por ejemplo Xiaomi 3g

jdapalma
Mi vida cambió con el ADSL
cambiar router fibra por otro, por ejemplo Xiaomi 3g

Hola, 

Tengo el router de fibra Comtrend VG8050 conectado al ONT. Quiero usar otro router y dejar de usar el primero, concretamente el de Xiaomi. He intentado configurarlo con los tutoriales que he visto pero no funciona . Puede ser que Movistar no permita cambiarlo o que haya que hacer algo en Alejandra? Alguien lo ha conseguido?

 

Saludos

Mensaje 1 de 9
11.529 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jdapalma

 

Puedes usar el Router que quieras, siempre y cuando puedas/sepas configurarlo para Movistar.

 

-Opcion 1:
El Router de Movistar que tengas está en modo medio-Bridge, eso quiere decir que el Router de Movistar gestionará VoIP y TV. En este escenario te sirve el 99% de los Routers actuales, solo tienes que configurar su interfaz WAN como PPPoE con los datos de Movistar

 

-Opcion 2:

Si se usa una ONT o un Router en bridge completo, entonces el router que pongas después debes de configurarlo para 3 WAN diferentes diferenciadas por VLANs, y esto ya no lo permiten la mayoría de Routers actuales, y cada uno además, en caso de poderse hacer, se requieren configuraciones más amplias.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 9
11.503 Visitas
jdapalma
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

Yo queria ahorrarme de usar el router de Movistar. Creo que estas dos opciones implican usarlo de un modo u otro. Entonces no puedo sustituirlo?

Saludos

Mensaje 3 de 9
11.484 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Si el Xiaomi permite especificar 3 WAN diferentes con VLAN, sí puedes conectarlo directamente a la ONT

 

Si el Xiaomi permite especificar solo una WAN PPPoE entonces tendrías que conectarlo al Router de Movistar configurando el de Movistar (el router, no la ONT) en "monopuerto"



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 9
11.467 Visitas
jdapalma
Mi vida cambió con el ADSL

No, este router no puede poner tres VLAN... Pero yo tenia entendido que eso solo era necesario si usas VOIP y television de Movistar+, y yo no uso nada de eso.

 

Mensaje 5 de 9
11.442 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jdapalma

 

Movistar envía toda la fibra "dividida" en 3 VLAN diferentes, Internet, VoIP y TV. Independientemente de que servicio o servicios quieras usar, van taggeadas, eso significa que la interfaz WAN que quieras usar, da igual cualquiera de las tres, debe de poder configurarse para usar VLAN.

 

En caso de que sólo quieras usar Internet, simplificas mucho la cosa porque sólo requieres una interfaz WAN, pero igualmente el Router requiere que dicha interfaz WAN, en este caso una conexión pppoe, se pueda especificar el ID del VLAN a usar, que para Internet es VLAN ID 6 y Prioridad 1. Si no puedes configurar eso en la interfaz WAN PPPoE, tampoco tendrás acceso conectado a la ONT



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 9
11.433 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola jdapalma:

 

Espero que la información dada por Theliel (muchas gracias por tu aportación), te haya servido de ayuda.

Dejamos el hilo abierto a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo, Diana.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
11.427 Visitas
jdapalma
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por la respuesta. Me ha quedado claro que con este router no puedo prescindir del de movistar.

Mensaje 8 de 9
11.424 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola jdapalma:

 

Gracias a ti por participar en la Comunidad de Movistar.

 

Te recuerdo que estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que te pueda surgir.

 

Damos por finalizado este hilo.

 

Un saludo, Diana.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
11.424 Visitas