cambio cableado

Bak
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
cambio cableado

Buenas tardes,

 

Hace unos 30 minutos he recibido una llamada de Movistar preguntándome si tenía problemas de conexión con mi internet, que había problemas con la línea 4G y que debían hacer un cambio de cableado tanto en el exterior como en el interior de casa para actualizarlo al 5G. Me han dicho que esto tendría un coste de 20 euros, no sé si es un [....] o es algo real, si es real me parece fatal que cobren por algo que no debe pagar el usuario, que suficiente cobráis ya. Por norma general no me fío de las llamadas telefónicas porque no puede certificar que sean de donde dicen que llaman. ¿Me podrías decir algo sobre el tema?. Gracias de antemano.

 

Un saludo

Mensaje 1 de 6
446 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes @Bak 

 

¿Desde que número te han contactado?.

 

Me huele a [...], el único cable que yo sepa se ve afectado por el 4G-5G, es el cable de antena.

 

Si hablas de ADSL o Fibra en tú caso, todo lo que tienes son cables de Red como mucho o de telefono, y que yo sepa no hay que cambiar nada.

Mensaje 2 de 6
435 Visitas
Bak
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

A mi también me huele mal, no tengo identificador de llamadas en el fijo , así que desconozco el número, era una centralita por el ruido  de fondo, pero no sé más. Tengo instalada la fibra y me parecía raro un cambio de cables sobre todo porque a mi red no le pasa nada. 

 

Gracias por tu respuesta @Andres  

Mensaje 3 de 6
432 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Bak

 

Como te ha comentado @Andres (a quién le agradecemos por su intervención), no tiene nada que ver la conexión de Fibra o ADSL con lo que es la cobertura 4G o 5G.

 

Los cambios además que se están produciendo para la implantación del 5G para las redes móviles es en los equipamientos de las antenas de Movistar, no en los domicilios de los usuarios. 

 

Por lo que te aconsejamos que no hagas caso de este tipo de comunicación, pero te agradecemos que nos lo indicases. ¿Te podemos ayudar en algo más?

 

En caso de que no sea así, te agradeceríamos que en el post donde se haya resuelto tu consulta, marcases la opción de "Aceptar como Solución" con el fin de que ayude a otros usuarios con la misma duda. 

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
412 Visitas
Bak
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

¡Gracias Griselda!

 

Un saludo

Mensaje 5 de 6
408 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Bak

 

Comprobamos que has aceptado la solución, te lo agradecemos mucho, es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.  

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
383 Visitas